Más de 700 personas participarán en la Iª Carrera Solidaria de Sarriguren este domingo

Este fin de semana podrán recogerse los dorsales después de entregar dos kilos de comida destinados al Banco de Alimentos para las familias más necesitadas.

Los horarios de recogida de los dorsales serán el sábado 21 de marzo de 11:00h. a 14:00h. y el domingo 22 de 9:00h. a 11:30h. en los bajos del Ayuntamiento en Sarriguren. En el momento de recoger los dorsales habrá que entregar los dos kilos de alimentos.

El objetivo de la Iª Carrera Solidaria de Sarriguren consiste en la recogida de alimentos que se destinarán a las familias necesitadas del Valle de Egüés. Además, a través de la colaboración tanto del Colegio Público de Sarriguren como del Colegio Maristas, se pretende concienciar a los niños de la importancia de la solidaridad con los necesitados y fomentar un acto solidario con la participación en la carrera.

carrera_solidaria_sarriguren_alimentosSegún los organizadores, esperan que la prueba se repita cada año y que en cada edición se cambie el destino de los fondos de la carrera ya que existen muchas causas que pueden necesitar su apoyo.

El recorrido de la prueba absoluta será de 5,1 kilómetros por las calles de Sarriguren. Se celebrará a las 12:00h del domingo 22 de marzo y también habrá carreras infantiles a partir de las 10:30h. para las categorías minis, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.

La prueba absoluta partirá desde el Colegio Público de Sarriguren por la avenida Jorge Oteiza y continuará por la calle Doñana, camino Valle de Egüés, regata Karrobide, camino Valle de Egüés, calle Bardenas Reales, avenida de la Unión Europea hasta llegar de nuevo a la avenida Jorge Oteiza.

carrera_solidaria_sarriguren_2015_planoLos tres primeros clasificados en la prueba recibirán unos trofeos realizados con materiales reciclados por internos de las residencias Félix Garrido y las Hayas. Varios comercios de Sarriguren también han colaborado cediendo material que se sorteará entre todos los participantes.

32 comentarios en Más de 700 personas participarán en la Iª Carrera Solidaria de Sarriguren este domingo

  1. Txintxozale dice:

    Ayer día 20 a las 19:45 aproximadamente se celebro una “carrera solidaria” en Sarriguren en la que participaron más de 2.000 personas y VIVIRENSARRIGUREN no se ha enterado. ¿Será por que el sujeto de la solidaridad de esta no es del gusto editorial de VIVIRENSARRIGUREN?

     
    • sofi dice:

      De acuerdo con el silencio editorial sobre la korrika, pero solidaria no es. No mezclar churras con tocino

       
      • rita dice:

        Es solidaria te guste o no. La solidaridad no es solo donar alimentos al banco, dar limosnitas a los pobres en el domund, el cepillo de la iglesia. Solidaridad es el apoyo a inicitaivas minusvalorado por el poder politico elegido en un momento concreto.l, sobretodo cuando ese menosprecio se hace a pesar de una ley aprobada por el parlamento. Asi pues, solidaria es

         
  2. Txintxozale dice:

    solidario, solidaria
    adjetivo
    1.
    [persona] Que se solidariza con otras personas y con sus causas e intereses.
    “los empleados se han mostrado solidarios con los problemas de la empresa”
    2.
    Que es propio o característico de estas personas.
    “todo comportamiento solidario es muy respetable”

     
  3. Erick dice:

    Y el Señor me había mostrado a mí las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las nobles y grandes; y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.

    Abrahan 3:22

     
  4. Erick dice:

    La organización agradece el esfuerzo de patrocinadores, Ayuntamiento y participantes en esta I Carrera Solidaria de Sarriguren.

     
  5. Erick dice:

    Los regidores municipales ayer en la corrica con un kilómetro pagado no se muy bien como ( espero no sea con dinero público) mientras tres vecinos esforzandose para organizar una carrera para dar comida a las gentes que no llegan a fin de mes, vergonzoso.Solo quedan dos meses, se harán largos.

     
  6. Txintxozale dice:

    Se llama Korrika, por mucho que le moleste a alguno y es solidaria con miles de personas que quieren aprender euskara y no tienen recursos.
    “corrica no significa nada en castellano, ya me dirá Erick a que se refiere o si solo pretende molestar, o mostrar ignorancia.
    La solidaridad no tiene espacios cerrados, se es o no se es solidario. Del mismo modo que a nadie debiera ofender el apoyo del Ayuntamiento a la I Carrera Solidaria, a nadie debiera ofender el mismo a apoyo a la Korrika.

     
    • vecina dice:

      Solo quiere molestar, y miente en sus posts. Que a unos vecinos se les ocurra la idea de que con la inscripcion se donen alimentos al banco, no es nuevo, vease la 5/10 km sarriguren que recogia alimentos para rita??? Con cada inscripcion. Que eso sea dar comida a gentes que no llegan a fin de mes…. erick cuantas carreras deberian organizar al mes para efectivamente dar comida a esa gente??? Erick eres un demagogo, de los malos. Que se ha comprado un kilometro de korrika, evidente, cuando gobierne tu profeta ya se encargara de no de comprarlo y de hacer politica para unos pocos, 381 en concreto y alguna gran constructora que se haya reconstituido, mientras a joderse bonito.

       
  7. Txintxozale dice:

    Este es el corta y pega correcto, sin manipulaciones.

    22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las inteligencias que fueron organizadas antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las nobles y grandes;

    23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste escogido antes de nacer.

     
  8. Erick dice:

    Escribo corrica porque no se vasco, como escribo Londres y no London porque no se inglés, así de fácil, no pretendo ofender.Comnprar un kilómetro de la corrica con dinero público?, cuanto se ha pagado?, si tan transparentes son!!!

     
  9. Erick dice:

    Mañana te hablo de Abrahan, que ahora no me da tiempo.

     
  10. Erick dice:

    Y Rita, la organizan tres vecinos, o eso pone en todas las noticias del diario de noticias, de Navarra, Sarrigureweb, etc.Otra cosa es que se quieran apuntar el tanto los del Ayunta miento.

     
    • vecina dice:

      De verdad crees que un ayuntamiento que dedica un tercio de su presupuesto a sevicios sociales necesita apuntarse apuntarse el tanto de una carrerica?????

       
  11. rita dice:

    No, erick no. Pregunta a los tres vecinos solidarios…. la idea es de ellos, si, pero la organizacion es otro cantar.

     
  12. Txintxozale dice:

    Es que Londres si es una palabra castellana pero corrica no y no la ha podido ver escrita así en ningún lugar, luego a otro perro con ese hueso.
    No es de extrañar que de su corta y pega haya excluido a Abrahan, supongo que para incluirse a si mismo.
    Por cierto no se que pega una alusión sectaria en una discusión civilizada, los seres humanos civilizados no debaten usando versículos del corán, ni trozos de la biblia, ni máximas de la torá, o del evangelio.
    Las convicciones religiosas son parte de la privacidad y solo en ese entorno tiene algún valor cada una en el seno de las correspondientes sectas religiosas.

     
  13. hakuna dice:

    Rita tus comentarios dan mucha verguenza.esta claro k eres un concejal o concejala muy [email protected] No aceptas criticas, te quejas porque no sale la korrica pero no te quejas de que no ha salido ninguna noticia de que tu compañero el alcalde ha sido denunciado.
    Y para colmo os molesta que unos vecinos tengan una idea maravillosa que tiene fines humanos, algo que a vosotros os falta mucho.
    La korrica cuanto ha costado al ayuntamiento?

     
    • rita dice:

      Te equivocas, donde me he quejao yo? Quien ha dicho que sea mala idea? Quien no acepta las criticas? Quien decide que se publica y que no, yo? Preguntadle al administrador por que no publico lo del alcalde, no me vengas con milongas, hakuna, aqui estamos para debatir, pero lo que es, es. Y lo que es es que la carrera la organiza el ayuntamiento, y a ver si os entra en esa cabeza cerrada que teneis que ayuntamiento somos todos, representados proporcionalmente por los concejales electos.

       
    • rita dice:

      Y si quieres saber lo que cuesta un kilometro comprate uno

       
  14. Txintxozale dice:

    Korrika

     
  15. Erick dice:

    La pregunta es fácil, Rita, cuanto hemos pagado entre todos los vecinos por el kilómetro de corrida que alcalde y concejales hicieron por Sarrriguren??, responde claramente en lugar de evasivas y retailas.
    Y cuanto dinero ha puesto el mismo Ayuntamiento a la carrera solidaria que tres vecinos han organizado??
    Creo que es más importante que los habitantes del municipio coman dignamente que pagar un kilómetro de corrida

     
    • rita dice:

      Tu demagogia no deja de alucinarme!!! Una cosa no esta reñida con la otra, o si? Muchos ayuntamientos compran kilometros, muchos colegios publicos, asi que tu, sin querer y sin saber has comprado kilometros a lo largo de los años, a no ser que no pagues impuestos…..y el del ayuntamiento en concreto es de todos, haber ido a correr…… En cuanto a lo de los dineros, ni idea oye, preguntales a los tres vecinos, son padres de maristas, te pilla cerca del ogipan, cuanto a puesto el ayuntamiento, lo mismo te sorprendes

       
  16. Txintxozale dice:

    Las corridas, hay dos clases, unas en la cama y otras en la plaza de toros, estas segundas son un monumento a la insensibilidad de algunos humanos para con el resto de animales.
    Estamos hablando de la Korrika que es una carrera popular en favor del euskara. Cuando no se quiere aprender, no se quiere, pero eso lo pueden consultar en los libros de medicina.
    Alardear de no saber y de no querer aprender también tiene nombre.

     
  17. Tonto a las 3 dice:

    Soltando cosas como estas: Las convicciones religiosas son parte de la privacidad y solo en ese entorno tiene algún valor cada una en el seno de las correspondientes sectas religiosas.

    Solo se te puede llamar imbécil. Y lo digo así para ponerme a tu altura eh? Ahora con qué cara pides a los demás que no digan lo que les da la gana sobre el tema que a ti te interesa tanto.

    Me apetece ponerme otra vez a tu altura, perdona. Eres un gilipollas.

     
  18. jurista dice:

    Estimado Erick, no acostumbro a comentar las noticias de esta web, pero si leo los foros como autentico fenómeno socioligico que son.Yo no se euskera, pero por eso puedo decir korrika sin problema, tampoco sabrás alemán, supongo,pero tu nick es de origen germano y no te llamas heroe, que es su transcripción a castellano.Supongo que tampoco llamarás por su nombre a Osasuna,mas bien lo llamaras C.A.Salud, y espero que no tengas ningún apellido de los muchos que abundan por aquí en euskera.Dicho esto, creo que tienes un problema grave, estás buscando contrincante en este foro polemizando con cualquier tema y creo que aburres a muchos,a mi el primero.No tenía intención de interpelarte,puesto es lo que te da alas, pero eres muy muy básico y tus argumentos son ridículos.Esta es la primer y última vez que me dirijo a ti, pero por favor, comprate un perro,entra en el badoo o metete monje benedictino, pero dejanos en paz, me exasperas.

     
    • Oye... dice:

      Perdonar, pero no veo inconveniente en que se diga, que cuesta un km de korrika. Me interesa el que va a pachas con el colegio público, apyma, que se gasta el dinero en eso cuando hay grandes necesidades en el colegio….
      Porque no queréis decir? Vosotros sabréis… Y cada uno que llame a las cosas como quiera, jurista que con inteligencias superiores como la tuya, vamos arreglados…

       
      • rita dice:

        Pues si tanto interes teneis miradlo vosotros mismos, no es tan complicado, cualquiera puede saberlo, no hay ningun problema en decirlo, el rollo es que particularmente a mi no me da la gana. Total, no me vais a creer….

         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies