La asociación de vecinos de Erripagaña se reunió la semana pasada con responsables municipales
Los tres ayuntamientos de los que depende este barrio, Pamplona, Burlada y Valle de Egüés, se reunieron con los vecinos que buscan soluciones.
Erripagaña se levantó en terrenos pertenecientes a Pamplona, Burlada, Sarriguren y Huarte. De momento este último no tiene ningún piso edificado, ya que los pocos pisos que se levantaron en su día pasaron a depender de Sarriguren.
Los vecinos de Erripagaña reclaman servicios comunes para todos los residentes en la zona, independientemente de a qué ayuntamiento dependan. No entienden que tengan que usar las guarderías públicas de Gorráiz teniendo una en Mendillorri a escasos metros de sus casas.
El mismo sinsentido encuentran a que un vecino pueda usar la Ciudad Deportiva de Sarriguren y el del bloque de enfrente no pueda por estar empadronado en Burlada.
Por ese motivo un grupo de vecino decidió crear la “Asociación de Vecinos/as de Erripagaina-ko Bizilagun Elkartea”, para poder tener una voz común frente a los ayuntamientos de los que dependen, y hacer llegar sus quejas y sugerencias de forma más eficaz.
Además, han propuesto a los representantes municipales que se reunieron con ellos la semana pasada en el Palacete de Burlada, el crear una comisión de barrio integrada por miembros de Pamplona, Burlada, Valle de Egüés y Huarte.
Otra de las demandas de la asociación de vecinos es una gestión común de la limpieza y la seguridad ciudadana, ya que por el momento, cada ayuntamiento gestiona su zona según su criterio.
Las parcelas sin edificar son también motivo de preocupación por parte de los vecinos, ya que se encuentran abandonadas y requieren a los distintos ayuntamientos que actúen de oficio para exigir su conservación a los propietarios sin que tengan que ser los vecinos los que denuncien la situación de abandono.
En el aire quedó la pregunta de cuál la intención final, si conseguir una entidad jurídica propia o formar parte de un solo municipio.
El primer objetivo de la reunión fue el compromiso alcanzado por todos los ayuntamientos de reunirse entre ellos para tratar el tema de la comisión de barrio. Desde la asociación de vecinos califican la reunión como un rotundo éxito, y las distintas fuerzas políticas representadas en la reunión elogiaron su capacidad de convocatoria.
Deja un comentario