Dejadez municipal con la limpieza en Erripagaña
Este nueva urbanización está compartida por cuatro municipios, Pamplona, Huarte, Burlada y Sarriguren, y a pesar de eso, sus nuevos vecinos se quejan de falta de atención por parte de sus ayuntamientos.
Es habitual, según sus residentes, caminar por Erripagaña y encontrar papeleras rebosando basura, especialmente las destinadas a las heces caninas. Pueden pasar días acumuladas, incluso fuera de la propia papelera, hasta que los servicios de limpieza de los distintos ayuntamientos pasen por la zona a vaciarlas.
El hecho de no disponer de una zona de esparcimiento canino hace que muchas de las papeleras diseminadas por Erripagaña se encuentren e rebosar, aunque el consistorio burladés tiene previsto acondicionar en uno de los solares municipales entre el campo de fútbol y la cancha de baloncesto para zona para los canes.
Hace meses, después de hacerse público el malestar de los vecinos, parece que los distintos ayuntamientos responsables de la zona intensificaron su acción en la zona y la situación mejoró, pero últimamente los vecinos han vuelto a reiterar sus quejas, y el mayor problema son las bolsas con heces de perro que se acumulan en el suelo junto a papeleras que están a rebosar, lo que entraña un riesgo para la salud de los que pasan por la zona.
Es tal la división que Erripagaña que cada uno de sus ayuntamientos se encarga sólo de la zona que le corresponde dentro de este nuevo desarrollo urbanístico. La limpieza, el cuidado de jardines o el patrullaje de la policía local, son sólo algunos de los ejemplos de servicios que cada ayuntamiento presta a sus vecinos, algo completamente ilógico en la época de crisis que nos toca vivir.
Ya empiezan a darse los primeros pasos para poner en marcha servicios mancomunados que permitan racionalizar el gasto, repartiendo el gasto entre los cuatro ayuntamientos afectados. El importe a pagar se fijaría con criterios como la extensión del terreno o el número de vecinos.
Precisamente el número de vecinos es algo que podría cambiar, ya que parece que determinadas zonas tienen previsto pasar a depender de otro ayuntamiento, como en el caso de alguna comunidad de vecinos que actualmente pertenece a Huarte y próximamente podría pasar a ser parte de Burlada.
Es una vergüenza el tema de las papeleras. Situaciones insalubres totalmente. Los vecinos de Ripagaina nos sentimos abandonados. Parecemos una piedra en el zapato de los distintos ayuntamientos. Para cobrar los impuestos bien que nos quieren, pero luego los servicios…
Sarriguren no es municipio, es población o localidad; el municipio es Egüés. Así que Ripagaina está formada por cuatro municipios: Pamplona, Burlada, Huarte y Egüés.
La foto en concreto pertenece a la zon de huarte.
Y villava es villa. Y Egüés es un concejo igual que Sarriguren. En todo caso podrías decir que esa parte de Erripagaina, que no Ripagaina, pertenece al Valle de Egüés, pero no a Egüés, que está a tomar por culo de lejos de allí. Pero el hecho es que la parte de Erripagaina que está dentro del Valle de Egüés, pertenece a Sarriguren. Ahora, llama a Sarriguren pueblo, villa, ciudad, municipio, localidad o lugar, pero como digo, una parte nos pertenece, jajajajajaja.
Y la foto grande sí que es Huarte. La de la portada pequeña me parece que es Sarriguren, pero no estoy seguro, pero me suena de pasar por esa zona.
Lo que es VERGONZOSO es lo del ayuntamiento de BURLADA, ves las rotondas y setos de la parte del VALLE DE EGÜES y están “decentes”. Ves las rotondas y setos de la parte de BURLADA y dan auténtica pena. :evil: :evil: :evil: :evil:
Ninguna de las fotos se trata de la zona que pertenece al valle de Egues.Cada vecino tendra que reclamar al ayuntamiento al que corresponde para que limpien su zona.
No estoy de acuerdo. Si yo pertenezco al valle de Egüés y mi zona está “limpia”, porque voy a tener que tolerar que la acera de enfrente esté llena de mierda? Yo no tengo que quejarme a ningún ayuntamiento, ni al mio ni al de los vecinos, pago mis impuestos y tengo derecho a que el barrio esté digno.
Pues yo creo que la foto pequeña es Sarriguren, justo en el límite con Huarte. Si no me equivoco es la trasera del taberna, que hay un parque y es el camino que pasa por allí. Pero vamos que da igual de dónde sea porque la noticia habla de la dejadez de todos los ayuntamientos en general.