El instituto de Sarriguren se abrirá a tiempo si no hay imprevistos
Está previsto que su construcción termine a la vez que empiece el curso 2019.
En el pleno municipal celebrado ayer en Sarriguren se pusieron de manifiesto las dudas sobre el fin de las obras del instituto de Sarriguren y si éstas terminarán a tiempo para el inicio del próximo curso.
Según comentó Iván Méndez, concejal de Somos Valle de Egüés, en el cronograma que les había trasladado el alcalde, el final de la obra se espera para agosto de 2019, y durante la primera quincena de septiembre se espera hacer pruebas del equipamiento y las instalaciones, justo a la vez que el inicio del curso escolar.
Las empresas constructoras interesadas en construir el instituto tienen hasta hoy para presentar sus ofertas, para unas obras que deberían comenzar en noviembre. Cualquier retraso en su ejecución o cualquier recurso, retrasaría su finalización y podría supones un retraso en el inicio de la actividad escolar.
En esta primera subfase se construirá el edificio que albergará 12 aulas de ESO y las instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad (biblioteca, aulas e apoyo…). Tras eso, se ejecutará la segunda subfase de la primera fase de las obras, donde se incrementará en otras doce aulas la capacidad del centro y completará las instalaciones. Está previsto ejecutarla durante el curso 2021-2022.
Por lo que se construirá en una primera fase la parte que atenderá las necesidades del alumnado de la ESO con una capacidad para 6 líneas (24 grupos), así como las instalaciones necesarias para desarrollar la actividad docente: biblioteca, aulas específicas (música, informática, plástica, laboratorio, etc.), dotaciones deportivas (gimnasio, vestuarios), las áreas correspondientes al profesorado y espacios generales (almacenes, oficinas, cuartos de limpieza, etc.).
Ya en una segunda fase posterior se extenderá la cobertura al alumnado de Bachiller, construyendo un nuevo edificio en la parcela de la calle Elizmendi que por el momento no se usará.
JAJAJAJAJAJAJAJAA
Me alegra ver que en el Consistorio vuelven a ondear las banderas que corresponden. Y me alegro aún mucho más de la sentencia del TAN. Estén a la altura de su cargo, no sean ridículos e intenten gobiernar para TOD@S.
No van a llegar… antes del 15 de noviembre no tienen firmado el contrato con la constructora, y eso sin reclamaciones de otros ofertantes. De ahí en adelante, la licitación daba 11 meses para edificar, con una mejor versión de 10 meses. Por tanto, en el mejor de los casos, el instituto ya llega tarde al comienzo del curso 2019-20. Pero bueno, para la campaña electoral basta con que estén puestas las vallas de obra ¿no? ;-)
Poco tiempo me parece que tienen para hacer tanto…. me da a mi que solo es publicidad por las elecciones que se vienen….