Reapertura de la vieja Iglesia de Sarriguren convertida en la Sala Errizar
Será mañana en un acto institucional al que acudirá Uxue Barkos.
Mañana viernes día a las 10:00h. la Presidenta de Navarra Uxue Barkos y el Alcalde Alfonso Etxeberria procederán a la inauguración de la Sala Errizar en el pueblo viejo de Sarriguren.
En el acuerdo de la permuta del pueblo viejo por parte de Nasuvinsa con el Ayuntamiento del Valle de Egüés firmado a finales del año pasado, se convenio la cesión para los próximos 25 años por parte del Gobierno de Navarra de lo que antiguamente fue la Iglesia de Santa Engracia del pueblo viejo de Sarriguren.
Tras algunos trabajos de adecuación, se utilizará a partir de ahora como sala de conferencias, exposiciones y sala para los actos institucionales del Ayuntamiento, asimismo está prevista la celebración por parte de los corporativos de las bodas civiles.
Después del acto se procederá a la inauguración de la exposición “Del Valle para el Valle-Ibarretik Ibarrarentzat”. Esta exposición que se realizará en tres fases está compuesta por obras de artistas del Valle. En la primera fase, que durará del 12 de enero al 4 de febrero, expondrán los siguientes artistas: Xabier Morras, Elena Bezunartea, Celia Eslava, Ricardo Laspidea, Mintxo ilundain y Rafael Huerta.
La exposición permanecerá abierta de lunes a domingo en horario de 10:30h. a 13:30h. y de 18:00h. a 20:00h.
El mismo día 12 y con motivo de la inauguración se desarrollarán diferentes actividades dirigidas a la ciudadanía y especialmente al público infantil, el más numeroso en Sarriguren.
A la tarde en el pueblo viejo habrá hinchables de 16:30h. a 19:30h. así como cuenta cuentos en euskera a las 16:45h. y cuenta cuentos en castellano a las 17:30h. La jornada finalizará con una chocolatada a las 18:15h.
Bonito marco para las bodas civiles.
Bien vestiditos de blanco y tener cotenta a la abuela que ya ni se queja porque se ve dentro de una iglesia
Espero que también se use para bautizos civiles, comuniones civiles, confirmaciones civiles y extremas unciones civiles. Los no cristianos también queremos tener un lugar bonito para celebrar estos actos tan importantes en nuestra vida.