La Policía Local viste de paisano en Sarriguren para multar a dueños de perros

Se multa a vecinos que llevan los perros sueltos o no recogen sus excrementos.

Todavía se siguen recogiendo a día de hoy muchas quejas por parte de los vecinos por los excrementos de perro que se siguen viendo en muchas calles de Sarriguren, y por propietarios de estos animales que los llevan sueltos fuera de sus zonas de esparcimiento habilitado para tal efecto.

El problema de suciedad e higiene es algo que se viene repitiendo y hay dueños de estos animales que no son conscientes del problema que generan, un tema que además viene recogido en las ordenanzas municipales.

Conscientes de eso, se está llevando a cabo una campaña de control a los propietarios de los perros para intentar conseguir que cumplan las ordenanzas que regulan su tenencia y además de llevarlos atados por el casco urbano, recojan sus deyecciones, no dejando la vía pública con suciedad.

Se está haciendo un control más exhaustivo en la zona de las calles Encinas de Corella, Plaza Puertas de Aranguren y alrededores, ya que se trata de una zona que acumula gran número de quejas ya que sus jardines están repletos de deposiciones caninas.

Por ese motivo, la Policía Local en ocasiones recorre la zona de paisano, buscando personas que no están cumpliendo la normativa, llevando perros sueltos o no recogiendo sus excrementos, ya que si ven acercarse a policías uniformados, se comportan correctamente.

36 comentarios en La Policía Local viste de paisano en Sarriguren para multar a dueños de perros

  1. Unodesarri dice:

    Tambien podían hacer control de las bicis, porque a la hora de los colegios es un peligro andar por la calle, incluso salir de casa se vuelve una tarea de alto riesgo.
    Ecociudad sin carril bici!!!

     
  2. Vecino perruno dice:

    Que pasada que la policía tenga que estar perdiendo el tiempo y haciendo artimañas como si los dueños de los perros fuesemos delincuentes.
    Más le valdría hacer su trabajo y ser más cercano con el ciudadano y no estas patrañas sin sentido.
    Existen zonas en el que el tener el perro suelto no causa ningún mal a nadie, el ayuntamiento con la cantidad de vecinos que tenemos perros debería de hacer una normativa especial.
    La policia de Egüés odiada por todos, por sus aires altivos y nada cercanos con el ciudadano. EN vez de estar a nuestro lado y dedicarse a ayudar, se dedican a multar.
    La semana pasada infringen la ley, aparcando mal para estar con el radar multando a coches por exceso de velocidad.

    ¿Fin recaudatorio del ayuntamiento?

     
    • La ley no la hacen los dueños de los perros dice:

      si los dueños de los perros cumpliesen las normas no habría problema. no pases un problema de inadaptados sociales a la policia. si no saben tener un perro que no lo tengn.

       
    • Iñigo dice:

      Lo que es una pasada esque les tengan que multar por cerdos, nadie tiene por qué aguantar las mierdas de nadie,

       
    • Ion dice:

      Si no quieres que te multen basta con que cumplas las normas basicas de convivencia. Mi calle esta llena de minas. Me parece perfecto que se multe.

       
      • Pepe dice:

        estoy de acuerdo con todos, si fuesen personas civilizadas y no neandertales no haria falta ni tener policia, pero siempre hay gente que no ha tenido educacion. yo tengo perro y he recogido todas y cada una de las mierdas, xk cuando no tenia ya me ha tocado de pisar de los demas… incluso las recojo de noche y cuando no hay nadie por la calle, no me ago el tonto, a mi como si me vigila el swat, tranquilo voy… aqui parece que se pone nervioso el que comete infracciones todo el rato y pretende central la antencion en otra cosa

         
    • Nóteselaironía dice:

      Ten cuidado que has invocado a los vecinos perfectos, cumplen todas las normas y leyes establecidas, nunca van a más de 120 por autopista y siempre van a 20/30/40 por Sarriguren y nunca aparcan en doble fila. Estás jodido vecino perruno, tienen todo el derecho de exigirte que cumplas las leyes porque ellos lo hacen todo el día!!!

       
    • Ni un perro suelto dice:

      ¿Qué perros no hacen mal a nadie? ¿Los juguetones que persiguen a mi hija y la dejan llorando y aterrorizada? Y el dueño dice “si no hace nada”, nada más que dejar niños llorando a su paso. Si la normativa obliga a llevarlos atados los atas y bien pagados mis impuestos para que os pongan multas. Y con lo que se recaude que se aumente la vigilancia. De los que dejan cagadas ni hablamos. ¡¡¡Si hasta lleváis perros de raza peligrosa sueltos, venga ya!!!

       
      • Unamas dice:

        Me parece fenomenal que multen a quien no recogen las cacas y a quien los lleva sueltos por el CASCO URBANO.
        Pero oye, si de verdad se queda tu hija llorando por un perro juguetón, como dices. Miraselo! No vaya a ser que tenga algún trauma o no haya socializado de manera correcta con su entorno (personas, animales y plantas). Suerte y ánimo con la niña!

         
  3. YO misma dice:

    YA era hora de q hagan algo!!! A ver si es verdad y ponen las pilas a más de uno/a, que los perros no tienen la culpa que quede claro, sino los dueños, q no les cuesta recoger las heces y tirarlas a un contenedor.

     
  4. Vane dice:

    Date un paseo por los porches de la calle Bardenas Reales, sobre todo recomiendo a la altura de la guardería, y podrás comprobar lo necesario que es ir a pillar, SI, HE DICHO A PILLAR, a esa gente cerda, que serán minoría entre los que tienen perros, pero desde luego que merecen toda sanción que se les ponga. Me parece cojonudo que agentes de paisano vayan a por ellos. El vecino perruno no debe temer nada, mientras recoja lo que su perro deja. En cuanto a lo de llevarlos sueltos y que no pasa nada, seguro que hay perritos maravillosos, pero te aseguro que hay gente que les tiene pánico, y lo buenos que son sólo lo sabe el dueño. Hay que llevarlos atados y punto. Es una cuestión de civismo pura y dura

     
  5. Vane dice:

    Y no, no soy perfecta, y seguro que incumplo normas, aparco mal en alguna ocasión, o le piso al coche más de lo debido, pero cuando me pillan, me joderá, faltaría más, porque a nadie le agrada una multa, pero que le vamos a hacer…de momento, salvo gente de sangre azul, los que incumplimos pagamos

     
  6. Vecino perruno dice:

    Ya veo que todos sois muy civilizados como dice “Nóteselaironía”.

    Yo no hablaba ni mucho menos por el tema de recoger los escrementos que me parece algo vital, si no el tema de llevarlos sueltos y por cierto sitios. Cada uno sabe o tiene que saber que perro tiene, y si puede o no tenerlo suelto. Te aseguro que mi perro ni se acerca a las personas que no conoce, y soy el primero que en cualquier atisvo de ver que alguien le da miedo le llamo, viene y le ato. No digo tampoco que estes con el perro suelto a las 17:00 de la tarde en bardenas Reales, ¿pero por que no voy a poder estar a las 22:00 de la noche subiendo por la cuesta de Badostain?

    Con el tema de los perros lo podemos llevar a los niños. Espero que cuando este en el chill out o en el enjoy tomando algo, y tengas a decenas de niños gritando, pegandose entre las mesas, corriendo por todo, empujando… y los padres al lado sin decir nada, habléis con la misma contundencia,la culpa es de los padres oviamnete, no es de los hijos (ojo yo también soy padre).

    Es un tema de convivencia entre todos, y la realidad es que no tenéis porque hacer de menos a los perros, son seres vivos y necesitan su espacio de correr (siempre que sea posible sin ofender a nadie por supuesto). Vivimos en un pueblo en el que la comunidad perruna es myuy amplia y debería ceñirse a los normas a la realidad que existe no que sea la misma que Barañain, Mañeru, Alsasua o cabanillas.

    Hace poco el ayuntamiento de Aranguren ha acotado zonas en horario y lugar en donde se pueden tener los perros sueltos, incluso en Pamplona en la ciudadela se pueden tener sueltos. ¿Por qué el ayuntamiento no hace algo parecido con la gran cantidad de perros que existen?

    Soy el primero que me indigno cuando veo cagadas, pero sinceramente no creo que haga mal a nadie yendo por donde detras de los centros de discapacidad con mi perro suelto a la noche al sacarlo.
    Yo por supuesto que paro en doble fila cuando paro en Taberna a por el pan, y no creo como dices que si te pillan digas: “jo si señor agente múlteme se que he hecho mal. Creo que te indignarás porque ha sido un minuto”

    Lo que intento decir es que ¿en serio que el mayor problema para la policia de este valle es perseguir que un perro este suelto? dejamos de lado los caos en las entradas a sarriguren, los robos de bicicletas, ataques sexistas…

     
    • Ironía fina-fina dice:

      Vaaaale, de ahora en adelante llevaré atados a mis hijooooos. Y a ver si conseguimos que Sarriguren sea el paraíso de los perros: todos sueltos y en armonía y ya de paso delante de las panaderías al que deje el coche en doble fila que le regalen el pan y si tiene perro: ¡¡dos panes!!

       
    • Pedraz dice:

      Evidentemente, cuantos más perros haya en Sarriguren, más vigilancia tendrá que haber para que no existan comportamientos incívicos, y no al contrario.
      Por otro lado, ya tienes sitios donde puedes dejar a tu perro suelto: se llama pipicán o centro de esparcimiento canino, y hay gente que lo usa. Por qué tú no?
      Tu equiparación de perros con niños… ni comentarla.
      Yo no tengo ni perro ni niños (parece que hay que indicarlo para opinar).

       
  7. Laura dice:

    Si fuésemos todos personas civilizadas y cívicas la policía podría dedicar su tiempo a cosas más importantes. Triste que se tengan que tomar estas medidas pero me alegro.

     
  8. javier rodriguez dice:

    Yo alucino con algún comentario. De verdad piensas que se puede comparar un perro con un niño?, menudo nivel intelectual que tenemos, en fin…….
    Así nos va claro….

     
    • Bartolo dice:

      Nivel intelectual?? Que tendra que ver?? Que politicamente correcto es pensar que ciertas cosas en la vida son lo primero….lo primero para cada individio es libre y particular…en plata: prefiero a tu perro tumbado bajo la mesa en el bar, que a tus crios chillandome en la oreja y corriendo alrededor…y yo…ni tengo perros, ni crios

       
      • Javier rodriguez dice:

        Pues no se, sólo el hecho de pensar que se pueda comparar un perro con un niño pues deja mucho que desear, a mi juicio. Un perro es un animal y como tal tiene un propietario o varios a lo largo de su vida y un niño es una persona y no tiene dueños, ni se puede vender,etc…es sujeto de derechos, piensa, y tiene que socializarse en comunidad, no como un animal que aprende por repetición.
        Y como dices qué prefieres al animal tumbado debajo de la mesa, espero que cuando tengas que cobrar la pensión no te sientas molesto porque el perro no trabaja y no te la pagan. O si cuando te da un infarto y ese niño, tal vez ya adulto, te salva la vida, Etc….
        Así que sigue prefiriendo el perro que llegaremos lejos con gente como tú….

         
  9. Caganet dice:

    Desde cuando las normas se cumplen en función del “yo ya se como es mi perro”? Eso es como cuando el bobo del Aznar dijo eso de “no me digas como tengo que conducir, ni cuantas copas me tengo que beber”. Perros atados y cacas a la basura, y sino, multa. Muy bien por los munipas de paisano. Ya era hora

     
  10. Epaaaa!!! dice:

    Me parece bien q se multe a los dueños de perros sueltos y que no limpian.las cagadas. De hecho ya llame para que se pasaran por el final de Ibia donde la trasera y plaza aranguren que hay un muchacho q se hace el tonto cada vez que le dices que ate el perro y que no lo meta por la hierva… es una pena que por cuatro cerdos incivicos tengan que joderse el resto pero peor me sienta limpiar los zapatos de los crios y las ruedas de las silletas de mierda cada dos por tres… Hacer una peticion al ayunta si quereis horarios y asunto zanjao. Hasta entonces a por los listillos.

     
    • La verdad tiene pata corta dice:

      ¿pero que petición de horarios?
      Ya hay sitio para soltarlos, en las jardines vallados, que tienen bancos y papeleras y fuente!
      Tambien pueden irse al campo, que allí no los denucian.
      Asco de gente, porque los perros no tienen culpa, pero por cuatro guarros, que siempre son los mismo, todos odiamos a los perros.

       
  11. Maria dice:

    Las heces siempre hay que recogerlas por una cuestión de higiene y de Salud Pública.No se deberia de llegar a estas situaciones.
    Lo que se deberia de vigilar también es lo de “aparcar” a los perros en las puertas de cafeterias/ panaderias durante horas (incluso bajo condiciones climatológicas adversas)mientras sus [email protected] desayunan o meriendan y los pobres animales con una ansiedad por separación terrible no dejan de aullar y ladrar molestando reireradamente a los vecinos

     
    • Unamas dice:

      Razón llevas en que hay gente de toda calaña que los deja horas solos llorando bajo la lluvia o el frío, pero oye si lloran o ladran, creo que es muy cinico quejarse del llanto y su consecuente molestia. Por molestar tb me molestan muchos ruidcotidianos, como mi vecino cantar, los chillidos de los críos y o las obras… pero entiendo que asi es y un barrio. Si todos fuésemos tan chupipirulis y si estás tan indignada, poco te costaria educadamente pedirle a ese señor que atienda a su perrito.

       
  12. Cristina dice:

    Pues yo estoy harta de encontrar meadas en mi portal.Cuando mi hijo se hace pis y me pilla de repente buscó un árbol no un edificio. ..Es muy desagradable encontrar todos los días la meada y tener que esquivarla. ..Espero que esto también lo tengan en cuenta los municipales. No soy lavunica que piensa así, muchos vecinos con perros también creen que eso es una guarrada y que se debe educar a los perros

     
  13. A FAVOR DE "LA PATRULLA CACANINA" dice:

    O hay demasiados perros, o demasiada gente muy guarra, o las dos cosas porque este tema es de vergüenza ajena.Por el tamaño d algunos “regalos” que dejan algunos perros, dudo que incluso sea el perro el que caga en la calle. Prefiero esta medida a la de que se escondan tras las esquinas para pillarte si te pasas de velocidad un 10% mientras al lado ves a un perro suelto con su dueño pasando de todo. Sugerencia: Será caro, pero en el Ayuntamiento de Bilbao tienen un registro de las heces de todos los perros y de los datos de sus propetarios, y la policía municipal lleva por temporadas unos aparatos que son capaces de detectar el autor de “la cagada”. Las multas son grandes y difícilmente recurribles, por no hablar de que no hace falta perseguir, sino hacer una patrulla “anticaca” que recoja muestras y mande merecidamente las recetas correspondientes a sus dueños. No sé si la policía municipal del Valle de Egües estará por la labor de ese nivel de proactividad o preferirá seguir esperando agazapado por las esquinas para multar al coche de turno que va a 45 en vez de a 30 (que también está mal,ojo). Un saludo a [email protected]

     
    • pedro dice:

      lo que tu dices es un registro de adn de cada animal. Así cuando se detecta una defecación, lo analizan y sancionan al dueño del animal a quien corresponde ese adn. La verdad es que es una gran idea, lo que ocurre es que supongo que habría que crear el registro de adn de cada animal y eso supongo que tendrá un coste importante…..
      De todas formas yo creo que sería más fácil que las denuncias fueran de 600 euros por defecación, no como ahora que valdrán 60 o 70 euros. A ver quién tiene huevos a no recogerla.
      Es una gran forma de que se responsabilicen.

       
      • El tipico español dice:

        Véase aquí el típico caso de cuñado sabelotodo que no tiene ni idea de cuánto dinero supone la multa pero nada le impide soltar un número aleatorio… y tienen el mismo derecho a votar que yo, claro que sí!

         
  14. pedro dice:

    vease aqui el caso del que ya ha pagado alguna multa por limpio y sabe cuánto es el importe
    jijijiji

     
  15. Jose Ignacio dice:

    No hay como traer a gente de fuera a Sarriguren para que te digan que hay mucho niño, que hace mucho viento y que está todo lleno de jiñotes. Si no lo queréis ver, no lo veáis.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies