El alcalde fue reprobado por la mayoría de la oposición en el último pleno celebrado en Sarriguren

UPN, PSN y PP unieron sus votos para censurar y reprobar al alcalde por ceder información a un vecino fuera de los cauces legales.

En un pleno tenso celebrado el pasado jueves en Sarriguren, una moción presentada por UPN fue aprobada con sus votos, además de los del PSN y PP. Votaron en contra el actual equipo de gobierno formado por NaBai e I-E, así como los concejales de Bildu.

La moción de UPN se refería a la información con la que contaba un vecino que colaboró en la investigación que dio pie a la comisión que denunció la gestión de las sociedades públicas y sus relaciones con Nasipa. También participó en la investigación de la gestión del anterior alcalde, Ignacio Gallipienzo.

Al parecer, según había reconocido él mismo, fue quien recuperó los datos de un ordenador que uso la ex concejala de UPN Carolina Potau, y que ésta borró cuando dejó su cargo. En la moción se pide además la valoración de las “posibles responsabilidades judiciales y sujetos responsables que pudieran derivar tales confesiones” y que la información solicitada por personas ajenas al ayuntamiento se entregue por los cauces legales. En estos asuntos la moción contó con el apoyo también tanto de Bildu como de I-E, actual socio de gobierno de NaBai.

pleno_ayuntamientoEl alcalde Alfonso Etxeberria se defendió de las acusaciones acusando a UPN de querer matar al mensajero y de desviar la atención de las denuncias presentadas sobre la gestión de este grupo político cuando estuvo a cargo del consistorio. También cargó contra la actitud del PSN, y su portavoz, Mikel Bezunartea, le acusó de mentir.

Etxeberria criticó el cambio de actitud de los socialistas, que meses antes fueron precursores de su acceso a la alcaldía, y les invitó varias veces a presentar una moción de censura junto con el resto de partidos que apoyaron la reprobación. El portavoz socialista aclaró que las críticas eran a la gestión del alcalde y a sus mentiras, y le pidió que no involucrara al resto del equipo de gobierno del consistorio.

Desde UPN contestaron al alcalde que faltando menos de un año para la celebración de las elecciones, no es posible presentar una moción de censura.

50 comentarios en El alcalde fue reprobado por la mayoría de la oposición en el último pleno celebrado en Sarriguren

  1. Queremos buenos políticos. dice:

    Sin comentarios.
    Es triste ver la clase política q tenemos. Y es q para ellos el fin justifica los medio, siempre q sea para airear la mierda de los demás y esconder la propia.

     
  2. The End dice:

    Es que el fin no justifica los medios, pero alguno se creen por encima del bien y del mal. Mejor que se dediquen a gobernar y los vecinos que van en plan Indiana Jones, mejor que se queden en su casita.

     
    • pey dice:

      ¿Lo de Indiana Jons lo dices por luchar contra nazis?. No creas, nunca los he considerado como tal ya que ese insulto se utiliza con mucha ligereza y es repugnante (ellos si han utilizado ese insulto contra mi)

       
  3. Al César lo que es del César. dice:

    “El alcalde Alfonso Etxeberria se defendió de las acusaciones acusando…” Venga ya D. Alfonso!!! Le han pillado a Ud y a sus acólitos infringiendo la Ley con Dolo (dolo, es la voluntad deliberada de cometer un grave delito a sabiendas de su ilicitud, burlándose de toda la sociedad, Juzgados y Tribunales) y con el agravante de ser un cargo Público. ¿y su amigo, nuestro Jefe puesto a dedo? ¿Qué? ¿No le sigue asesorando? hay que echar a éste, a éste también, a ésta, a ésta otra, expedientes…, metemos a dedo, oposiciones raras de cabo y otros jardines, un asesor que fue seleccionado por la empresa Altima… (juasjuas). Sálvese quien pueda. Menudo cortijo tenemos. Qué vergüenza dan. ¿Dimitirán? o seguirán con la teoría del ventilador, para intentar pringar al PSN.
    Por aclarar, esto, no se dirige en contra de ningún partido político, tengo un profundo respeto a la diversidad de ideas defendidas democráticamente por cualquiera de ellos.

     
  4. Pinza dice:

    Yo sólo espero una cosa, que desde UPN hagan una limpieza entera de la gente que está ahí, porque entre preferentes, nasuvinsas, andazalays y cosas así, todos de alguna forma han estado mínimamente cerca. Si son listos, presentarían una lista con gente nueva que no sean los de siempre. Y lo digo como votante de UPN al que le están obligando a no votarles si están los de siempre.

     
  5. Ana dice:

    Tendrían que irse todos y devolver todos los sueldos que han cobrado.
    Ninguno de ellos vale NADA. Dan asco.

     
  6. peio dice:

    a la calle ya. despues de tanto trato de favor no se que haceis ahi…verguenza me daria a mi.que sacaron del ordenador?? fotos comprometidas??documentos comprometidos?? los que quedais salis tambien ahi en el famoso ordenador???y terceras personas?? pobre sr andia…..hicisteis lo que os dio la gana con el

     
  7. hablar por hablar dice:

    Perdona pero PSN se retrata solico con titulares como los del otro dia. Y oye, que nadie les obliga a votar con upn y pp. Bonita manera de desmarcarse!!! En su linea. Marzazo, agostazo….. ahora volvemos a lo de antes….. luego pedimos modelo D alla donde haya demanda, que mola mas…… vaya un modelo de congruencia. Eso quiero yo en el ayuntamiento del valle!!!!

     
    • esto es egües señores dice:

      todos los dias en las noticias……ni una cosa se hace bien,va siendo hora de ir renovando caritas que ya cansais.
      esto huele a ataques preelecciones y a buscar basura del rival. si todo cae por su propio peso. UPN, va calentito. nafarroa..tambien tiene lo suyo
      esto es el cuento de nunca acabar

       
  8. Kontuz dice:

    A este alcalde solo le falta el pelotazo urbanistico para ser peor que el anterior y por lo que comentan esta al caer. Parece ser que sera gordo….
    Vaya con el vendedor de coches ilegal,lo bueno es que luego va de justiciero.parece que ademas de estafar a la hacienda publica ahora tambien miente..

     
    • pey dice:

      Tenéis menos clase que Carmen de Mayrena cagando. Este comentario de un anónimo cobarde merece una querella. Espero que se haga efectiva.

       
    • hablar por hablar dice:

      Nada me gustaria mas que como hizo en su dia Nabai, digais publicamente, vaya que le echeis un par de cojones, que es lo que tiene este alcalde que sea tan grave o mas que el anterior equipo de gobierno. Palabras textuales del señor Robleda: lo que se ha descubierto en Egues hasta 2012 es lo mas grave que he visto desde que estoy en el cargo……. sospechoso de ser de izquierdas no es, verdad? Candidato de Upn fue. No teneis huevos.

       
  9. Pinza dice:

    Joder Pey,
    no sólo se la lías al alcalde recuperando los datos del portátil de forma ilegal (habrá que ver si es querellable por cierto), sino que ahora animas a meter a alguien una denuncia porque dice algo sobre el alcalde que a ti no te gusta. ¿Eso no vas a investigarlo? Ya que te mola el rollito Sherlok Holmes, investiga a ver qué encuentras. A ver por qué el alcalde no tiene dedicación plena como alcalde, sino un noventaymuchos por ciento, así deja un pequeño resquicio para conseguir ingresos por otra vía. ¿Cuál será?

     
  10. pey dice:

    Está feo que los concejales os escondáis tras nicks variopintos. Delata miedo y cobardía. Para delinquir andábais con menos tapujos. SI creéis que he hecho algo querellable…¡denunciarlo!. Tenéis 3 partidos para apoyarlo. Incluso lo podéis llevar a pleno que tenéis mayoría. 3 partidos contra un vecino, como en el último pleno. El sujeto que interviene a nombre de Kontuz atribuye una serie de delitos al alcalde actual incluso de su vida privada anterior. Eso, desde el anonimato no merece otra calificación que la de chisme y difamación. Como tal debe ser tratada y debe ser denunciada y el tipo ese y el medio que lo permite castigados. Y espero que se haga. Si tenéis datos contra el alcalde es vuestro deber como concejales denunciarlo y llevarlo al tribunal, no a difamar disfrazados de pinzas por los foros de internet. Nivelazo de representantes que tenemos.

     
    • Fredi dice:

      Como vecino y ciudadano estoy muy cansado de la falta de ética y de responsabilidad que embadurna toda la política en España. ¿Nadie asume responsabilidades y el juego consiste en repartir mierda para manchar a todo el mundo? ¿Todo es corrupción o el ladrón se piensa que todos son de su condición? Todavía estamos estupefactos después de la secuencia Gallipienzo-Andía-Potau, y sin asumir ninguna responsabilidad, ¿sólo nos preocupa cómo se salvó la información comprometedora de un ordenador? Bastante perdón tiene que pedir UPN a la gente del Valle de Egüés, como para perseguir uno de los modos que permitieron destapar las corruptelas… Y si hay algo punible que destapar del alcalde, lo que hay que hacer es denunciarlo, no acusar bajo anónimos que lo único que hacen es difamar y destrozar más si cabe la imagen de la politica en nuestro valle. Si el PSN ha perdido el norte que nunca tuvo, esta no es la forma de ser alternativa. Las cosas limpias, por favor; y asumiendo las responsabilidades de las decisiones y de los errores cometidos, de las actitudes corruptas, y de la falta de interés por el ciudadano. Esta reprobación suena a fuegos artificiales con el interés de hacer ruido y esparcir la mierda propia para manchar a todos.No sea que este alcalde sea honrado y no nos deje seguir chupando del bote… ¡Vergüenza de parásitos!

       
      • hablar por hablar dice:

        Rencillas personales, odio irracional, venganza y mentiras arriesgadas. Difama que algo queda. PRECAMPAÑA????

         
      • kortatu dice:

        Nada mas que comentar Fredi mas claro agua, pero no no irán al juzgado por que no tienen nada mas que sus mierdas que creen que tirándolas al aire se repartirán para todos, encima como dicen por ahí [email protected] cobardes de tomo y lomo encondiendose en el anonimato estaria bien saber quien se esconde tras esos anónimos, seguro que gente de UPN y PSN, solo espero que los ciudadadnos os demos lo que os merecéis en el próximo mayo.

         
    • Pinza dice:

      A ver que me quede claro, tu puedes recorrerte todas las noticias del diario de noticias diciendo lo que te da la gana de exalcaldes y concejales y aqui no podemos decir lo que nos de la gana de igual forma? quieres que nos denuncien por decir lo que sabemos igual que tu hacias lo mismo y encima tambien quieres que denuncien a los dueños de la web por consentirlo? Yo me troncho contigo. Accedes a un ordenador que no es tuyo, sacas la información personal que en el había. Tienes acceso hasta a datos personales como número de cuenta, y te quedas tan pancho?

       
      • hablar por hablar dice:

        Que me quede claro a mi. Vas a ir al juzgao o no? Por que eso es lo que se ha hecho hasta ahora. A partir de ahora como se va a actuar? Como correveydiles? Como portericas? Con seriedad y rigor?

         
      • pey dice:

        Por supuesto que puede Ud. decir lo que le de la gana, señora Pinza. Pero fíjate que diferencia. Yo como vecino acusaba con mi nombre, expuesto a querellas, porque lo que decía era cierto como se ha demostrado y no temía a la justicia o en cualquier caso asumía sus consecuencias . Lo suyo, una concejal escondida detrás de un nick, acusando en plan maruja y difamando cobardemente no merece crédito alguno. En cuanto a lo de acceder al ordenador que no era mío y que tenía cosas personales…ha perdido Ud. el juicio. Si el ordenador no era mío tampoco lo era de Potau. Era PUBLICO e información pública se buscaba, esa que destruisteis al salir. Arrímese al PSN, que en su regazo se le ve segura. Triste papel para una representante del pueblo, escondida tras un nick, incapaz de representarse ni a si misma.

         
  11. Nasipero dice:

    Con UPN se vivia mejor. Fdo: Nasipa

     
    • Informatico dice:

      Para aclarar cosas, que el ordenador pertenezca a un organismo público, no significa que los que contiene que son de una persona que trabaja allí sean accesibles sin control. Todo lo contrario, pertenecen al usuario y nadie debe acceder a ellos sin su permiso. Así que tanto el que te suministró el ordenador como tú, que eras conocedor de tu origen, estáis en un problema si alguien quiere emprender acciones legales.

       
      • hablar por hablar dice:

        Entonces podemos decir que la utilizacion de un recurso publico para cualquier menester de caracter privado tambien sera delito? Y si se borra la informacion publica que contiene un equipo informatico, no es delito tambien?

         
        • Informatico dice:

          Sí, también es delito. Pero saltarnos la ley para conseguir una información de forma no legal, también es delito, que es lo que quería haceros entender. Es como interceptar llamadas sin autorización de un juez. Servirá para detener a una persona, pero no se la podrá juzgar por el contenido de esas llamadas y podrá quedar libre. Si se hacen las cosas, hay que hacerlas bien, y lo que se hizo con ese ordenador no es legal.

           
          • hablar por hablar dice:

            Tu lo has dicho, la utilizacion privada de un recurso publico es delito, el borrado de informacion publica es delito. La recuperaciin de esa informacion publica, que no privada es delito?

             
          • jurista dice:

            No se muy bien de que habláis, soy nuevo en este foro, soy vecino de Ripagaina, en la zona que corresponde a Sarriguren y llevo viviendo aquí desde agosto.Respecto a este asunto, y por aportar otro punto de vista,por lo que entiendo puede darse lo que los juristas llamamos “fruto de árbol podrido” me explico. Si en una investigación de un delito se emplean metodos ilegales o sin tutela judicial cuando así lo requiera todas las pruebas obtenidas no son válidas, quedando anuladas de pleno. No se si es eso de lo que habláis, pero intento aportar un poquito de mis conocimientos.

             
      • Nasipero dice:

        Sana intención pero escaso conocimiento. El delito no es obtener los datos, que antes de recuperarlos no se saben si son públicos o privados, sino la utilización de los mismos una vez se ven que son privados. (o se duda ya que las juergas que se corren políticos y proveedores pueden ser públicas o privadas según quién las pague) y esta fue exquisita. Puesta a disposición judicial y no utilización de los datos. Dieron una rueda de prensa todos los grupos y ya está. Por ese lado lo tienen jodido los que se amaparan con esos argumentos. No se ha interceptado un dispositivo privado de una concejal sino que se ha recuperado información de un dispositivo público, que se entregó al presidente de Andacelay, y en la que una concejal con dedicación exclusiva llevaba la contabilidad de un proveedor habitual del Ayuntamiento. El que quiera desviar la atención haya él. Por lo que leí en prensa PP, PSN y UPN comparten dicha estrategia.

         
    • koldo dice:

      Claro como os compraban los terrenos, los mejores pisos, aticos…..que mas podiais pedir.

       
  12. Ufff dice:

    Vaya verguenza. Siempre los mismos y criticando a los mismos. A algunos como pey os debia dar verguenza escribir en los foros. Os molestais porque critican al alcalde cuando vosotros lo haceis constantemente a los demas. Faltais al respeto,insultais gratuitamente y siempre con los mismos y sin argumentos, para defender lo indefendible.
    Todo el mundo en el valle sabe los negocios del alcalde,a lo que se dedicaba cuando era concejaly ahora que es alcalde. No hace falta mas que ir a su centro de trabajo y preguntarlo..
    Lo que no entiendo que culpa en eso tienen otros grupos politicos….es logico que no hagan lo que el quiere,ni que sigan sus doctrinas …porque si no mal les iria

     
    • hablar por hablar dice:

      Porque no llamamos a las cosas por su nombre? Upn, psn y pp estan en una estrategia de acoso y derribo al actual alcalde, que les va a estallar en el puto morro. De UPN lo entiendo, no en vano el actual alcalde fue uno de los artifices del descalabro Potau-Andia, del PP tambien, pero PSN a que esta jugando? No se puede nadar y guardar la ropa. Su actual postura se aleja de la que tomaron en el famoso acuerdo, me pregunto si la ejecutiva Navarra sabe de los tegemaneges de estos dos elementos concejiles. Lo dudo mucho, estan en otra guerra. En cualquier caso como en ocasiones anteriores el tiempo pondra a cada cual en el lugar que le corresponde. Los que quedan del legado Andia- potau, fuera del ayuntamiento y PSN, ayyyyy PSN!!! Hasta ellos mismos dudan si sacaran 1 concejal….. Al tiempo

       
    • pey dice:

      No me molestan las críticas al alcalde ni a mi. Pero aquí hablamos de perjurios, insinuaciones y difamaciones, que es lo que sabéis hacer. Jamás me habréis oído a mi meterme contra vuestras vidas fuera de la política, vuestras familias o dónde vivís. Nunca he hablado de Gregorio Clavero. No me importa vuestra vida sentimental ni vuestros hijos. Jamas me metí con la mujer de Galipienzo, de Andía ni con dónde vivían. Nunca se me ocurrió criticar sus vidas particulares ni la de sus familiares. Jamás metí denuncias a los mayores de sus familias como Estefanía e Idoate han hecho conmigo. Todo eso lo habéis tocado conmigo porque, como dije antes, tenéis menos clase que Carmen de Mayrena cagando. Imaginaosla de cuclillas, con las bragas-calzoncillos bajadas en un cagadero cutre de suelo en un sucio bar de carretera y sacando la lengua asquerosa en plan viciosa mientras se sujeta las tetas artificiales… esa el la imagen más acertada de la oposición de Egües de los grupos UPN, PP y PSN. Y perdón al personaje en cuestión por comparale con estos.

       
  13. pey dice:

    Por cierto, me ha venido una asociación de ideas a la cabeza que deseo compartir con los pocos que lo entiendan. Que me disculpe el resto. Pinza – nariz – Rinolook – Polita gris – Estefanía

     
  14. ....le llega su san Martín dice:

    Ay Pey Pey…..ya llegarán los platos fríos…..y nos hará tanta gracia como a ti Carmen de Mayrena y sus defecaciones.

    Tienes muchos problemas y complejos, no me extraña, pero vas a tener uno tan gordo en el juzgado que se te van a quitar las ganas de descojonarte de todos, ya verás.

    Ahorra Pey, ahorra….

     
    • rita dice:

      Sera cuestion de comprobar la legalidad de todos los porches, cerramientos y demas chapuzas urbanisticas del valle para que lleguen los platos frios a mas de uno…..
      Que sois muy pesados con las legalidades de los demas y no mirais en vuestra propia casa.
      Os invito a utilizar google maps y ver que encontramos.

       
    • rita dice:

      Ahorrad, ahorrad cerditos

       
      • pey dice:

        Joé con el desdoblamiento de personalidad para parecer muchos. Ya sabemos que eres la misma burra con diferentes orejeras. Hay que ser muy lerda para creerte que a estas alturas de la película me vas a coaccionar con tus amenazas. Demasiado corta incluso para ser concejal de UPN en Egüés (que no están muy cotizados últimamente). Algo temerás cuando te escondes bajo tanto disfraz. Parece que tu persona no sostiene sus palabras y por eso te escondes. No eres creíble. Tus tonterías tocan a su fin. Deberías haberlo dejado con tus dos cómplices ya que te la metieron doblada. Eras la perrita faldera que les sacabas la cara mientras ellos hacían y deshacían a su antojo. De primer plato siempre Potau, de segundo Anastasio y tu eras el postre. Para cobrar, para repartir y para todo. Sólo te queda el hombro del PSN para llorar. No lo desaproveches.

         
  15. uhrrr dice:

    Madre mia!! Que se vayan todos los políticos de egues. Que vergüenza lo que sese sicen aqui.Los políticos y sus partidos tienen que estar defendiendo la decencia. Independientemente de con quien se tengan que apoyar a votar..unas veces sera con unos y otras con otros pero siempre en veneficio de los ciudadanos. No se puede criticar a ningún partido por ir contra la corrupción y las ilegalidades.
    Si antes era UPN y ahora es NABaI e IE los wue hacen irregularidades hay que ir a por ellos. Y si mañana son otros tambien
    El resto de partidos que no gobiernan Bildu,Psn,PP y UPyd tienen que ser honestos y firmar con unos con otrs contra la corrupción.

     
  16. vasta ya dice:

    Espero no ver mas comentarios en esta noticia. Que verguenza dais.

     
  17. pintxo dice:

    A alguno deberían de hacerle como al gran chopo de la esquina de la Avenida Reino de Navarra con la Avenida de España, cortarlo al ras, hacerlo desaparecer de la noche a la mañana.

     
    • pey dice:

      Pues en esto también discrepo con vosotros. Yo os deseo una vida larga, feliz y próspera pero lejos del Ayuntamiento. El rollete este de depuración, ejecuciones sumarias, hacer desaparecer de la noche a la mañana a tus adversarios , etc os lo dejo; os va más.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies