El Departamento de Educación adjudica el proyecto del nuevo instituto de Sarriguren
La empresa adjudicataria tiene 2 meses para la redacción del proyecto del nuevo instituto por un importe de 137.065,68 euros.
El Departamento de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo IES de Sarriguren que acogerá hasta un máximo de 24 unidades, que supone la primera fase de la construcción de este centro. Las obras del nuevo instituto estarán concluidas en primavera del 2019.
A la licitación para la redacción del proyecto se han presentado 17 empresas de arquitectura, y será el equipo formado por Juan José Peralta Gracia y Andrés Ayesa Pascual el adjudicatario que, en el plazo máximo de 2 meses, deberá entregar el proyecto de ejecución de las obras.
El proyecto costará 137.065,68 euros. Tras la entrega del proyecto, el departamento de Educación lo someterá al trámite municipal de licencia de obras y actividad clasificada. Paralelamente, el Departamento licitará las obras por un importe estimado de 6.500.000 euros, y se prevé que éstas se inicien antes de final de año.
La construcción de este nuevo centro se ha planificado en dos fases. La primera constará de 24 unidades (y una superficie total construida de 4.995 m2) y está prevista la ejecución de una segunda con 12 unidades más. El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha cedido para esta construcción la parcela número 188 del polígono 15 de Sarriguren y consta de 8.423,70 m2.
Este nuevo centro de secundaria responde a las necesidades de escolarización en la etapa de secundaria demandada por la comunidad educativa y el Ayuntamiento de esa localidad y acogerá al alumnado de los colegios Hermanas Uriz Pi y Joakin Lizarraga.
Un proyecto que se hará en menos de 2 meses, cuando lo habitual son 6 meses, y con un presupuesto que supone un 2% del total del proyecto, cuando debería ser 3 veces superior. Pero como lo importante es inaugurar a toda costa, ya pagaremos en el futuro las consiguientes modificaciones de obra.
Y eso sin contar con el riesgo cierto de que no se pueda hacer la obra porque lo paralice el contencioso-administrativo. No pasa nada: habremos quemado 137.065,68 € del dinero de todos.
Ahora espero que nos digan a los vecinos, ya que no nos han preguntado, dónde estará el acceso al parking del edificio, que no será por Avenida España a no ser que le cambien el nombre a las calles Elizmendi y Uralar.
No pasa nada. Que el año que viene hay elecciones y hay que hacer todo ya. Lo demás no importa.
No cuentan con los vecin@s, señores y señoras del Ayuntamiento. Y el dinero es nuestro!