Ayer se registró la temperatura más alta del año en Sarriguren
En plena ola de calor casi se alcanzaron los 34ºC.
Todavía aún lejos de los 37,2ºC que se registraron en agosto del año pasado en Sarriguren, de momento la temperatura recogida ayer se convierte en la más alta de lo que llevamos de año, a la espera de lo que pueda suceder en los próximos días.
El mercurio registró 33,9ºC minutos después de las 4 de la tarde, momento en que la temperatura comenzó a descender lentamente, aunque se mantuvo por encima de los 30ºC hasta pasadas las 8 de la tarde.
Se alcanzaron los 30ºC después de las 13:00h. y durante 7 horas se mantuvieron en valores superiores. Aunque la temperatura descendió, hasta las 22:00h. ésta se encontraba por encima de los 27ºC, algo poco frecuente en Sarriguren.
Cientos de vecinos decidieron pasar la tarde refrescándose en las piscinas de la Ciudad Deportiva de Sarriguren, que se encontraba a rebosar. El viento continuo que hizo presencia en la zona ayudó a sobrellevar el calor.
La previsión para hoy también habla de temperaturas elevadas similares a las de ayer, e incluso podrían ser superiores. Durante los próximos días la tónica habitual serán las temperaturas por encima de los 30ºC y puede que se rebase de nuevo el récord de este año.
Ridículas instalaciones para Sarriguren.