Vivir en Sarriguren se despide de todos los lectores y vecinos

Tras seis años de andadura pese a las múltiples trabas encontradas, hoy ponemos fin a esta aventura.

Tal fecha como hoy, 12 de noviembre, pero de hace 6 años, en 2012, nacía Vivir en Sarriguren, un portal dedicado a informar exclusivamente sobre Sarriguren. A día de hoy nos vamos con el honor de ser los únicos que tienen a Sarriguren como objeto exclusivo de información.

Durante estos años hemos encontrado el apoyo de los lectores, que siempre han ayudado en todo lo posible con el objetivo de que informáramos al resto de vecinos sobre lo que a diario ocurría en Sarriguren.

1781 noticias después, las circunstancias de la vida han llevado a este administrador a dejar Sarriguren, por lo que ya no tiene sentido seguir al frente de este proyecto. A pesar de que no se publicarán más noticias, el espacio seguirá abierto durante varios meses para poder consultar el histórico de noticias.

Sin duda, parte del gran éxito que hemos tenido se ha debido a los comentarios de los vecinos en las noticias. Esos debates, muchas veces algo alterados, han sido uno de los atractivos de la página, y por eso quien escribe os quiere agradecer vuestro tiempo por leer las noticias, y por publicar vuestro parecer en los casi 9.000 comentarios adjuntos a nuestras noticias, sin contar los que habéis dejado usando las redes sociales.

También agradecer a todos esos concejales que han usado los comentarios para dar su opinión, alguna vez de forma pública, como nuestro alcalde Alfonso Etxeberria, aunque la mayoría proveniente del equipo de gobierno, de forma anónima.

Queremos agradecer especialmente a la concejala Helena Arruabarrena por el tiempo que nos ha dedicado en sus más de 200 comentarios, aunque quedan lejos de los más de 30 de Joseba Orduña o los casi 20 de Mikel Etxarte.

Pero durante estos seis años también ha habido momentos más duros, como cuando el Ayuntamiento durante meses decidió dejar de enviarnos notas de prensa, o nos requirió hasta documentos oficiales que demostraran que nos encontrábamos pagando el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para valorar si nos consideraba un medio de comunicación al que enviarnos esas notas de prensa que nos negaban.

Hoy se acabarán los requerimientos judiciales solictando informar de quién escribía ciertos comentarios en nuestras noticias, las llamadas de la Policía Foral para conseguir esa información sin mediar un juez de por medio, o incluso las llamadas del alcalde amenazando con requerimientos legales si no cambiábamos titulares que a otros medios escritos como Diario de Navarra o Diario de Noticias no se les exigía.

Pero viendo todo en positivo, el administrador de esta humilde página, al que sólo le movía el afán por informar, está satisfecho de haber sabido llevar a diario a todos los vecinos, la información más trascendente de lo que ocurría en Sarriguren.

Durante estos seis años, hemos dado voz a todo el que nos lo ha pedido y siempre hemos tratado de informar de todo lo que nos hemos podido enterar. Nos disculpamos si alguien no se ha sentido escuchado, porque nuestra intención siempre ha sido ser un altavoz.

Nos da pena despedirnos sin poder informar de que se abre la nueva salida de Sarriguren por Olaz, del inicio de la construcción del Instituto, la escuela infantil, el Polideportivo o la Casa de Cultura. Todas esas cosas acabarán llegando en los próximos años.

41 comentarios en Vivir en Sarriguren se despide de todos los lectores y vecinos

  1. Helen Lovejoy dice:

    Jo, que aséptica e imparcial te ha salido la despedida. Una gran pérdida

     
  2. Gracias por vuestro gran trabajo dice:

    Muchas gracias por vuestro trabajo durante estos años. ¡Ahora nos quedamos sin tener un medio independiente en Sarriguren!
    Otros medios sólo recogen notas de prensa, que literalmente trasladan, o hacen llegar sólo la visión del ayuntamiento.
    Es realmente una pérdida enorme.
    Lamento que realmente os echaremos de menos, porque nadie hará ahora vuestra labor.

     
  3. Javier dice:

    Gracias, gracias, gracias!

     
  4. Josetxo dice:

    Gracias por el trabajo de todos estos años, una pena que la web pare, porque la consultaba a menudo para ponerme al día sobre las cosas que pasan por Sarri.

    Ánimo y suerte en tus futuros proyectos, aquí hiciste muy bien trabajo

     
  5. Un lector dice:

    Me quedo con esto de tu despedida, épico:

    “Hoy se acabarán los requerimientos judiciales solictando informar de quién escribía ciertos comentarios en nuestras noticias, las llamadas de la Policía Foral para conseguir esa información sin mediar un juez de por medio, o incluso las llamadas del alcalde amenazando con requerimientos legales si no cambiábamos titulares que a otros medios escritos como Diario de Navarra o Diario de Noticias no se les exigía.”

     
    • Un lector dice:

      Esta muy feo hacerse con el nombre ajeno utilizándolo para opinar sin permiso del titular, (a eso se le llama suplantacion de identidad), “Un lector”, como nombre que he ido utilizando desde que empece, SOY YO, para aclaración de quien haya leído al primer Un lector que no he sido yo. Seria de justicia que escribieras con tu propio nombre, no suplantando el mío.

       
      • Para los payasos dice:

        Tú te llamas lector? Qué nombre más raro te pusieron tus padres…

         
        • otro lector dice:

          Se te va la chaveta….. puse un lector porque soy un lector de la web, jamás había visto ninguna publicación de nadie que usara el nick un lector… que suplantación de identidad ni que carajo, mira bien lo que fumas anda que se te va mucho

           
  6. Troll dice:

    Que los concejales escriben en plan anómino está claro, como en todos los foros de noticias, pero que sólo lo hacen los del equipo de gobierno…se te ve el plumero admin

     
    • Temas muy graves: léelo bien Troll, que te quedas en los detalles dice:

      ¿Y de todo lo demás del artículo que puedes decir? Porque habla de otros temas muy, muy, graves

       
      • Troll dice:

        Si es tan grave podrá denunciarse, igual que algunos comentarios difamatorios que se han publicado en este foro y que han provocado eso que relata nuestro querido admin con tanta amargura. Asumamoslo, esto no ha sido nunca un medio de comunicación de verdad. Simplemente una web de pim pam pum del equipo de gobierno y a tope con UPN.

         
        • Serialdealcaldia dice:

          Joe pues a upn lo han puesto fino de vez en cuando… mira troll creo q lees con ojos de este ayuntamiento,claramente, xq esto es lo menos sectario q hemos conocido aquí . Como te fíes mas de las noticias del otro medio de comunicación (por llamarlo así) q hay…q eso si parece el panfleto de Altfonso ?

           
        • Por la libertad de expresión sin cortapisas dice:

          Los medios de comunicación de verdad están para controlar y fiscalizar a los que ostentan el poder. De lo contrario, estamos hablando de hojas parroquiales.

           
    • Para los PAYASOS dice:

      El nombre que utilizas sí que te pega… En todo lo que se te ocurra, hasta en el moco verde.

       
  7. De aqui dice:

    Mucha pena que este medio de comunicación deje de existir. Te deseo la mejor de las suertes en el futuro.
    Muy duro ver la trastienda de las noticias, comentarios y las presiones que habéis tenido que soportar por parte del Ayuntamiento, Policia Foral ,etc. Significativo 200 comentarios de una edil…en fin no quieren que nos expresemos libremente. No ha sido parcial, han dicho la verdad…
    No hay instituto, el colegio publico en obras, una vergüenza dar clase asi…., sin polideportivo, sin agua caliente en Olaz, 5 duchas para todas….goteras…sin casa de cultura, y con una biblioteca de pena para nuestra población….numerosa, han subido impuestos y no hemos visto mas q se subian el sueldo. Lo otros robaban, nosotros te j….mos.
    Lo dicho suerte y gracias por vuestro tiempo.

     
  8. Perdemos todos dice:

    Suerte y buen trabajo el vuestro
    Creo que la diversidad enriquece y dar altavoz a la diversidad como la habéis dado vosotros ha enriquecido el debate y la opinión de los que os seguimos.
    En cuanto a las presiones no me sorprende sabiendo de quien viene por lo que se ve, la nueva política que les llena la boca, debe ser eso.
    A mi personalmente la web me parecía un buen termómetro para saber si un tema interesaba y cómo se posicionaba la gente.
    Vosotros os vais
    Otros os seguirán pronto por suerte para este valle

     
  9. NATALIA dice:

    Muchas gracias por mantenernos informados. para mi ha sido muy útil y echaré de menos esta página. Por mio parte has sido impracial y lo agradezco.

    Gracias y ojalá te vaya todo muy bien.

     
  10. Sarris dice:

    Reconócelo, Helena te pone

     
  11. Newbie dice:

    Muchas gracias por el (buen) trabajo realizado. Se va a echar muchísimo de menos un canal de información específico de Sarriguren.

     
  12. Lector dice:

    Una pena q cierre esta web. Las demás no me gustan, suerte en tu nuevo camino.

     
  13. Pintxo dice:

    Vaya que pena ahora no tendremos donde informanos de lo que ocurre en Sarriguren.
    Muchas gracias por todo

     
  14. Un lector dice:

    Una pena que esta pagina desaparezca. Aquí al menos se podía opinar libremente. Esperemos que alguien imparcial a poder ser la siga.

     
    • Para los PAYASOS dice:

      Pues sí que es una pena. Se necesita un foro así de alcance fácil para todas las edades y que se pueda opinar con libertad, sin información imparcial nos quedamos indefensos, ya no nos enteraremos de lo que se cuece porque si es por el Equipo de Gobierno… como un día que vi el pleno por la web y cuando se empezó a caldear de repente falló la transmisión… Uauuuuuu, VIVA LA TRASPARENCIA! Como quieren engañarnos con esa bonita palabra.
      Ojalá se anime alguien a seguir este proyecto tan necesario.
      Muchísimas gracias por tu trabajo y aguante de todas esas amenazas. Que si no lo tenía muy claro de qué tipo de personas eran (no digo políticos) ya lo tengo muy claro. Como decía mi abuela “con ninguno de ellos ni a heredar”.

       
  15. De Sarri dice:

    Gracias por tu tiempo dedicado. Que te vaya bien en tu nueva andadura.Una lectora.

     
  16. pintxo dice:

    Muchas gracias por todo, por informar y por dejar que la gente se exprese. No todo el mundo, ni todas las páginas, permiten ésto.

     
  17. Pepe dice:

    1781 noticias en 6 años. MADRE MIA.
    Buen numero para hacerlo de manera altruista.
    Gracias por todo.

     
  18. Jubilado vigilando las obras dice:

    Lo único que puedo decir es Gracias.
    Es un pena para nosotros.
    Que te vaya bien, suerte en lo que hagas.

     
  19. Lulú dice:

    Gracias por tu gran VALENTÍA. Que te vaya todo bien y que sigas siendo un gran emprendedor.
    (Yo, con todo eso, les denunciaría como poco por acoso.
    Repito MUCHÍSIMAS GRACIAS.

     
  20. Horror dice:

    Muchísimas gracias por vuestro trabajo. Como lector habitual me da mucha pena perder este medio de referencia y además gratuito.
    Independiente de Ideologías las noticias eran veraces y las inocentadas con las q nos sorprendias cada Navidad eran geniales.
    A diferencia del panfleto de Geroa (Diario de Noticias) habéis sido capaces de informar teniendo todo en contra.
    Las dificultades,amenazas etc q te has encontrado por parte del equipo de gobierno no hacen más que reflejar la forma con la que gobiernan el ayuntamiento, humillan e intentan callar a quien no sigue su adoctrinamiento.
    En mayo tendremos la oportunidad de sacarlos del ayuntamiento y q se pongan a trabajar fuera de él.
    Sería bueno q el administrador nos dijera si los comentarios q hacia el equipo de gobierno era en su horario de trabajo o fuera de él.
    Todo sea q lo estén haciendo con el dinero de nuestra contribución..q no lo dudo

     
  21. Roberto dice:

    Siento mucho que se cierre esta página. Soy un habitual de ella y creo que era la referencia para conocer las noticias de Sarriguren.
    Muchas gracias a su creador por el tiempo que nos has tenido informados a todos y por tus esfuerzos, que seguro no han sido pocos.
    Y a los que critican desde su cómodo asiento, mas les valía hacer algo productivo y no poner piedras y obstaculos a la gente válida y emprendedora. Con personas asi el mundo no es que no avance, es que retrocede.
    Suerte en tu nueva etapa.

     
  22. Erika dice:

    Qué pena que desaparezca por estas razones… Yo no suelo comentar pero siempre os sigo y me encantaba tener esta opción. Gracias por el tiempo dedicado

     
  23. juan jose gonzalez iturri dice:

    Siempre se agradece que personas del Valle se dediquen a trabajar por él; y es triste que tengan que dejar de hacerlo ,según comenta el administrador en su caso por motivos personales, pero lo hace con una despedida en la que expone situaciones no aceptables en un país democrático.
    Son muchos años de dedicación a Sarriguren, nos cuenta lo bueno, la cantidad de noticias publicadas ,las respuestas de los lectores y es que lo más interesante de esta Web era la posibilidad de intervenir y opinar.
    Y parece que eso no ha estado bien visto por el actual equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento; no lo entendemos en un momento en que se nos llena la boca con la palabra Democracia y al final hay comportamientos que se salen de ella y se acercan mas a acciones dictatoriales.
    Desde UPN del Valle hemos intentado plasmar en la Web temas que nos parecían interesantes para el Valle y que de otra manera no habrían llegado al ciudadano. Nunca hemos pretendido avasallar como a veces se comenta…siempre hemos entendido que Vivir Sarriguren estaba abierta para todos.
    Queremos felicitar al Administrador y Responsable por el magnífico trabajo que ha hecho en estos años….lo vamos a echar en falta…. le deseamos toda la suerte del mundo a partir de ahora, nos tiene para lo que quiera.
    Gonzalez Iturri.-Portavoz de UPN del Valle de Egüés

     
  24. Requerimientos Judiciales dice:

    Muchos requerimientos judiciales y primero, “Equipito de Gobierno”: miraros vuestro ponpis que si alguien está imputado más que vosotros no conozco a nadie. BARKOSSSSSS, barre la casa por favor!!!!! Que la mía ya está limpia.

     
    • Unai dice:

      Me parece que esto de los requerimientos judiciales del Equipo de Gobierno es de débiles, cobardes, … que no tiene nada que ver con la política sino con el ser de la persona. Para mí en este caso de muy muy muy malas personas.
      Requerimientos judiciales: Como bien dices yo , que soy fan de la Sra. Barkos, sí voto a Geroa Bai y a la que quiero trasladar lo siguiente:
      Sra. Barkos, como bien dice Requerimientos judiciales, LIMPIA TU CASA DE SARRIGUREN QUE ESTÁ LLENA DE MUGRE.
      También quiero decirte que te seguiré votando a tí pero desde luego en Sarriguren ni aunque me ahorcasen del pino más alto del mundo. Que la ciudadanía vemos menos que un pescado frito y hemos podido abrir un poco el ojo gracias a esta gran página.
      Me ilusiono con pensar que sea capaz de poner gente más válida en nuestro Ayuntamiento y desde luego que en los primeros puestos que sean con estudios. Irakurtzekotan, esker mila.

       
  25. Requerimientos judiciales dice:

    Heruditos, (sabéis què quiere decir esta palabra?) A vuestro lado FRANCO se quedó cortísimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y la Ley Corcuera no digamos…
    VIVA VUESTRO FASCISMOOOOOOO!!!! Estoy con vosotros, seguid tan queridos majos.

     
  26. Agradecida dice:

    Muchas gracias por la información que nos habéis dado. Menudo vacío dejáis!!! Más de una vez he escrito al Ayuntamiento por lo mal que funciona su web. Me contestaban hasta con mala educación negándolo y diciendo que lo estaban mejorando. Después de tantos años un poquito han mejorado. Pero la información rápida y verídica siempre por aquí!!! Que te vaya muy bien.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies