Una manifestación en defensa del nuevo Colegio Público cortó ayer los accesos de Sarriguren

Ayer entorno a las 18:30h. un grupo de padres y madres que habían asistido a una asamblea en el Colegio Público decidieron manifestarse por las calles de Sarriguren y cortar el tráfico.

El motivo era la negativa del Gobierno de Navarra adelantar la construcción del nuevo Colegio Público de Sarriguren y los ánimos entre los manifestantes estaban caldeados. El propio alcalde, Alfonso Etxeberría, había manifestado a la prensa local que “el tiempo de la diplomacia ha pasado y es hora de echarse a la calle”. También Sergio de Carlos, representante de la asociación “Construyendo Sarriguren: Hazi eta Hezi” declaró que “la cosa está muy calentita y la gente está dispuesta a hacer lo que sea para que cumplan”.

Padres y madres con niños salieron con pancartas desde el Colegio Público y recorrieron la avenida de la Unión Europea hasta terminar en la avenida Reino de Navarra, que fueron recorriendo cortando el tráfico de la principal vía de tráfico rodado de Sarriguren.

Una vez que llegaron a la última rotonda de la ciudad, justo al lado del colegio Maristas, decidieron rodearla e impedir el tráfico tanto de acceso como de salida, lo que provocó un colapso circulatorio. Varias decenas de vehículos que pretendían salir de Sarriguren o entrar desde la ronda o desde la rotonda que conecta con Pamplona y Erripagaña, quedaron parados.

manifestacion_colegioEl mismo problema sufrieron dos villavesas que trataban de entrar y salir de Sarriguren. El conductor del autobús con destino Pamplona bajó del vehículo e increpó a los manifestantes su actitud.

Finalmente alrededor de las 19:00h. hizo acto de presencia un coche patrulla de la Policía Local, lo que en ese momento provocó que los manifestantes dejarán  marchar al autobús.

80 comentarios en Una manifestación en defensa del nuevo Colegio Público cortó ayer los accesos de Sarriguren

  1. kepachatron dice:

    Yo soy uno de los tantos que se vieron paralizados en medio del atasco durante algo más de 20 minutos y por supuesto que no me hizo ninguna gracia, aunque, he de reconocer que ahora que se los motivos aplaudo la manifestación porque que lo está pasando con la construcción del segundo colegio público no tiene nombre.

     
  2. ripagaina. dice:

    Nada nueviko en la estrategia politika demagika del Gobierniko Municipal manipular para kalentar a papas y mamas y que salgan con niñikos pequeños en manifestacioncika “ilegal” cortando la carreterika y los munipas PRETORIANOS megaguais llegaron a ultima hora por la mobidika del autobus entre otros y no denunciaron a nadie por hacer algo ilegal agggggg clariko esta sus movidikas politikas e interesadikas aggggg yo como amatxu y vecinika digo que adelantemos desde el ayunta la pastika y se lo reclamemos en los juzgados ” queda recogido en el convenio firmado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento del Valle de Egüés de 1998” pero klariko esto no interesa a nuestro Gobierniko Municipal actual ya que no desgasta a otros que no piensan como ellos y si ahorika delegacion de gobierno denuncia al ayunta por manifa ilegal y cortes de carreterikas con ataskos LO PAGAREMOS LOS VECINIKOS o nuestro Alcalde y los grupos Municipales que lo autorizaron agggggg y de los munipas ni hablo ya agggg
    lo que mas siento como amatxu es la manipulacion e involucracion de los NIÑOS agggg bien Ayunta bien

     
    • manifestante ilegal dice:

      Mira bonitica si hubieras estado ayer en la asamblea sabrias q el alcalde no insto a nadie a nada fue una decisión popular sabes lo q es eso??y también sabrias q el ayuntamiento no puede hacer el colegio porq pone en peligro el presupuesto total del q dispone. Y eso de q la multa la vamos a pagar todos…no te lo crees ni tu. Informate un poquito bonitica antes de echar mierda sobre los q solo estamos luchando por la educación de nuestros hijos y por la educación pública algo q dejas clarito q no va contigo.

       
    • oskar dice:

      EL dinerico como dices tu, lo puede poner el partido que durante muchos años ha estado robando en eguesibar y esta robando en toda navarra ( gallipienzo, Barcina………..) .

       
  3. JuanJo dice:

    El propio alcalde, Alfonso Etxeberría, había manifestado a la prensa local que “el tiempo de la diplomacia ha pasado y es hora de echarse a la calle”.

    A-CO-JO-NAN-TE. El Alcalde alentando a las masas a liarla. Bueno, al menos espero que, ya que él por supuesto no es culpable de nada, haga una declaración de esas de repulsa a lo que pasó ayer. Señor alcalde, ¿le parece a usted bien que unos vecinos cortaran los accesos a Sarriguren?

     
  4. Imanol dice:

    Yo entiendo el cabreo de la gente, pero igual lo de ayer no es la mejor forma de empezar. Creo que se han equivocado.

     
  5. Aguuusssto. dice:

    Pero que clase de Alcalde tenemos!!!. Es ACOJONANTE lo de este señor y sus secuaces alentando a las masas a liarla… completamente de acuerdo con ripagaina y JuanJo.

     
  6. uxue dice:

    Muy triste. Es evidente que a unos y a ootros les interesa más mantener la confrontación que solucionar el Problema. y lo niños al pancartismo desde La cuna

     
  7. Padre indignado dice:

    En serio no tenéis otra cosa que hacer que critcar cuando el principal problema es que están jugando ,no con nosotros,sino con nuestros hijos?y si pedimos algo para ellos,porque no vamos a poder ir con ellos?que bien se está mirando los toros desde la barrera y dejando que los demás hagan el trabajo por ti….

     
  8. uxue dice:

    El problema a lo mejor es que queremos un civivox, una escuela y una piscina a 100 metros de casa. Todo lo arreglamos con más ladrillo. Nadie se plantea aprovechar recursos ya hechos, como las escuelas de Mendillorri? Ah, no, que pierdo comodidad. Problemas de ricos. Más temprano que tarde ampliarán la escuela, con o sin manifestaciones. Lo sabemos todos. Apostamos algo?

     
    • chica dice:

      Los de los concertados no entendeis el significado de educación pública y de calidad, pero es el derecho de nuestros hijos y por ellos vamos a pelear hasta el final.

       
      • Chica2 dice:

        Mira chica! He estudiado en colegio público y probablemente el día que tenga hijos también los lleve…o no, pero casualmente no lo tenía a 5 minutos de casa…y no me he muerto por ello. Entendería todo este tinglado si no hubiera colegió público en Sarriguren pero … Lo que quiero ver es cuando en quince años tus hijos ya no vayan al colegio y el índice de natalidad haya bajado aquí , si vamos a ser capaces de mantener todas las instalaciones. No sería más barato poner autobuses al colegio de Mendillorri??? Qué mantener otro edificio más! Porque yo imagino que también los de Ripagaina o el Soto tendrán derecho a un colegio, y considero a día de hoy que más que nosotros que ya lo
        tenemos. Me encantaría que el Gobierno de Navarra tuviera muchísimo más dinero para colegios públicos a tutiplé…pero yo no estoy dispuesta a pagar más impuestos!
        Y espero que lo mínimo que tengáis sea un estudio de la “falta” de colegio durante los próximos 10 años al menos… No una visión única de lo que ha ocurrido este año o lo que suponéis que va a ocurrir el año próximo…

         
        • neska dice:

          Como veo que estás hablando sin estar informada, voy a intentar aclararte.
          Nadie se está quejando de que el colegio esté a más de 5 minutos de su casa, de hecho son muy pocos los vecinos que viven a 5 minutos de la escuela.¿Has intentado ir desde el principio de Sarriguren hasta la escuela andando con niñ@ de 3, 4 o 5 años? Los veinte minutos no te los quita nadie.
          Veo que no sabes tampoco qué se pide, porque entre otras cosas somos los primeros en defender soluciones multifuncionales y versátiles, que puedan reutilizarse o reconvertirse.
          Existe un exhaustivo informe técnico en el que queda más que demostrado el problema en nuestra escuela a día de hoy. Y no hablo del próximo curso, hablo del curso actual.
          Por cierto, dicho informe no nos lo ha rebatido ni el Departamento de Educación.
          Así que como este informe es público, ya no tienes excusa para no estar bien informada.

           
    • oskar dice:

      ¿Más ladrillo? Ayuntamiento, hay en egues, se hizo uno nuevo.¿más ladrillo? Se han hecho pisos habiendo vacíos.necesitamos más ladrillos para que nuestros hijos se queden en nuestro pueblo y no sea un pueblo dormitorio.¿más ladrillo? Se traslado un colegio privado que el 90% son alumnos fuera de sarriguren y no dan ningún beneficio para sarriguren.

       
      • uxue dice:

        Si te refieres a Maristas, no sé de que manga te has sacado esa cifra del 90%, pero no me parece muy riguroso por tu parte que vayas diciendo eso. Que yo sepa, hace un par de años casi 400 de lo 1500 alumnos de este centro eran ya de Sarriguren, y la cifra como puedes imaginar va in crescendo. Tampoco te pega decir que un centro educativo “no da ningún beneficio para Sarriguren”. No sé a qué te refieres, pero demuestras un gran desprecio por el trabajo que se hace en ese centro. A claro! Que la red concertada es el mal! Se me olvida siempre. Conozco a profesionales y proyectos maravillosos tanto en la red concertada como en la pública, y nadie me va a convencer que esto es una guerra de buenos contra malos.

         
    • Neska dice:

      Si quisiéramos un civivox, una super escuela y unas super piscinas, ya sabríamos donde llevar a [email protected] [email protected], a Maristas, que lo tienen todo. [email protected] no pedimos lujos, solo exigimos que se cumpla la ley. Es tanto pedir?

       
  9. oskar dice:

    Hay que seguir luchando por nuestros hijos. Todas las acciones tienen cabida.el que no lo entienda que se joda.la confrontación la buscao el gobierno engañandonos.animo a todos a salir a la calle ¡por nuestros hijos! ¡Por sarriguren!

     
  10. oskar dice:

    Como padre y vecino de sarriguren pienso que tenemos un gran problema. Si no salimos a la calle no vamos a conseguír nada y mucho menos si confiamos en los políticos. Mi más apoyo a la plataforma y un aplauso por el gran trabajo que estan realizando. Aupa y adelante.

     
  11. LOCO9 dice:

    Señores de UPN me da vergüenza ser Navarro y que lleven eso en su nombre y no sean capaces de defender a los de aquí.
    El zapatero dio una subvención a OPUS 4 millones de euros por campus de excelencia educativa en el cual lo de donapea lo iván a realizar detrás del cima mas los 11 millones de euros de costo que iva a tener el centro de FP-etxabacoiz y va y no se hace. Y me dicen que no tienen 1,4 millones para un colegio, mentira.
    El ataque a los docentes y alumnos de navarra, que son Navarros sin ninguna defensa, todos parecemos delincuentes….. en el ataque incluyen grabaciones a menores Navarros…..
    Y ahora va y resulta que el PSIS de Sarriguren que es de UPN el invento(por no llamarlo cagada) solo tienen que cumplirlo lo que quieren.
    El arquitecto de la idea de una eco ciudad intimo del urdangarin, premio o máximo galardón que concede la casa real para el, y con mas amigos de la burbuja inmoviliaria….
    Manifestaciones en Sarriguren para todo, TODO. Y los adultos aguantaremos que el proyecto o PSIS este a medias y tengamos que luchar por lo que es nuestro derecho, todo que el premio de la ONU tenia y no esta, guarderías 2, colegios 3, instituto 1 etc…
    Pero en este caso han revasado el limite de lo humanamente razonable, por un problema político de los políticos bajo el argumento de los presupuetos(en quince años que inicio la andadura del PSIS de sarriguren) no habían presupuestado todo lo que falta?? Han llegado al punto la perversión política de una situacion, que al tratarse de vulnerar un derecho de unos niños de 3 o 4, y a eso en política y fuera de ello se le llama perversión. Los niños de 3 años señores de UPN SON INTOCABLES y no se como entra en su cabeza la perversion política que están haciendo de unos niños, el mero hecho de que cualquiera lo piense ya me genera repugnancia, y lo suyo no tiene nombre….. y encima se autodenominan Navarros…..

     
  12. koliko dice:

    Vivirensarriguren, menuda información más tendenciosa. Queréis poner al alcalde como un agitador de kale borrica… Se os ve el plumero al kilómetro. Los de los colegios concertados, que no hablen tanto. Que empiecen por pagar el IBI, y por dejar la pasta en Sarriguren. SI tanto denostáis la educación pública, negaos a recibir la pasta del gobierno. Al menos en los colegios públicos los profesores y los currelas entran por oposición. A vosotros os tenemos que pagar para que os eduquen curas y monjas, así salís luego. Y si habláis de cortar el tráfico, yo estoy hasta la polla de los cortes de tráfico que provocan los miles de coches que van y vienen de Maristas. Eso sí que son cortes de tráfico, y no lo del pasado viernes. Vamos a seguir luchando por la educación pública, por mucho que os fastidie.

     
    • admin dice:

      Hola koliko, nada más lejos de nuestra intención la de ofrecer información sesgada y tendenciosa, todo lo contrario. Siempre tratamos de informar lo más objetivamente de los hechos sin entrar a valorarlos. En la noticia en cuestión, hemos relatado hechos. Además, hemos recogido declaraciones de dos personas que fueron publicadas por Diario de Noticias. En este enlace puedes ver los comentarios que este medio destacó: http://www.vivirensarriguren.com/wp-content/uploads/2013/11/20131130-221444-225×300.jpg

       
      • María dice:

        Por favor, tengan al menos el detalle de no tratar de idiotas a los lectores. Una cosa es informar lo más objetivamente posible y otra muy distinta “refritar” lo que interesa de todo lo que ha recogido otro medio de comunicación. Recoger hechos, dicen, ¿por que no han recogido nunca el relato de los hechos del día a día del colegio público? ¿Quieren hechos? Un hecho es que el alumnado no cabe, un hecho es que no hay donde hacer gimnasia, un hecho es que nadie es capaz de decir el nombre de otro colegio que acoja NUEVE aulas nuevas de 3 años (A,B,C,D,E,F…)… ¿sigo? Cada uno practica el periodismo que quiere, pero el periodismo es algo más que refritar lo que nos interesa de otros medios.

         
  13. Javi dice:

    Veo mucha desinformación, mucho desconocimiento y muy poca empatía.
    1 El alcalde y su grupo llegaron al poder cuando llevábamos muchos meses d lucha
    2 El cole es sólo una de las dotaciones que debería tener el barrio. Acordado en el Psis e incumplido por UPN: guarderías públicas, centro de atención a la mujer
    3 Maristas no puede acoger a los 500 niñ@s que empiezan los estudios POR AÑO. Ponemos autobuses para 500 niñ[email protected]? Y al año siguiente para 1000 niñ@s?
    4 Repetimos los atascos de Maristas en Mendillorri?
    5 Adoctrinados de Navarra!!!, nos da igual y respetamos vuestras ideas religiosas , pero deberíais respetarnos en la elección de una educación pública y laica. Porque la realidad es que en Navarra concertado = religioso
    6 Si tras Los recortes en educación, sanidad, sociales, sueldos… SOLO SE OS OCURRE ATACAR AL QUE SE ATREVE A QUEJARSE? Sois unos COBARDES

     
  14. Aguuusssto. dice:

    “menuda información más tendenciosa. Queréis poner al alcalde como un agitador de kale borrica… y los currelas entran por oposición”. ACOJONANTE… nadie le pone de nada, se pone él y su equipo solito …. no llevan ni nueve meses y las están liando gordísimas con sus historietas raras, raras, raras, y algunas ya salieron en el pleno, y otras tendrán otra vía… no la hagas, y no la temas. Y dejad de manipular a menores.

     
  15. Leran dice:

    Aqui el problema es que el equipo de gobierno es incapaz de sacar ningun tema importante adelante. Se quieren colgar las medallas que no les corresponde y les preocupa mas salir en la prensa que trabajar. Esto lo vendieron como hecho sin tenerlo atado y para colmo sin contar con nadie. Y ahora venden a la gente k es por culpa de otros cuando no han hecho las cosas nada bien.son unos gestores pesimos, teniendolo a huevo lo van a dejar escapar

     
  16. Francisco Javier Goñi Maissonave dice:

    Y colapsando los accesos a Sarriguren se reivindica la ampliación del colegio público???O sea que la culpa es de los propios vecinos? Porque con esas acciones,otro objetivo más allá de fastidiar a los que somos de Sarriguren no se me ocurre. La verdad, no entiendo nada…

     
  17. vecina dice:

    Estoy por una enseñanza pública. Pero mis hijos no pueden recibirla en Sarriguren. Motivo: en el curso del mayor están a tope, le mandarían a Mendillorri. Y el otro tendría plaza en Sarriguren pero no autobús a Mendillorri. Así q ustedes dirán. Para tener enseñanza pública cerca cada uno de mis dos hijos a un centro escolar diferente? Me quedo en el centro escolar en el q empezaron antes de vivir aquí, pero Gobierno de Navarra no subvenciona ni autobús ni comedor, por q tengo otro centro público mas cercano aunque no tenga plaza para los dos.
    Todo mi apoyo a las familias q luchan pq sus hijos estudien donde viven.

     
  18. Por la enseñana publica dice:

    Solo quiero decir que el movimiento a favor de la construcción de un colegio publico NO es un movimiento político. Yo respeto todas las tendencias políticas pero no soy nacionalista y muchos otros de los que estamos por la construcción del nuevo colegio tampoco lo somos.

    Me parece realmente increible que algunos consideréis que si se construye un colegio dentro de x años van a ser unas instalaciones obsoletas. ¿en serio os parece que en Sarriguren tenemos exceso de dotaciones públicas? Si dentro de 10 años el Colegio se quedara sin uso, cosa que dudo vendría de perlas para una población de casi 15000 habitantes (dentro de 10 años serán más) que a día de hoy no cuenta ni con una biblioteca pública. De todos modos parece que Sarriguren aún va a crecer más en el futuro con lo cual esos problemas que tanto os atormentan seguramente quedarán resueltos.

    Otra solución es que si se quedan sin niños los colegios públicos dejemos de dar pasta a los colegios concertados y así los niños vendrían a la educación pública. Como veis las opciones son muchas.

    Por otro lado algunos consideramos que la Educación debe ser una prioridad y la construcción de un colegio no es un gasto como pensáis sino una inversión. Creo que no sería dificil examinar una a una las partidas de gastos y suprimir otras que no serán tan necesarias.

    En cuanto al colegio de Mendillorri no sé cómo estará de vacío o de lleno. Entiendo que si mandamos 300 niños a Mendillorri tendrá que contratar a unos cuantos profesores que también cobrará su sueldo. O sea que en arás a vuestros deseos de austeridad no es tampoco la panacea.
    Y ya sé que vosotros de pequeños ibaís al cole en autobus y no os pasò nada, y no sólo eso, en Africa hay niños que recorren 30 kilómetros con sus pies descalzos para aprender a leer y sobreviven, pero da la casualidad que algunos pensamos que para educar a los niños (hablamos de niños de hasta 3 años) hay que dar facilidades a las familias.

    Si con todo esto no os convenzo os diré que la democracia es jodida pero es la democracia y en las normas hechas democraticamente el estado se obliga a sí mismo a garantizar educación gratuita y pública en cada localidad (y no estamos hablando de un pueblo de 12 habitantes sino de 12000 o más) así que tiene que hacerlo. Y no sólo eso sino que una persona llamada Yolanda Barcina firmó e hizo declaraciones en las que se comprometió a que en Sarriguren hubiera a estas alturas creo que no dos sino tres colegios. O sea que ella, a diferencia de vosotros, lo considera necesario e imprescindible.

    Un saludo.

     
    • Francisco Javier Goñi Maissonave dice:

      Como me doy por aludido solo resaltar que también me parece necesario e imprescindible para una población como la nuestra. Pero si se quiere mostrar el malestar de las familias se debería hacer frente a los que deciden porque los perjudicados por el atasco, mayoritariamente vecinos del pueblo poco podrán hacer, como no sea cortar el tráfico también que parece que es lo que mola. Además muchos de ellos como vecinos con niños seguro que también están por la causa.Eso si el objetivo es esa reivindicación, porque si de lo que se trata es de jod*r la marrana entonces que se vayan a la carpa que hay no molestan porque con esas amenazas de que la cosa está calentita vamos a acabar con contenedores cruzados y villavesas quemadas, que parece que algunos tienen ganas de jarana

       
      • Lucía dice:

        El malestar de las familias se está mostrando de muy diferentes maneras. Y no te preocupes, que la mayoría consiste en decírselo directamente a los responsables de la situación. Pero cuando yo me encuentro con un corte de tráfico por trabajadores de cualquier empresa privada, una manifestación en medio de la calle, una huelga de transporte público… y creo que es una protesta legítima, no pongo el grito en el cielo, intento comprender los motivos que hay para hacer algo así. Nunca creo que el fin es “joder la marrana”. Por cierto, mire por donde mire no veo amenaza alguna y las ganas, más que de jarana, las veo de intentar defender el derecho a una educación pública de calidad. El día que me veas cruzando un contenedor, me lo dices. Aunque no va a llegar tal momento. Mientras, sólo pido respeto y que se dejen de hacer acusaciones falsas y tan típicas que han perdido ya hasta el sentido.

         
    • Vengaya. dice:

      Todo ésto está utilizando de forma partidista e interesada por el Alcalde y toda su tropa (como siempre), es mas, solo les interesa sus réditos políticos por la vía del chivo expiatorio… estamos todos los vecinos empachados de tanto electoralismo encubierto.
      Dices que la democracia es jodida (¿?), ¿porqué…?, yo y la mayoria estamos muy bien en democracia, no como otros que declaran que “el tiempo de de la diplomacia ha pasado…”. Piense que hay otros medios menos ególatras para reivindicar, sin cortar carreteras…, niños usados por adultos…, y para rematar la TOLERANCIA (o con nosotros o contra nosotros) de algunos de nuestros concejales entre ellos nuestro Alcalde, VENGAYA.
      Estoy a favor de la esducación no de la utilización interesada.

       
      • Por la enseñanza publica dice:

        Yo en concreto no estuve en la manifestación así que no puedo opinar y de hecho en mi comentario me limito a responder a aquellos que una y otra vez insiten en que el colegio no es necesario y que es un capricho de unos padres a los que no le gusta la Barcina.

        ME DA EXACTAMENTE IGUAL LO QUE HAGA EL ALCALDE, yo no lo he votado ni lo voy a defender. Aquí lo que importa es que hace falta un colegio y podéis cantar misa de este alcalde y del anterior pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el asunto, no sobre el alcalde.

        Si la gente no se comportó en la manifestación yo no apoyo esas actitudes pero por un lado el asunto es muy serio y es normal que la gente esté indignada (LO CUAL NO JUSTIFICA LA VIOLENCIA) y muchos estáis utilizando motivos adjetivos para desacreditar una causa loable y que creo que es legítima y justa. Me parece bastante rastrero vuestros argumentos. Yo no soy violento ni nunca lo he sido ni los padres con los que al menos yo hablo lo son. Parece que os viene muy bien que alguien se salga del tiesto para desacreditar una reivindicación que a la vista está que os la trae al pairo.

        Lo de que la democracia es jodida era ironía, obviamente.

        Lo cierto es que no voy a entrar en un debate emputecido y absurdo y sumido en el mismo frentismo de siempre que a mi no me interesa, porque yo lo que quiero es que mi hija pueda ir a un Colegio Publico e insisto en que no lo hago con ánimo de criticar al Gobierno ni de ponderar al alcalde. Ni he quemado contenedores ni lo haré ni jamás me ha parecido bien por no hablar de otras cosas así que yo os pido que si no os parece correcta lo que hicieron algunos padres en esa manifestación concretéis pero que no descalifiquéis a todos los que reclamamos el colegio.

         
  19. Uno que se acuerda dice:

    Es que estos padres que ahora cortan calles son los que hace 15 quemaban contenedores. Y no pongamos el grito en el cielo porque solo hay que ver sus formas, oír sus gritos y ver sus acciones. Son los de siempre.

     
    • De Iturrama dice:

      El último informe de la Guardia Civil alerta de que los padres del colegio público de Sarriguren, son filoetarras. Todos estudiaron en el instituto Iturrama y durante la útlima manifestación amenazaron con merengue francés.

       
  20. Patxi Porras dice:

    Eso! que alguno iba encendido que los vi por la ventana. Estaban los animos crispados y aquí todos somos de la generación de los que recibíamos pelotazos en lo viejo en los 90 solo por ir a tomar una garimba y fumar un canuto. Pero de ahí a ir con los peques a liarla me parece cobarde.

     
  21. Que siga la fiesta dice:

    Yo creo que habría que cerrar todos los Colegios Públicos y que sólo haya colegios privados en los que se enseñe lo que hay que enseñar como Dios manda, que el aborto es un asesinato y que el matrimonio entre maricas es una aberración, entre otras cosas. Y que todos los días se empiece con un padrenuestro, claro.

    Los que estén en contra se pueden manifestar después todas las veces que quieran pero entonces les diremos que son etarras y fuera.

    Viva la pluralidad!! (De la santísima trinidad, claro)

     
  22. oskar dice:

    Estáis siempre con lo mismo.llevando los temas al mismo sitio, porque no tenéis argumentos para debatir.a mi el alcalde y su partido me la suda igual que el resto de políticos.cada uno que utilice la forma de luchar que crea necesaria, nadie está obligando a nadie.yo seguiré luchando por lo mío y lo de mi familia sea como sea.y otra cosa antes de hablar informaros y después no mintais.¡eskola berria nahi dugu!

     
  23. María dice:

    Leo algunos comentarios y me entran escalofríos. Por defender una educación pública de calidad hay quien me está acusando de quemar contenedores hace quince años y de estar planeando el quemar una villavesa mañana… No sé si reír o llorar. Quizá algunos de vosotros nunca os hayáis visto en la necesidad de reclamar nada, ni por trabajo, ni por vivienda, ni por educación… puede ser, también, porque otros lo han hecho por vosotros, claro. Eso sí, espero que si algún día os toca, encontréis un poco más de solidaridad y empatía que la que mostráis ahora. No vayáis a ser de Gamesa, de TCC, de Volkswagen, de Correos, de Ganasa, de Fagor… y tengáis que salir a la calle a recordar a la sociedad vuestros problemas. Porque a veces los cortes de tráfico no se hacen para molestar a nadie, sino para lanzar un mensaje que de otra forma (aunque se lleve lanzando durante más de un año) parece que no llega ni al vecino. Eso sí, si un día me veis quemando algo, me llamáis la atención. Mientras, tratar de no acusarme de algo que no he hecho, no vaya a perder yo también la educación.

     
  24. Francisco Javier Goñi Maissonave dice:

    A los vecinos Oskar y María, yo he sido uno de los afectados por la estafa de ASFI y si quiero reivindicar sé donde y ante quien. Y no es precisamente ante mis vecinos tocándoles las pelotas mientras salen o entran del pueblo. Pero si es que es de traca!! Los de aquí ya sabemos el problema que hay. Vamos a contárselo al que decide y no se da por enterado. Lo demás es fastidiar por fastidiar y encima os creeis el Che Guevara…
    Vuestras formas desacreditan la protesta. La del colegio público es la lucha de todos no la vuestra sola.

     
    • María dice:

      No sé si mis formas desacreditan la protesta o no, dependerá del punto de vista, pero tú tampoco lo sabes porque no conoces ni mis formas ni a mí (al menos yo a ti no te conozco). Y desde luego, no creo que la lucha por el colegio público sea sólo mía, ¡válgame Dios! La pena es que sea de tantos y se muevan tan pocos… Por cierto, no he participado en ningún corte de tráfico (aunque no tengo que excusarme ante ti, por supuesto), pero entre otras cosas sí he reclamado, por distintas vías, al consejero de Educación y a otros representantes de este Departamento y miembros de Gobierno de Navarra el deber que tienen con la educación pública y, especialmente, con la población de Sarriguren. Y siempre con educación, como me gusta hacer las cosas y como me han enseñado. Por cierto, que si tú también estás haciendo algo por solucionar este problema, no dudes en decirme qué, que quizá te acompañe.
      ¡Ah! A mí también me robó el de Asfi. Igual tenemos más cosas en común de las que tú te crees…

       
    • oskar dice:

      Hoy día de Navarra, hemos ido como tu dices a decirle a los que hay que decirle y como tu dices a no joder a nuestros vecinos pues bien, no nos han dejado acercarnos a menos de 50 metros.yo no me creo che Guevara, ojala fuéramos como el.y si la lucha es de todos en vez de hablar tanto y sin saber e insultar igual tienes que hacer más.

       
      • Francisco Javier Goñi Maissonave dice:

        Si se hizo eso ayer, ese tipo de protesta (o intento de) siempre contará con mi aprobación.

         
        • María dice:

          Hoy también hemos sido muchos los padres y madres, y algún abuelo/a, que hemos acudido a solicitar vía instancia en el Departamento de Educación la construcción del colegio que necesitamos para poder matricular a nuestros hijos/as en Sarriguren. Igual no has podido ir, pero si estás interesado las instancias se pueden presentar cualquier día, incluso sin moverse de casa vía internet. Y la semana que viene habrá una concentración ante el Parlamento mientras José Iribas habla sobre el tema del colegio de Sarriguren en ese órgano. Te invito a acudir.

           
  25. ripagaina. dice:

    Nada nadika que algunikos no les agrada nadika que descubramos el trasfondiko de siempre “Vengaya” has dado en el claviko aunke se te ha olvidado los munipas pretorianos megaguais que no hicieron nadika y como les han kontadiko a unas amiguikas que el jefeciko de los munipas es amiguiko intimo de nuestro Alcalde y nombradiko por el oooooootra cosika mas agggggg
    Pensais que los vecinikos somos tontikos aggggg y NO a la manipulacion partidista y utilizacion de los pekes agggg

     
    • Ripagainika agggg dice:

      Joder Estefi, que bajiko estás cayendiko. De alcaldesika a forerika con acento rariko

       
    • Que siga la fiesta dice:

      Sacar a tus hijos en una manifestación a favor de un colegio publico es utilizar a tus hijos para ensalzar a eta, mandar a la Guardia Civil a investigar de que pie cojean los profesores que no te gustan es hacer un uso ponderado de los recursos públicos

       
  26. Que siga la fiesta dice:

    Mantener una iglesia del copón para cuatro gatos que van a misa en Sarriguren es dar servicios a los vecinos del pueblo pero querer un colegio publico digno para tu hijo es apoyar a eta.

     
  27. Que siga la fiesta dice:

    Regalar dotaciones públicas al Opus es mirar por el bien de todos, querer un colegio publico es hacerle el caldo gordo al independentismo vasco

     
    • Que siga la fiesta dice:

      Que un alcalde tarde media hora en mandar a la policía a disolver una manifestación pacífica en favor de la construcción de un colegio es apología del terrorismo, robar el dinero del ayuntamiento es defender el estado de derecho.

       
  28. Que siga la fiesta dice:

    Los que no quieren mandar a los moros los gitanos y al resto de escoria de Sarriguren al Colegio mendillorri son todos de eta

     
    • Que siga la fiesta dice:

      Llevar a tus hijos a una manifestación púbica pidiendo un colegio al que tiene derecho es utilizarlos de forma sectaria, pero llevarlos a un colegio catolico en el que disgregan a los alumnos por sexo es educarlos en la pluralidad y el respeto

       
  29. Sarriguren dice:

    Los hechos son claros. El nuevo colegio público es una necesidad. La verdad es que entrar a debates de sí se estaría mejor sin el que con el , no tiene mucho sentido. Nadie ha propuesto a los padres que vayamos a Mendillorri (a algunos les quedaría incluso más cerca), pero en fin…. Ni se ha planteado ninguna alternativa más que la de apreténse que vienen más.
    Aquí Gobierno de Navarra se comprometió a dotar en el año 1998, con 2 colegios de 900 plazas. Tenemos ya más población que Burlada y aquí seguimos sin lo básico. La educación es un derecho y nuestros hijos ni los de nadie se merecen este trato. Como ejemplo: A la interpelación por parte del defensor del pueblo de que los vestuarios para 20 niños son insuficientes en un colegio donde se piensan meter 1150 niños, nos contesta Gobierno de Navarra, Departamento de Educación que los críos pueden cambiarse en cualquier sitio. Un aula, una escalera…que sí no caben en el gimnasio, afuera, que es muy sano el viento fresco… Los padres estamos indignados, como es natural.
    Hace ni un mes sale nuestro alcalde diciendo que el tema está atado al 97%. Yo digo, o esta cerrado o no y en este caso no estaba cerrado.Precipitacion en la noticia y consiguiente decepción posterior. Vamos que no hay voluntad política y nuestros hijos lo padecen.
    El colegio es un buen colegio y es de elogiar el esfuerzo que hacen diariamente profesores y claustro para solventar las estrecheces de espacio y de recortes.
    Un colegio nuevo hace que la gente viva y forje sus amistades desde pequeños,hace pueblo y comunidad y es un bien en sí mismo. Yolanda Barcina firmo el Psis. En 1998 consideraba una necesidad los centros educativos y ahora parece que no.
    Pero la realidad es terca, 200 niños de tres años comenzaron su andadura escolar en Sarriguren este año. Y es que ,es un juego diabólico esté, no hay espacio para los que están pero el colegio por ser de Sarriguren tiene que aceptarlos si o si. Es decir esta situación es provocada y no importa demasiado ni la viabilidad del centro ni los que ya están dentro.
    Todos sabemos que la segunda fase aportara en un futuro más escolares al centro. Por cierto, los tres primeros bloques de Ripagaina,los que están al lado de la rotonda, también pertenecen a Sarriguren, no se sí para suerte o desgracia.
    También pediría que se desligase esta necesidad de un colectivo en concreto porque es una carencia que sufrimos todos.
    HAGAN LO CORRECTO? CONSTRUYAN EL COLEGIO.

     
    • Chica2 dice:

      Esto sí me parece bien Sarriguren, explicarlo así, para que realmente, los que sabemos menos del tema nos enteremos. lo que me parece que no entendéis es que haciendo lo que hacéis, me refiero a cortar el tráfico aquí por ejemplo, os desacreditáis y en vez de apoyos solo conseguís que medio Sarriguren se enfrente a vosotros.
      Supongo que pensareis seguir protestando de esta manera y así conseguiréis que a gran parte nos PAREZCA BIEN que NO hagan un nuevo colegio.
      Id a quejaros al Gobierno de Navarra, que por cierto está en Pamplona, no en el Valle de Egüés! Flaco favor le estáis haciendo al alcalde que os esta apoyando… No me parece nada justo.

       
      • Martín dice:

        Te invito a venir a las próximas acciones que se van a realizar ante Educación y ante el Parlamento en los próximos días y así acabar de enterarte del problema que tenemos en este pueblo. Estate atenta a días y horas. Y si quieres más información hay distintos sitios donde recibirla: colegio, apyma, escuelas infantiles, plataforma vecinal…

         
  30. Kimiko dice:

    Ripagaina, es vomitiva tu forma de escribir. Fuera del contenido de lo que dices, que eres muy libre de opinar como quieras, escribes que da repulsión solo leerlo.

     
  31. Kimiko dice:

    ¡Qué vuelvan los de UPN ya! El Gallipienzo, el Andia, la Potau… ¡Todos a robar! Ni cole ni hostias. A robar a los ciudadanos. Viva el estado de derechas…

     
  32. Kimiko dice:

    El parlamento de Navarra decide no financiar a los centros que segregan por sexos. Enseguida van los de UPN y se rasgan las vestiduras. Van a donde Wert y le piden expresamente que derogue esa ley del Gobierno de Navarra, y si no, le llaman a la delegada del Gobierno. Eso es la democracia de los Gallipienzo y compañía… Que ya habéis estado muchos años forrandoos con el valle. Con la nueva población de Sarriguren se os acabó el chiringuito, demócratas de pandereta.

     
  33. ripagaina. dice:

    Bai Kimiko y compañiika bai bla bla bla se os ve el plumeriko los vecinikos no somos tontikos majikos no son solikas opinionikas sino que hay pruebikas de las kantosikas irregularidades ke se estan haciendiko en el Ayunta e incitaciones deklaradikas en los periodikos por nuestro Alcalde agggggg y ke no dimite nadie klaro klariko klaro al juzgado yaaaaaaa aggggg ke una esta hartika al igual ke la mayoria de que se le tome el peliko

     
    • Pintxo dice:

      En serio, lejos de entrar a valorar tus aportaciones; menudo trabajo debe suponerte el escribir tal como escribes. Menudo personaje te has creado y menudo esfuerzo. Mis ¿felicitaciones?.

       
      • ripagaina. dice:

        “En serio” te parece bromika “lejos de entrar a valorar tus aportaciones” no son mis aportacioncikas son “LAS” no hay mas ciegiko ke el ke no kiere ver te lo dice una amatxu harta y sin miediko a ver la verdad no mas manipulacion agggg

         
        • Pintxo dice:

          A ver ripagaina, ¿comprendes lo que lees?. Que no me interesan criticar o ensalzar tus aportaciones, que lo que me da risa es tu forma de escribir, tu personaje, etc. Lo que quiero decir es que el trabajo que tiene que costarte escribir así es de órdago.

           
        • ripagainika agggg dice:

          Estefi, cuandiko te han hecho amatxiko? No se te a notadiko la tripika apenikas. En este ayuntamientiko si que dimite alguniko, solo que del mismo paliko:Galipienciko…Carolinika…Paquiko…Valentiniko…Josetxiko… Seguriko que por nadika de nadika

           
          • ripagaina. dice:

            “ripagainika agggg” menudo EDOR A TROLIKO doloridiko ajos kome tienes asi ke no podras ensuciar mi NIK ripagaina porke la verdad os esta deskubriendo ante todos los vecinikos que no somos tontikos un besiko majeton

             
        • neska3 dice:

          Das patras agggg jajajajaja

           
    • Martín dice:

      Igual si hablas, perdón, escribes normal te entenderemos. Es q me estás poniendo ya nervioso y encima no te entiendo

       
  34. orgullo gay. dice:

    Por lo que se lee del Alcalde y sus aliados, lo que dicen y hacen en el Ayuntamiento y fuera de él, rezuma un edor insoportable a irregularidades. Y como ya no pueden tapar tanto, recurren a la frustración, redirigiendo su agresión oratoria inflexora, a todos los que piensen distinto, poniendo ejemplos irracionales, incoherentes y disparatados, o realizando acciones que deben de tener responsabilidades políticas y personales, ya que no es la vía. Es inverosimil que tengamos un Alcalde que solo mira por sus réditos políticos y sus ideas a consta de los demás.

     
    • Que siga la fiesta dice:

      Para los que no sabéis leer o no entendéis u os hacéis los cortos o no os llega…

      Nos da igual el alcalde, lo que pensáis del alcalde ni que le votéis o le pongáis una querella criminal, solo queremos el colegio de nuestros hijos..

      Y ahora seguir con vuestro soniquete…

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies