Un sistema ideado por el CENER de Sarriguren en una empresa China, la mayor productora eólica del mundo
El CENER, situado en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren, ha instalado su sistema de predicción de potencia en la eléctrica china Tianren, la primera empresa a nivel mundial en producción eólica.
El pasado mes de noviembre, técnicos de CENER impartieron la formación en las instalaciones de Tianren en China a los técnicos de la empresa. Además, durante un año la empresa situada en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren supervisará el correcto desarrollo del sistema instalado.
Tianren es una empresa que pertenece al gigante chino Guodian Corporation, y es la primera operadora eólica del mundo con una producción de 13,7 GW.
El sistema instalado ayudará a la empresa china a predecir la producción energética de sus parques eólicos, pudiendo de esta forma anticiparse a las demandas energéticas demandadas por los consumidores. Para el correcto funcionamiento del sistema se ha introducido, analizado y procesado los datos históricos de producción energética de los distintos parques eólicos con que cuenta la empresa china.
La experiencia previa de CENER en el estudio y predicción de recursos eólicos durante más de 12 años han sido claves para haber sido elegidos como suministradores de esta tecnología por parte del operador chino.
CENER es además miembro del Comité Técnico Asesor (Advisory Committe) del Centro Nacional de Energías Renovables de China, por lo que tiene muy buena relación con las instituciones y empresas del país.
Deja un comentario