Seguridad o afán recaudatorio en las multas de tráfico

El concejal del PSN remite un escrito donde pone en duda que el dinero de las multas se reinvierta en seguridad vial.

El tema de las multas de tráfico en Sarriguren es recurrente, y muchas personas se quejan del exceso de celo a la hora de multar ciertos excesos de velocidad en determinadas zonas. Además de eso, está el tema del destino final del dinero recaudado. Mikel Bezunartea, concejal del PSN, expone en el siguiente escrito sus dudas:

“En varias ocasiones el alcalde del valle de Egüés se ha comprometido, a propuesta del PSN, a reinvertir todo el dinero recaudado procedente de las multas de tráfico en adoptar medidas tendentes a fomentar, desarrollar y, en definitiva, mejorar todo lo referente a la seguridad vial en nuestro municipio.

En noviembre pedí la elaboración de un informe en el que se hiciera constar -con datos concretos- el destino que se le da a lo obtenido con las sanciones de tráfico. Es decir, si el dinero ingresado por dichas multas se reinvierte después, como ha asegurado en numerosas ocasiones, ante la presión vecinal, en reforzar y poten- ciar la seguridad vial.

Debido a la colocación de radares municipales, el número de multas se ha incrementado exponencialmente, y existe el pensamiento generalizado de que el fin de los radares no es la seguridad sino el puro afán recaudatorio.

Pues bien, en el informe mencionado anteriormente se hace referencia a partidas presupuestarias que nada tienen que ver con el tema que nos ocupa, o por lo menos eso opinamos. En el año 2015 se recaudaron aproximadamente 300.000 euros, de los cuales 140.000 fueron a la empresa gestora y 160.000 al ayuntamiento.

Entre las partidas que nos leyeron para justificar esta reinversión se encuentra la compra de un vehículo, el sueldo de un agente, la compra de emisoras para la policía, etc, que suponen más de 70.000 euros.

Por tanto, es incomprensible que con las necesidades actual- mente existentes en el Valle, que requieren de la adopción de medidas urgentes y eficaces que realmente repercutan positivamente en la mejora sustancial de la seguridad vial, resulta que -según el informe- el dinero percibido proveniente de las multas de tráfico se destina a otros fines que se alejan mucho de la prevención de los accidentes de tráfico.

Asimismo, no es de recibo que después de dos años no se haya hecho nada con respecto a la creación de un carril bici, propuesta a la que se llegó en una mesa de trabajo, presidida por el alcalde, y en la que participaron ciudadanos del Valle, concejales, personas con movilidad reducida, expertos en seguridad vial, etc. Así, tuvieron lugar una serie de sesiones de trabajo que culminaron en la propuesta mencionada anteriormente y que el alcalde se comprometió a poner en marcha, utilizando los recursos necesarios para ello.

A día de hoy no sólo no se ha hecho nada al respecto, sino que ha caído dicho compromiso en el más absoluto de los olvidos. Así pues, yo me pregunto, ¿por qué el alcalde no ha cumplido su compromiso?

Finalmente, yo le pediría a este equipo de gobierno -y de manera especial al alcalde- que se centren verdaderamente en el establecimiento de las medidas que impliquen una mejora sustancial de la seguridad vial, como son, entre otras, el repintado de los pasos de cebra con pintura antideslizante, el arreglo y adecuación de las plazas de minusválidos de Sarriguren (algunas tienen hasta tres marcas viales contradictorias), la mejora de la iluminación de los pasos de cebra, la colocación de paneles informativos de velocidad instantánea para el conductor, la mejora y sustitución de la señalización vertical, colocación de reductores de velocidad en diferentes calles, etc.

Todo lo que no sea responder adecuadamente a las necesidades reales de la ciudadanía se quedará en promesas incumplidas, palabras vacías, y el descrédito de los políticos como gestores públicos.”

45 comentarios en Seguridad o afán recaudatorio en las multas de tráfico

  1. Koliko dice:

    Por mi, si se las gastan así con los de Gorraiz, que se las pongan de tres en tres, juas, juas

     
    • Potro dice:

      Geroa Bai del Valle de Egüés, majetetones, se explican ustedes como un libro abierto, pero con páginas vacías.

      ¿Nos podría explicar ustedes a todos los vecinos, qué estudios homologados tiene Don Alfonso Etxeberría? Es para saber que clase de persona preparada tenemos como Alcalde (ya que para ejercer de barrendero, se exige, poco menos, que tener casi una Licenciatura Universitaria).

      ¿Nos podrían explicar ustedes, quien es Doña Amparo López Antelo? ¿Por qué se ha privatizado la regulación del tráfico urbano y seguridad vial, siendo que a ustedes se les llena la boca con lo público? (amos hombre)

      http://portalvasco.com/blog/2009/07/amparo-lopez-antelo-nueva-directora-de-trafico-del-gobierno-vasco/

      Por otro lado y referente a la misma persona:

      ¿Nos podría explicar, por qué se realizó un contrato a Doña Amparo López Antelo, el lunes, 27 de abril de 2015, como nueva Técnica de Empleo PÚBLICO en el Valle de Egüés, y por qué se aprobó en Junta de Gobierno local (o sea Ustedes) y no por LOS PRINCIPIOS DE MÉRITO Y CAPACIDAD COMO PARÁMETROS DEL DERECHO AL ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA EN CONDICIONES DE IGUALDAD (amos hombre).

      http://sarrigurenweb.com/este-lunes-comienza-a-trabajar-la-nueva-tecnica-de-empleo-contratada-por-el-ayuntamiento-del-valle-de-egues/

      ¿Nos podrían explicar ustedes, por qué se echó a determinados trabajadores del Ayuntamiento de Egüés, alguno de sarriguren, nada más entrar Ustedes (el sindicato ELA del Ayuntamiento del Valle de Egüés, fue conocedor de toda la trama y no movió un dedo).

      ¿Nos podrían explicar ustedes, por qué se les ha recortado derechos a los trabajadores de servicios múltiples?

      ¿Nos podrían explicar ustedes, por qué hay munipas con plazas en otros Ayuntamientos, trabajando aquí? Elegidos a dedo por el jefe actual (amos hombre, viva el cortijo).

      ¿Nos podrían explicar ustedes, por qué se amortizó el puesto de trabajo indefinido de una mujer y quedar en la calle? (amos hombre).

      ADEMÁS jujuju, nuestro queridísimo alcalde del valle de Egüés renovó en su cargo de jefe de policía municipal a su amigo Iñigo De Carlos Mina, con un aumento de 10.000 euros anuales. En concreto, fijó una retribución para el cargo de su amigo Iñigo De Carlos Mina de 57.376,68 euros

      Lo que ha pasado y está pasando en Egüés, es una auténtica vergüenza e indignación.
      La mayoría de la plantilla de municipales auxiliares de Policía Foral está quemadísima por tantas mentiras y puñaladas traperas.

      La situación es insoportable en la plantilla de egues hace tiempo

       
      • Viva la República!! dice:

        ¿podría por favor algún concejal o concejala o incluso el alcalde responder el comentario de potro??
        Lo que dice potro es muy grave, pero no os interesa responder, por qué? Porque es la pura verdad.
        Viva la transparencia!!!

         
  2. ciudadano dice:

    En Gorraiz se lleva sufriendo desde que están “los del cambio” la sangría de las multas para pagar las cositas de los proles de Sarriguren. Bravo por el concejal socialista, iba siendo hora de denunciar este auténtico impuesto revolucionario

     
    • Aita dice:

      Aprende donde esta el pedal de freno, que penita me dan Los gorraiznos.

       
    • Matemático dice:

      Que pasa que en Gorraiz se puede sobrepasar más de un 50% la velocidad permitida y la culpa de la multa es de los de Sarriguren?
      Vaya vaya,igual habrá que empezar a frenar antes…

       
      • CONTABLE dice:

        140000 euros para la empresa gestora.

        No hay más que decir.

         
        • La madre preocupada que luego contrató el Ayuntamiento dice:

          Pero a ver, a caso os pensáis que la empresa a la que se adjudicó lo de las multas puso todos los semáforos y radares gratis? Era porque su negocio es llevarse pasta de esto. Lo que llama la atención es que estas cosas no se haga con gestión pública, porque para otras cosas bien que quieren que sea así.

           
        • Viva la República!! dice:

          Así es. Con esto lo hemos dicho todo.

           
    • Viva la República!! dice:

      Efectivamente parece ser que el concejal socialista es el único que verdaderamente está haciendo el trabajo que tiene que hacer, que es controlar y fiscalizar a los que nos mandan, denunciando los abusos y poniendo en conocimiento de los ciudadanos de la realidad municipal y no de lo que nos quieran contar ellos que siempre está maquillado.
      Mikel. Sigue así. UPN, !salid ?e vuestro letargo!!!

       
  3. Jokin dice:

    CONTABLE para mí ha puesto el verdadero foco de atención. 140.000€ para una empresa por solo gestionar??? No habrá algo más? Porque por ese sueldo se puede contratar a un/a [email protected] (como se habrá venido haciendo toda la vida y además fomentas empleo) solo para eso y ahorrarte más de 100.000€. Para invertir (además de lo recaudado) en temas de seguridad vial. Si hubiera voluntad, claro…

     
  4. la madre de todos dice:

    Si no recuerdo mal, hubo una madre preocupada que propuso hacer algo al alcalde para evitar los atropellos. El alcalde vio que era bueno y apareció una empresa que hizo un estudio gratis sobre las necesidades. Se sacó a concurso y ganó esa empresa, pero otra recurrió porque se habían cambiado las bases a mitad de partido. Se sacó un nuevo concurso y ganó de nuevo los que hicieron el estudio.

    Y entonces el ayuntamiento decidió contratar a alguien para llevar el proyecto y casualidad, contrataron a la pobre madre preocupada, que casualmente ya había llevdo temas de tráfico.

    El proyecto acabó. Ohhh

    Del Noticias:
    Hace un año la donostiarra Amparo López Antelo, de 42 años, se fue a vivir a Sarriguren y se encontró con que “en el paso de peatones de enfrente de mi casa -el más cercano al colegio Maristas de la avenida Reino de Navarra- casi nos atropellan. Cuando para un vehículo, genera un ángulo muerto al vehículo del segundo carril. Entonces me di cuenta de que los coches pasaban a mucha velocidad y, si no estabas atento, te podían llevar por delante”. Esta situación “muy peligrosa”, que le impide dejar a su hijo de 10 años “ir solo a por el pan”, hizo que se pusiera en contacto con el alcalde, Alfonso Etxeberria (NaBai), para comunicarle la conveniencia de analizar los pasos de peatones del valle de Egüés y trabajar por la seguridad vial, si bien el equipo de gobierno ya “tenía intención de hacer alguna gestión” al respecto. De hecho, el Ayuntamiento convocó un concurso para la instalación de nueve grupos semafóricos, de tres radares y para la elaboración de un plan integral de seguridad vial y movilidad. La empresa Vialine Gestión SL resultó la adjudicataria y subcontrató a Indra, donde trabaja López, para desarrollar “la parte más sociológica y participativa”: el plan de seguridad vial.

    Bueno, pues esa madre preocupada al final fue contratada por el Ayuntamiento como ténica de empleo.

     
  5. Kracken dice:

    Todo este tema se me escapa, por desconocimiento lo reconozco, pero ya nadie se acuerda de aquellos años en los que TODOS LOS MESES teniamos atropellos en Sarriguren, algunos de ellos con niños heridos o familias enteras atropelladas, como una madre y sus dos hijos que fui testigo como atropellaban en donde el polideportivo;(os aseguro que fue dantesco).
    Para poder opinar con criterio estaría muy bien que el ayunta publicara las estadísticas de atropellos de años anteriores y los que hay desde que se puso semáforos y radares; que, si no me equivoco, son inexistentes.

     
    • curro dice:

      Eso no es cierto, al menos en Gorraiz nunca, y digo nunca, hemos tenido atropellos ni accidentes graves y nos están fusilando a multas con el cochecito blanco.

       
    • COGITO ERGO SUM dice:

      KRACKEN¿ no exageras un poco? Dices que todos los meses teníamos atropellos en sarriguren, familias enteras atropelladas, utilizas el término dantesco…
      Yo no pongo en duda lo que dices, pero no creo que Sarriguren haya sido la ciudad sin ley en la que los conductores se volvieron locos de repente y les diera por atropellar a todo bicho viviente. No creo que en sarriguren haya habido más atropellos que en Mendillorri por ejemplo.
      No obstante, creo que independientemente de estadísticas, con sólo un atropello en un año, se han de tomar medidas para llegar a cero accidentes de tráfico.
      Pero, tú crees que la,solución es adjudicar el tema de la gestión de multas del Ayuntamiento a una empresa externa por 140.000 euros??
      Yo de mayor quiero tener una empresa que gestiOne las multas que ponen los policías a los sufridos conductores, y si puede ser, quiero trabajar para el Ayuntamiento del valle de egüés por semejante pastizal, ¡¡¡vaya negocio!!!

       
    • COGITO ERGO SUM dice:

      KRACKEN¿ no exageras un poco? Dices que todos los meses teníamos atropellos en sarriguren, familias enteras atropelladas, utilizas el término dantesco…
      Yo no pongo en duda lo que dices, pero no creo que Sarriguren haya sido la ciudad sin ley en la que los conductores se volvieron locos de repente y les diera por atropellar a todo bicho viviente. No creo que en sarriguren haya habido más atropellos que en Mendillorri por ejemplo.
      No obstante, creo que independientemente de estadísticas, con sólo un atropello en un año, se han de tomar medidas para llegar a cero accidentes de tráfico.
      Pero, tú crees que la,solución es adjudicar el tema de la gestión de multas del Ayuntamiento a una empresa externa por 140.000 euros??
      Yo de mayor quiero tener una empresa que gestiOne las multas que ponen los policías a los sufridos conductores, y si puede ser, quiero trabajar para el Ayuntamiento del valle de egüés por semejante pastizal, ¡¡¡vaya negocio!!!

       
      • Kracken dice:

        No exagero nada, en el enlace que puso ayer “vecino” a las 9:57 pm se puede ver algún dato, gracias vecino, resulta que si divides personas atropelladas entre los años que pone sale a un atropello cada mes y poco.
        Por desgracia, lo pongo por tercera vez en esta noticia, yo fui testigo de como atropellaban una mañana hace unos años a una madre y sus dos hijos, vi como sangraban, vi como lloraban y vi como las ambulancias se los llevaban.¿Exagero?, pues bueno, es lo que yo viví.
        Del resto de la movida ya no opino, que me pierdo entre madres, empresas, concejales y negocios chollos,pero la vida de los que vivimos aquí me parece lo más importate.

         
        • Kracken dice:

          Vuelvo a pinchar el enlace que “vecino” nos puso en su comentario y leo que hubo 70 atropellos en 7 años, pues eso, a 10 al año de media.Entiendo que son datos oficiles, no se si se puede añadir mucho más.

           
  6. Ayra dice:

    Yo recuerdo el año aquel en que nos atropellaron a todos los empadronados en el valle, fue luciferino.

     
    • Kracken dice:

      Tu haces broma con esto, no se cuanto llevas viviendo en Sarriguren, pero hasta hace 2 o 3 años era muy habitual los atropellos y, como he dicho en el comentario anterior, yo vi uno en Jorge Oteiza de una madre y sus dos hijos, un coche se los llevó por delante en un paso de cebra, poca gracia tiene eso.
      No obstante me gustaría que alguien aporte datos, que se publiquen los datos de personas atropelladas de los últimos años.
      Pese a lo que Curro opine y aunque a Ayra le haga mucha gracia, en Gorraiz recuerdo que hubo un atropello en Gorraiz en el que el chico atropellado falleció en el acto. Podéis hacer las bromas que queráis, pero a mi me parece muy serio.

       
  7. Aelebe dice:

    El que se queja de que le ponen un radar sea fijo o móvil, sea en Gorraiz o Sarriguren, quizá debería pensar que no circula a la velocidad debida, si lo hiciera, le daría igual un radar que 100.
    Un dato, las campañas de radares son anunciadas con antelación por el ayuntamiento, ¿afán recaudatorio? no se, mucho no habrá cuando te avisan de que si haces lo que no debes, te van a multar.
    En Gorraiz no se si tienen radares fijos, en Sarriguren hay dos, y aún así, todavía hay conductores “cívicos” que llendo a treinta, en una vía de doble sentido regulada a 30, te adelantan como si fueran por autovía, pero si hay un radar, el problema es que quieren recaudar.
    Si es verdad que debería invertirse en iluminar los pasos de peatones mejor, en indicadores de velocidad real, en el vial carril bici dentro de Sarriguren y que comunique con el resto de pueblos del valle, Olaz, Gorraiz, etc…

     
    • txitxa 28 dice:

      Estoy con Aelebe.En mi opinion es mejorable el tema del carril bici etc..tambien de acuerdo con lo que dice el concejal,pero apelar al afan recaudatorio me parece mas propio de un vecino enfadado por ser denunciado que de un concejal.

       
      • CONTABLE dice:

        Por desgracia es muy fácil dar argumentos de brocha gorda y meter todas las sanciones en un mismo saco. Como alguien puso por aquí de ejemplo en la variante de Pamplona nadie circula a 50 kilómetros hora y podrían recaudar mucho dinero el día que quieran. Algunas sanciones pueden ser discutibles pero en Sarriguren hay algunos tramos en que la velocidad permitida es ridícula y si quieren pueden recaudar mucho dinero. En mi opinión muchas sanciones son meramente recaudatorias, (ojo, me puedo equivocar) y lo que está claro que si yo gestionara las multas y me llevara 140 000 euros al año tendría mucho interés en que se pusieran muchas multas. Eso es indiscutible. Desde la ignorancia el porcentaje que se lleva la empresa me parece desorbitado, y que vayan a porcentaje es eticamente discutible.

        Ni este Ayuntamiento lo hace todo mal ni todo bien pero es sano por lo menos cuestionarse las cosas y exigir mejoras si es que proceden.

         
        • Aelebe dice:

          Al ayuntamiento hay que criticarle y controlarle todo lo que se pueda, y sea el partido que sea el que está en el gobierno.
          De todos modos, lo de los 140.000 euros, que puede parecer mucho dinero, hay que plantear cuanto costaría hacerlo de forma interna. (Personal de control de tráfico, personal de gestión administrativa de multas, personal de gestión legal de reclamaciones, personal de mantenimiento de los equipos…) que llenarse la boca con ese dinero es lícito, pero hay que informar también el precio de las cosas para poder comparar.

           
          • CONTABLE dice:

            Yo lo que no veo nada claro es que vayan a porcentaje. Entiendo que se pague una gestión pero si es por porcentaje alguien va a tener interés en poner más multas.

             
        • Urbasa dice:

          Totalmente de acuerdo. La calle de Gorraiz donde se ha puesto la multa es ridículo el limite de velocidad a 30 km/h ya que no cruza casi nadie esa carretera y el sancionado o sancionada circulaba a 46. Me parece un exceso la verdad.. se puede poner como límite 10 km/h y el ayto sacar la chuequera.
          Para mi, muchas de éstas multas son meramente recaudatorias

           
  8. ay que follar mas dice:

    La cuestión es que después de poner radares semafros saca fotos y todo lo demás, ha seguido habiendo atropellos. En este blog se han publicado algunos.

     
    • Aelebe dice:

      Y más que va a haber, mientras haya conductores que sigan pensando que si no hay radar se puede conducir a la velocidad que uno quiera y que solo frenan delante para que no le saque la foto.
      Vuelvo a insistir, necesitamos mejor iluminación, mejor gestión de semáforos, más bandas reductoras de velocidad en viales secundarios, pero todo esto no sería tan necesario, si donde pone limite 40 Km/h se fuera a 40 Km/h.

       
      • CONTABLE dice:

        La cuestión es esa. Que los patas de verdad se conocen los radares y saben cuando le pueden pisar. Y luego las multas para los que circulan a 46 km/h. En muchas de las calles reguladas a 30 km h se puede circular a 50 sin poner en riesgo absolutamente a nadie y de hecho el 90% de los coches, y me quedo corto, circulan en torno a esa velocidad.

         
  9. Vecino dice:

    Si yo estoy a favor de los semáforos, los radares, y todo lo demás. Y crujir a los que no saben respetar la señalización y las velocidades indicadas -que si son adecuadas o no es harina de otro costal-. Lo cierto en este sentido es que han bajado los atropellos en sarriguren de 19 en un solo año a 2 el año pasado (http://www.valledeegues.com/egunon-el-pasado-dia-2-de-noviembre-tuvimos-otro-nuevo-atropello-en-sarriguren-otro-mas-una-conductora-atropello-a-una-chica-en-el-paso-de-peatones-de-av-reino-de-navarra-con-ccabarceno-en-este/).

    Dicho lo cual, lo que me parece delictivo es el mamoneo que se trae el alcalde, su equipo de gobierno y su partido con lo recaudado, que lo dedican a lo que les sale del arco del trinfo. Eso, y la privatización de las multas, y el chanchullo con la empresa gestora y la ya mencionada técnico de empleo. Como lo de subirse el suelo él y su amiguito el jefe wiggum. Y subirnos la contribución a todos para seguir haciendo ricos a sus amigos.

    Lo voy a decir muy claro para que me entienda todo el mundo: después de los escandalos con Galipienzo y Andía, las pasadas elecciones voté cambio; y visto lo visto, en las próximas elecciones votaré cambio otra vez.

     
    • ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!! dice:

      Yo también en las pasadas elecciones voté cambio pero visto lo visto en las próximas no votaré a los mismos. Qué chasco!!
      Parece que en este Ayuntamiento da igual quién gobierne. Siempre hay chanchullos, mamoneos del alcalde y su equipo de gobierno, como bien dices en tu comentario…
      Con la diferencia con respecto a los anteriores que éstos (GEROA BAI Y BILDU) van de guays, de transparentes etc, etc.
      Y encima dos de GEROA y la de BILDU (qué decepción con BILDU) se han puesto sueldazos, mientras muchos de los vecinos a quienes representan lo están pasando canutas. Y muchos de ellos son sus votantes.

       
  10. Pedraz dice:

    Por supuesto que es censurable la actitud de los que circulan despreciando cualquier norma, pero no es menos cierto que hay normas que son ridículas, se miren desde el punto de vista que se miren. También diría que ningún conductor circula con la intención de atropellar a nadie, y no creo que el atropelo que se produce a 40 kms/h se hubiera podido evitar a 30; o al menos es discutible. Más bien pienso que si bien evidentemente hay muchísimos conductores incivilizados, el que tiene en su mano evitar el atropello en el 100% de las ocasiones, es el peatón, y tambíen habría que decirle que por favor, se asegure de que le han visto antes de pisar una calzada. Ya sabemos que en un paso de cebra la prioridad de paso la tiene él, pero tampoco pasa nada por recordar normas tan básicas como “mirar antes de cruzar”.

     
    • Kracken dice:

      Tienes toda la razón, propongo que a quien atropellen se le multe con 3000 euros de multa y además corra con los gastos de reparar los daños del vehículo atropellador.
      Es una vergüenza que cualquier peatón se crea en el derecho de poder caminar por Sarriguren sin ser atropellado.
      De hecho, propongo al ayunta que prohiba los peatones, por que Sarriguren merece ser una ciudad por y para los coches.

       
      • ElQueAsoLaManteca dice:

        De hecho, ¿que mierda es esa de “ecociudad”?. Sarriguren tiene casi dos kilometros de principio a fin con una avenida de cuatro carriles. Está claro que es una “motorciudad”. Que hagan pasos elevados para peatones y que quiten los semáforos y los reductores de velocidad. Ya está bien de querer cruzar andando al mismo nivel que los vehiculos a motor. ¡He dicho!

         
  11. Kracken dice:

    ¿Pasos elevados?
    De eso nada, que les hagan túneles-topera y que transiten por el subsuelo, que es eso de que les de el sol y que tengamos que ver sus caras.
    PLATAFORMA PARA LA ERRADICACIÓN DEL PEATÓN EN SARRIGUREN YA !!!!!

    y aumento del límite de velocidad a 120, como en autopistas

     
    • Anda que dice:

      Putos peatones…!!!!. todos con chaleco reflectante o que no salgan de casa… lo que me gasto en frenadas en los pasos de cebra quien me lo paga…

       
  12. yo dice:

    me acaba de llegar la primera multa de mi vida. y llevo ya años conduciendo.
    digo yo… como puede haber en sarriguren en calles no principales con poquísimo tránsito de peatones límite de velocidad 30?????
    es de coña. y que se ponga un radar escondido ahí es pa joder o para Joder.
    Tanto
    No soy experta en nada, pero si que veo que se están forrando a multas absurdas con nosotros los vecinos del municipio. a ver si con tanta pasta hacen algo beneficioso.. para los vecinos. no para sus bolsillos. es una puñetera vergüenza

     
  13. pintxo dice:

    Lo digo una vez y lo repito; el límite de los radares está puesto muy bajo. Policía Foral ya no viene a hacer los controles, sino que está funcionando por distintos ayuntamientos un vehículo radar que me da que es de la misma empresa que gestiona las cabinas. Lo dicho, existe la infracción, cierto, pero con enfoque recaudatorio total. Ya no se requieren controles a Policía Foral porque desde este cuerpo se tramitan denuncias a partir de superar en 20 Km/h el límite establecido.
    Por cierto, con la parte de tu multa ya podían haber gastado en las señales de los resaltos que han puesto en la Avenida Jorge Oteiza, en vez de gastar en otro vehículo.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies