Los padres del Colegio Público de Sarriguren vuelven a quejarse de la situación de sus hijos

No quieren ser repetitivos,  indican en una nota enviada a los medios, pero “no les queda otra“.

Tras una primera reunión de junta en el Colegio Público de Sarriguren, la situación “es desesperante y angustiosa” indica la madre que relata la situación del centro escolar en el inicio del curso. “Tenemos más de 1000 niños matriculados para un colegio de 600“.

Desaparecen las aulas de música, la biblioteca…., hasta la sala de la APYMA, se necesita para poder hacer fisioterapia a niños que lo necesitan por problemas de salud. Hemos tenido que solicitar cambio del mobiliario en el comedor para poder duplicar turnos con más de 500 niños.

Los baños de los mayores, ahora también son para los pequeños pero no están adaptados, no sabemos donde se podrán hacer los desdobles porque no hay espacio físico, ni donde harán gimnasia los 48 grupos de alumnos con solo un gimnasio.

colegio_publico_patioAdemás vemos con horror que todo lo relativo a la construcción del nuevo colegio va de mal en peor…. ¿Quién asume esta mala gestión?, ¿Educación, Gobierno de Navarra, nadie…?

Me quedo con lo último, pues se ve bien claro que a este gobierno de UPN los más de 1000 niños de Sarriguren no le importan nada“.

24 comentarios en Los padres del Colegio Público de Sarriguren vuelven a quejarse de la situación de sus hijos

  1. Un vecino de enfrente dice:

    Menuda sorpresa. Empieza el curso y ya estamos otra vez con lo mismo. Que si, que no hay sitio. Eso ya lo sabían los padres cuando matricularon a sus hijos. Les recuerdo que este debe ser el único colegio donde se permite esa manga ancha de que todo el que se apunta entra porque en otros públicos no es así. Que se lo pregunten a los de Buztintxuri.

    El problema es que se han dejado manipular por el resto de padres que querían un colegio más grande y han visto en esa oportunidad la de condicionar al gobierno a hacerles uno nuevo con ayuda del ayuntamiento claro que ha alimentado la hoguera.

    Pues si, este colegio es el que sabían que iban a tener. Les recuerdo que el Lago de Mendillorri está vacío y con malos padres de Sarriguren que no se preocupan para nada de que sus hijos estudien rodeados de su entorno y sus amigos y lo hacen con niños también muchos de Sarriguren pero que estudian a 1Km de sus casas en vez de a 500m. Lo peor es que habrá niños que les quede más cerca el de mendillorri que el de Sarriguren.

     
    • patricia garcia dice:

      La diferencia entre Sarriguren y Mendillorri y/o Buztintzuri, es que el primero pertenece al Valle de Egüés, y los segundos por desgracia (sobre todo para ellos) pertenecen a Pamplona, y ahí te pueden mandar a otro colegio público de la comarca, si no hay espacio suficiente en el más cercano.
      En el Valle de Egüés, con más de 15.000 habitantes, el CP Sarriguren IP es el único colegio público que existe, y esto no puede seguir así.
      Que lo hubiese pensado antes el Gobierno de Navarra, digo en 1998, cuando se “les llenaba la boca” de buenas intenciones con la construcción de la ecociudad de Sarriguren, lleno de gente en edad de tener hijos.

       
    • ¿Infraestructuras innecesarias? dice:

      También ha quedado vacío el gran edificio de los Hermanos Maristas en la avenida Galicia y, sin embargo, se les ha ayudado económicamente para construir un macro colegio nuevo, para el que todos y todas hemos aportado dinerito. Lo que pasa es que el pelotazo urbanístico les ha salido mal… y ahí sigue el edificio vacío a la vista de todos (alquilado durante un tiempo, ya lo sé). Y como ese, algún otro colegio privado-concertado más. Pero yo no he visto a nadie rasgarse las vestiduras por ver vacíos estos centros, que también nos cuestan nuestros dineros, sólo si se vacían los públicos. ¿Puede alguien decirme cuántos colegios públicos se han demolido por falta de alumnado en Pamplona y Comarca a lo largo de los últimos treinta años? Se cuentan con los dedos de media mano. Todo edificio puede ser reconvertido para darle otro uso, pero hay que querer. Necesidades sigue habiendo, así que falta la voluntad que para otras cosas sobra. Y sí, es el que colegio que sabíamos que íbamos a tener, pero también ellos (allí en Educación) saben que no debería ser así. Y si tienen manga ancha (algo que no se decide en corrillos de padres y madres, te lo aseguro), tendrán que poner soluciones dignas. Le pese a quien le pese. ¡Ah! Y no me siento manipulada por nadie, por si a alguien le preocupa. Mira, pueden utilizar el colegio El Lago, al que te refieres, para ofrecer esa nueva idea de bilingüismo francés… Yo ya le he dado un posible uso…

       
  2. afectada dice:

    Al vecino de enfrente decirle k el gobierno firmó el psis de sarriguren, y se comprometió a k hubiera 2 colegios. No se pide nada k no corresponda.
    Por cierto, el lago de mendillorri es modelo A, si no me equivoco no hay D, así k a todos no nos sirve

     
    • El futuro de los niños dice:

      Hola en el de mendillorri si hay modelo D colegio mendigoiti primaria e infantil en el modelo D. Lo he mirado en internet porque yo también quería Sarriguren modelo D pero viendo este panorama me planteo mendillorri es una pu….a la verdad. Pero no creo que se solucione

      En mendillorri el colegio se llama el lago pero debe de tener varios centros y uno es el mendigoiti y ese tiene modeló D

       
  3. Skk dice:

    Yo en un tiempo tendré “este problema”, y mi primera intención, sería apuntar en Sarriguren, como todo vecino local. Pero, lo que si tengo claro, es que por mi comodidad o sus ‘posibles amigos’ no voy a apuntar a mi [email protected] en un colegio que se parece mas a una granja.
    Ojala se solucione pronto.

     
  4. alex dice:

    Está claro que a los facinerosos de UPN sólo les interesa dar dinero público a la enseñanza privada, a la que no se le pone ninguna pega. Lo de Sarriguren es de vergüenza, no se puede tener a los crios hacinados como si fuesen animales. Para lo que si parecía que tenían dinero era para pagar el alquiler de la vivienda del cura de Sarriguren durante cuatro años, a razón de 4000 euros al mes, más de 250.000 euros en total.

     
  5. Gurú dice:

    Basta ya de tanta tontería hombre. Y por qué cojones tengo que pagarte a ti el colegio? Pues mira, el cura de la iglesia me aporta más que vuestro colegio, así que como a mi me parece mejor, pues ya esta, ¿no? Porque lo vuestro con el colegio es lo mismo. Los recursos públicos son limitados, haceros a la idea. Si no estuviéramos en crisis café para todos, pero la realidad es otra y ya vale de malgastar el dinero de todos en favorecer a unos pocos que como han dicho, hay colegios vacíos por ahí, pero no, vamos a construir uno nuevo porque está más cerca de mi casa. Joder, que ahora va aparecer que todo el mundo trabaja en Sarriguren, ni que estuviera aqui la wolkswagen!!! y cuando penseis en vuestro culo, pensad en el de los niños de pueblos que no tienen un colegio cerca y sino a varios km de casa y tidis los dias van hasta alli, a ver por que vosotros teneis mas derechos que ellos…

     
    • colegios públicos dice:

      Solo un pequeño detalle en el cual parece no has reparado. Los niños de pueblos que tienen q desplazarse a otra localidad para acudir al colegio Gobierno de Navarra los beca con el autobús y el pago del comedor escolar. Ahora con esto calcula el coste de llevar a 400 niños (por poner una cifra) a otro municipio al colegio. Gobierno de Navarra lo ha calculado y le sale mas barato construir un colegio nuevo en Sarriguren, por eso este año ha aceptado todas las solicitudes.

       
  6. alex dice:

    Tú a mí no me estás pagando nada, panoli. Pero me parece que no sabes diferenciar entre construir una infraestructura necesaria como es un colegio, y dar dinero de todos a la iglesia cátolica, que desde luego por falta de dinero no será. Aparte que te contradices al decir que no hay dinero y a la vez regalarle a la iglesia 250.000 euros. Agur monaguillo!!

     
  7. Gurú dice:

    Con mis impuestos pagó tu colegio que no voy a usar.
    Para ti el colegio es necesario, para mi está lo último en mi lista de prioridades. ¿Por qué no usar el dinero del colegio para una casa de cultura que va a poder usar más gente? Y tu llevas a tus hijos a Mendillorri que esta vacío.
    Ahora no hay dinero. Antes si.

     
    • María dice:

      Con tus impuestos se paga lo que usas y lo que no usas, lo que yo uso y lo que no uso, lo que mi vecino usa y no usa… Ese debate no da para más, es así de vacío. Yo uso el colegio, tú quizás la iglesia, mi vecino el gimnasio, mi primo la canasta de baloncesto, el perro del primo de mi vecino el pipican… ¡larga lista! Hay servicios para todos y otros para algunos. Egoísta sería pensar que tienen que ser solo para mí. Egoísta es tirar piedras a los servicios que no uso yo pero que usan los demás. Así son los impuestos. Así es la vida.

       
  8. alex dice:

    Por lo visto te crees que eres el único que paga impuestos. Si estás tan preocupado por saber que hacen con tu dinero se lo podrías preguntar a los mafiosos de UPN que han gobernado el ayuntamiento, beneficiando a sus amiguetes y pegando pelotazos urbanísticos a distro y siniestro, a parte de poagarle el alquiler al cura, claro. Por otro lado yo también estoy a favor de que hagan una casa de cultura, pero eso no quita para que solucionen el tema del colegio, no son incompatibles, eso de que no hay dinero lo dices tú, pura invención. Y por último tú no me vas a decir a mí a que colegio tengo que llevar a mis hijos, pero te diré que tengo intención de llevarlo a mendillorri, porque el modelo lingüistico de sarriguren me parece una chapuza, así que no seas tan bocazas.

     
  9. Alucinando dice:

    Solamente poner en valor la magnífica labor que se hace en el colegio público de nuestro pueblo. A pesar de las dificultades, el equipo directivo, el profesorado e incluso lo bedeles se están esforzando al máximo para q todo pueda desarrollarse en con normalidad. El colegio no es una granja y los niños no están como animales. Ningún padre permitiría eso. Vivimos con estrecheces y se van superando las dificultades, pero con dignidad todos.
    No entro a discutir la importancia de la nueva construcción del colegio, porque es obvia.Hasta el departamento de educación lo ve y por eso construirá uno el año que viene.
    Y querer acusar a los padres de cómodos, es irracional. Yo llevo a mi hijo a este colegio desde hace 4 años y no teníamos ningún problema de espacio. Ha ido entrando gente pero el colegio no ha crecido y estamos así porque quieren.
    Un abrazo para todos los que hacen posible la educación en nuestro pueblo. Por un pueblo con vida.

     
  10. Hube dice:

    Todo lo que se comenta tiene su sentido. El psis dice que hay que construir dos colegios, es cierto que a muy poca distancia tenemos colegios vacios…..pero lo k no hes menos cierto es que desde el ayuntamiento nos han engañado y engatusado a todos los padres, nos han manipulado para sus intereses politicos. Nos vendieron que teniamos que matricular a nuestros hijos y que con la prematricula igual construian el colegio..era una mentira manipuladora ya que sabian desde Enero que no se iba a hacer y que no habia tiempo material..
    Deberiamos exigir responsabilidades al gobierno de navarra ,pero tambien al ayuntamiento por engañarnos para sus sucios intereses politicos

     
    • hablar por hablar dice:

      Que facil es manipularte, hube. Que poco criterio. Si el ayuntamiento te dice que matricules a tus hijos en maristas?

       
    • hablar por hablar dice:

      En serio crees que hubo intereses politicos? Si no recuerdo mal UPN se hecho flores diciendo que si no hubiera sido por ellos el cole no se construiria. PSN tambien se atribuyo parte del logro, asi que si hubo interes, fue de todos

       
      • Perdona pero... dice:

        Si que es verdad q se sabía q no se iba a construir para el curso 2014-2015, concretamente desde diciembre de 2013 y que yo personalmente no entendí la campaña de prematricula con 5 días de jornadas de puertas abiertas,alentando la matrícula como medida de presión, cuando ya no había nada q hacer porque materialmente ya no era posible por plazos. Esto solo iba a empeorar la situación. Me pareció irresponsable. Sobre lo que comentáis del alcalde, no se sí el personalmente o institucionalmente apoyó esa idea. La APYMA y la plataforma, desde luego si lo hicieron.

         
        • hablar por hablar dice:

          Sois muy pesaos con el alcalde, dices bien: la plataforma y la apyma. El equipo de gobierno defiende que se construya lo que se firmo sea colegio publico, escuela infantil, o cualquier otra dotacion que se prometiera. Que ahora no hay dinero como dice alguien por ahi? Bien desde 1998 ha llovido mucho y se han gastao los dineros de todos en infraestructuras tan necesarias como el reyno arena, el circuito de los arcos y su nuevo asfaltado por cierto, previsto para este año y con un coste de mas de un millon de euros, que no habiendo dinero, en fin……

           
        • María dice:

          Creo que no hay que confundir las cosas. Se celebraron cinco jornadas de puertas abiertas porque era la única manera de atender a las QUINIENTAS familias que, sólo por censo y como vecinas del valle, tenían derecho a interesarse y conocer el único centro público de su valle. No se alienta ninguna matrícula, sino que al igual que en todo colegio (público, privado y concertado) del mundo, los profesionales que en él trabajan animan a acudir a su centro porque consideran que su trabajo es digno de compartir y conocer. Irresponsable sería lo contrario: no dar a conocer ni informar de tus servicios a posibles futuros usuarios. Y la apyma y las familias que colaboran con la plataforma en defensa de una educación pública de calidad en este valle defienden el colegio al que llevan a sus hijos, faltaría más. Un colegio cuyo problema mayor es la falta de espacio, no más. Cada cual es libre y responsable de la elección que haga, así que no matéis al mensajero. Los informes técnicos de Educación reconocen la falta de espacio y la necesidad de otro centro. Es que no hay más. No me hablen de momento inadecuado para invertir en Educación, por favor. Ha habido tiempo para ello, desde hace años y desde el pasado marzo. Querer es poder. Casi 20.000 habitantes en el valle. Me da igual el alcalde actual, el alcalde pasado… me interesan los niños y su educación, me interesa la calidad y el ser capaces de poner los medios necesarios para ello. Y, por eso, desde dentro del CP Sarriguren IP seguiré reclamando calidad en infraestructuras, calidad en educación.

           
  11. QUE SIGA LA FIESTA dice:

    Dada las actuales circunstancias yo creo que exigir un colegio público polivalente al que se va a poder dar uso durante decenios y decenios (Instituto, actividades para adultos, cursos varios, etc) y al que se le puede dar múltiples utilidades durante eones diría yo es lo MINIMO que DEBEMOS PEDIR los habitantes de Sarriguren.

    Yo no quiero criticar ni a unos ni a otros (me refiero a partidos políticos) Lo digo sin el mayor atisbo de idologización. Creo que es de lógica y la verdad me cuesta entender que con la gestión económica que se ha tenido durante estos años alguno os rasgueis las vestiduras porque pidamos algo tan obvio como si se tratara de algo lujoso.

     
  12. Kontuz dice:

    Esta claro que la persona que se identifica” como hablar por hablar”sabe mucho de esto. El problema es que no dice la verdad…defiende siempre a los que gobiernan sin razonamiento alguno. Eres de los que gobiernan?
    En el colegio nos habeis engañado…y si no mira la campaña de matriculacion que hicisteis en la web municipal..y que jos engaño a todos

     
    • hablar por hablar dice:

      Desde luego no defiendo a upn, eso esta claro. Que no expongo razonamiento, es tu opinion, y que miento, tambien. Se lo de la campaña de matriculacion tan bien como otros que conocian que los datos de prematriculacion iban a ser cruciales para la construcciin del nuevo colegio, pero te equivocas de pleno porque fue el departamento de educacion quien decidio que fuera asi, si alguien nos engaño fue el Gobierno de Navarra. Para saber esto no hace falta ser de los que gobiernan.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies