Lidl se instala en uno de los accesos a Sarriguren
La cadena de supermercados alemana Lidl abrirá próximamente un nuevo supermercado en la carretera de Sarriguren, junto a la empresa Panasa-Berlys, frente a Ripagaina. Este nuevo centro se unirá a los que ya existen en la comarca de Pamplona.
El nuevo centro, con una superficie de venta de 1.586m2, ocupará una parcela de 4.615m2 en la que actualmente hay una nave industrial que deberá ser derribada. Además, el supermercado contará con un aparcamiento en superficie para 86 vehículos.
Las obras deberán empezar antes de 6 meses y estar concluidas en un máximo de 10 meses, así que como muy tarde, el nuevo local deberá iniciar su actividad en septiembre de 2013, aunque se espera que sea antes, ya que su radio de influencia abarca la nueva urbanización de Ripagaina, que actualmente no cuenta con ningún establecimiento similar.
Este Lidl pasará a ser competencia de los supermercados actualmente existentes en Sarriguren, y es que la zona en la que va a construirse es zona de paso obligatoria para muchos de los residentes en Sarriguren y es fácilmente accesible desde cualquier otra entrada a la ciudad. A este centro se unirá el nuevo Mercadona proyectado frente a la Ciudad Deportiva de Sarriguren y a la nueva área comercial que está prevista en la misma carretera de Sarriguren, en esta ocasión en Ripagaina.
En breve espacio de tiempo los vecinos de Sarriguren podremos contar en las inmediaciones de un Mercadona, un Lidl y un nuevo hipermercado de la cadena francesa E.Leclerc que se instalará en Ripagaina. En plena crisis económica, es todo un soplo de aire fresco que se instalen nuevos negocios que acarrean contratar a personal y suponen competencia para los negocios existentes, lo que debería llevar a ofrecer mejores precios y a mejorar la atención al cliente.
Deduzco que este evento se traducirá en puestos de trabajo.
¿Qué hay que hacer para acceder a uno de estos?