La nieve vuelve y complica el tránsito en Sarriguren
A pesar de que las predicciones anunciaban nieve durante toda la madrugada, ha sido en torno a las 6 de la mañana cuando ésta ha hecho acto de presencia en forma de ventisca cubriendo las calles de Sarriguren en pocos minutos.
En poco menos de media hora carreteras, aceras y jardines aparecían cubiertos de una densa capa de nieve y ésta va aumentando su espesor conforme pasa el tiempo, y es que en algo más de dos horas, las aceras se han vuelto peligrosas y las carreteras también.
Lo tardío de esta gran nevada ha provocado que el vehículo quitanieves del Gobierno de Navarra no haya limpiado las carreteras, y a primera hora de la mañana los coches transitaban con precaución y baja velocidad por la avenida Reino de Navarra.
El paso por las rotondas no es complicado siempre que el sentido de la marcha sea el longitudinal a la avenida, ya que el paso de los coches ha ido limpiando los carriles, pero todos aquellos que quieren girar en su interior se están encontrando con problemas debido a la nieve acumulada.
Se han formado retenciones a lo largo de toda la avenida Reino de Navarra, principal salida de Sarriguren, debido al tráfico lento, aunque tres horas después de haber empezado a nevar de forma copiosa, las carreteras empiezan a estar limpias.
La salida por Tracasa también está sufriendo retenciones, pero de menor consideración que las de la salida principal de Sarriguren, donde además coincide el inicio de las clases del Colegio Maristas, lo que provoca aún más colapso es esa rotonda.
Se espera que la cota de nieve ascienda y el resto del día cesen las precipitaciones, aunque mañana podríamos volver a sufrir nevadas en la comarca de Pamplona.
No entiendo por qué cuando nieva, o incluso cuando ya no queda nieve, la gente va a 10 por hora como si hubiera hielo y se fueran a estrellar. Ese es el principal problema, que no sabemos conducir con nieve aunque ya no quede nieve.
Concuerdo con Imanol, el problema es que la gente no sabe realmente conducir. Vale que hay que ir con un poco más de precaución pero la gente se vuelve muy insegura mientras conduce.
Por cierto, me encantan vuestras fotos, son geniales. La del espejo retrovisor me parece super creativa :) y la panorámica nocturna también.