La crisis pasa factura: empiezan a cerrar negocios en Sarriguren
A pesar de la crisis, hay personas emprendedoras que son capaces de arriesgar y montar un nuevo negocio porque creen haber detectado una oportunidad en la zona, pero en ocasiones no tienen todo el éxito esperado, y finalmente tienen que cerrar, como ha pasado recientemente con dos negocios.
Esta calle se ha convertido en la principal arteria comercial de nuestra ciudad, ayudada sobre todo por ser un espacio peatonal y por su fácil acceso. La zona situada en la primera fase de Sarriguren ha tenido más tiempo a desarrollarse, pero en la segunda fase también se dan cita unos cuantos negocios.
Si venimos informando de la apertura de un centro odontológico y de un restaurante turco, recientemente dos negocios cerraron sus puertas. Viajes Sarriguren, una agencia de viajes minorista especializada en turismo vacacional, viajes de novios y cruceros que estaba situada en la calle Bardenas Reales 8. Estaba regentada por Marisol Santano que a sus 27 años decidió abrir este pequeño negocio el pasado mes de marzo y lamentablemente ha tenido que cerrar poco después de 6 meses de haber iniciado su andadura.
El otro negocio que ha cerrado recientemente ha sido la Cervecería Enjoy después de casi dos años de andadura. Situado en una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad, la calle Bardenas Reales al final de la primera fase, este negocio competía con la Cervercería Old Dreams y con el Bar Restaurante Bardenas Reales. Durante los meses de verano esta zona de terrazas es la más concurrida de Sarriguren, pero por algún motivo, el local nunca tuvo gran éxito, ya que no solía estar muy lleno de gente.
Empezó a principios de 2011 con unos dueños de origen chino, y pocos meses después traspasaron el negocio. Lo cierto es que los precios eran algo elevados y quizá eso, unido a las reticencias iniciales por parte de muchos a ir a un negocio regentado por chinos, provocó que nunca tuviera el éxito esperado, y eso que era un local con una propuesta interesante, como sus más de 50 tipos de cerveza.
Sarriguren pierde un sitio de ocio que sobre todo en verano daba más vida a nuestra ciudad. Quizá en breve alguien se haga cargo del negocio y la Cervecería Enjoy resurja de nuevo.
Vaya, han cerrado pero no porque lo abrieran chinos, porque antes estaba bien, sino por la panda de vagos que gestionaban el bar. Nosotros les dimos dos oprtunidades y en las dos recibimos un servicio lamentable. Que les vaya bonito y que venga gente con un poco de ilusión y ganas.
Lo cierto es que recuerdo sentarme en la terraza y que tardaran mil horas en venir a servirnos. La verdad es que cuando alguien no quiere vender… como se nota que son de Pamplona. Los chinos eran más rápidos, pero también eran caros…
Olvidemos lo pasado en este bar y apoyemos al valiente que ha decidido reabrir este local con toda la ilusion que puede tener un chico joven, aunque no le conozco aún estoy segura que nos hará disfrutar de un local y servicio totalmente distinto a lo pasado, apoyemonos entre todos para que Sarriguren tenga una bonita vida de barrio, algunos lo estamos intentando!!