La carpa municipal y los calderetes cambian de ubicación en las Fiesta de Sarriguren de este año

El cambio de ubicación supondrá cortar la avenida de la Unión Europea en sentido de acceso a la segunda fase de Sarriguren.

Las Fiestas de Sarriguren se celebran este año entre los días 9 y 11 de junio, y la principal novedad este año es el cambio de ubicación de la carpa municipal donde se ubican varios de los actos programados, así como también el emplazamiento en el que se celebran los tradicionales calderetes.

La ubicación de éstos será este año en el Parque Central, entre la avenida de España y la de la Unión Europea. Los asadores quedarán situados en una parcela junto al Ayuntamiento.

La otra novedad será la carpa municipal, que cambia el lugar donde se montará, desde la calle Elizmendi, hasta la avenida de la Unión Europea, en el carril más cercano al Ayuntamiento.

Eso supondrá que, desde los días anteriores a la celebración de las Fiestas, no se podrá circular por ese carril, por lo que para acceder a la segunda fase de Sarriguren habrá que usar las avenidas Reino de Navarra, de Jorge Oteiza, y la calle Urbasa.

Los eventos programados para los días de las fiestas que se desarrollarán en la carpa son, además de las txoznas, la madrugada del viernes al sábado, a las 00:00h. concierto a cargo de Los Zopilotes y a las 2:00h., actuación DJ Jtxo.

El sábado, de 12:00h. a 14:00h. Parque de educación vial, a las 12:30h. Herri Kirolak, a las 19:00h. bailables con los Gaiteros, a las 20:30h. actuación grupo Trikiteens, a las 0:00h. actuación grupo Trikiteens y a las 4:00h. actuación DJ Jtxo.

El domingo, de 12:00h. a 14:00h. Parque de educación vial, a las 18:30h. verbena infantil “Pac-Man dantz”, a las 19:30h. actuación grupo de dantzas del Muthiko Alaiak, a las 20:30h. bailables con los Gaiteros de Sarriguren y a las 21:00h. traca fin de fiestas.

59 comentarios en La carpa municipal y los calderetes cambian de ubicación en las Fiesta de Sarriguren de este año

  1. Tey dice:

    Como mola, como no quieren calentar a los del instituto de la calle elizmendi, no vaya a ser que vuelvan a denunciar más cosas, les cogen la carpa y la plantan en medio de la calle de la union europea, para joder a toda la segunda fase a la hora de ir a su casa.

    Porque conociendo lo que les gusta esop de cortar calle, la carpa la montarán este mismo lunes para dejar la calle cortada 15 días.

    Y sinceramente que haya un concierto de un DJ el sábado a las 4 de la mañana me parece un poco impresentable.

    Ahora no se joderán los de la calle elizmendi, sólo lo de la seugnda fase, los de la zona del lago y los de Reino de Navarra que tenrán que aguantar ruidos y música de madrugada.

     
    • letrinero dice:

      vaya, y yo que estaba convencido de que eran unos privilegiados insolidarios y que la ubicación de las letrinas en cualquier otro sitio produciría alegría a los vecinos afectados puesto que les iba a dejar demostrar a los de Elizmendi cómo se es solidario

      la realidad es que ya vale de joder siempre a los mismos, lo único que espero, y lo digo desde la solidaridad (real, no de boquilla) es que el ayuntamiento no convierta eso en emplazamiento sine die sino que vaya rotando la solidaridad por más sitios, que es lo que tenía que haber hecho desde el día 1

      otra cosa, ¿tienes algún link a un comentario tuyo anterior donde juzgases como inconveniente las 4 de la madrugada para comenzar un concierto? ¿o es sólo ahora cuando te toca a ti?

      a ver si esto te enseña a ser solidario DE VERDAD y ponerte en el lugar del otro cuando ves sus barbas pelar

       
    • javier dice:

      15 dias no se, pero 7 seguro que si.
      Demasiadas molestias para unas fiestas que duran poco mas de 2 dias.
      Tanto esfuerzo habria costado pedir los terrenos al gobierno de Navarra para las fiestas?

       
  2. Pepo dice:

    Estarán contentos los de elizmendi, con sus preciosas vistas al monte.. ah! Y dos noches de musica al año..
    Bastastes mas motivos tendrian para quejarse los de bardenas reales q las terrazas de los bares estan casi todo el año..

     
    • letrinero dice:

      ahora que tú te vas a tener que ir a pasar el fin de semana fuera lo entiendes, ¿verdad?

      pues sigue, sigue, aplaude todo lo que haga el ayuntamiento mientras no te toque a ti, que eso ya ves que mejora su proceder y evita que luego vengan a por ti

       
  3. Vecino dice:

    Me parece una ubicación perfecta para poder disfrutar de las fiestas teniendo todo el jardín al lado para que jueguen y corran los niños.

    Al que se queje que decir… Salir a la calle a protestar y organizaros :P

     
  4. Arantxa dice:

    El caso es quejarse, que lo pongan donde les de la gana, porque si no se molesta a unos se molesta a otros, pero luego queremos fiestas del barrio, el que algo quiere, algo le cuesta.

     
  5. Lourdes dice:

    Y venga subir los impuestos… Alguien tendrá que pagar los arreglos y limpieza de la zona ajardinada después de la juerga… Y la calle cortada otra vez?? Alucinó con este ayuntamiento que en mi opinión no toma una decisión acertada… Que problema hay en hacerlo donde los años anteriores???

     
    • letrinero dice:

      que siempre les toca a los mismos

       
    • Vecina dice:

      Problema, problema, para ti Lourdes, ya se ve que ninguno. Igual si leyeses los comentarios que las fiestas de otros años han originado en los vecinos de esa zona, cambiabas de opinión. Porque los vecinos de la zona donde se ha ubicado siempre cualquier evento ruidosofestivo en Sarriguren, es decir en la calle Elizmendi, han descrito y pormenorizado todos los problemas que tenían. A pesar de eso, el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos también a esos comentarios. E, incluso, ha descalificado y desprestigiado a los vecinos que se quejaban de tener que soportar los ruidos, los olores, la falta de descanso, la suciendad…En fin, esas pequeñas cosas que no son problemas salvo para quien las sufre y padece. De hecho lo han estado haciendo TODOS los años.
      La verdadera razón del cambio de ubicación no es que le importe un pimiento al Ayuntamiento ni a su alcalde ni al equipo municipal las quejas vecinales, salvo si van a más…
      Igual puede deberse este cambio de ubicación a que algún vecino anunció su intención de poner una denuncia al Ayuntamiento si se volvía a instalar la carpa una vez más. Ante la clara ilegalidad de situar una carpa sin NINGUNA medida de seguridad, sin NINGUNA insonorización, sin NINGUNA medida higiénica, la mención de una denunca ante el juzgado de guardia no debió de caer en saco roto.

       
  6. [email protected] por el ayuntamiento dice:

    No hemos de olvidar que los terrenos de Elizmendi han sido cedidos a Gobierno de Navarra, así que el Ayuntamiento tendría que pedírselos a Gobierno de Navarra… y habría que ver qué pasa con la contratación de seguros.
    Además, la ubicación de Elizmendi para los calderetes no cumplía ningún requisito de seguridad, con todas las carpas apelotonadas, la calle bloqueada y algún camping-gas (que no debía estar).

     
    • Yo dice:

      Y sin camping gas cómo se hace el calderete?

       
      • Eres concejal y lo sabes dice:

        En casa y se lleva la perola, así se cumplen las leyes

         
      • [email protected] por el ayuntamiento dice:

        “No debía estar” significa que “si pones fuego, no pongas tiendas de campaña o carpas” y menos aún apelotonadas, llenas de gente, sin pasillos marcados entre ellas, en una zona con vegetación seca, pelusas de chopos, y con una calle semi-bloqueada por coches (pese a que la policía municipal trabajó a destajo para evitar bloqueos).

         
  7. Swayne dice:

    Lo de cortar otra vez la avenida, es que no lo entiendo la verdad. Sabiendo de antemano el perjuicio que supone, ¿por qué no convierten los dos carriles de salida en uno de ida y otro de vuelta separado con vayas o conos? ¿Tan complicado es? Vamos, es que es tan de lógica que no sé cómo no se le ha ocurrido a nadie…

     
    • participacion dice:

      Hombre, lo que no podemos hacer en mi opinión es cargar contra nuestro vecinos de elizmendi porque el ayuntamiento haya decidido este cambio. Esto es el fruto de una decisión razonada seguro y entenderme la ironía. Estoy convencido de que es la mejor ubicación que esta gente puede llegar a desarrollar. Este tema es complicado, todos queremos fiestas, que estén por el centro de la ciudad pero que no molesten a vecinos y eso es imposible. Hasta ahora los de elizmendi han cargado con esto, ahora serán otros los que lo deban de sufrir.
      Yo el otro día paseando por esa zona vi, donde en principio estos iluminados del ayuntamiento quieren poner un instituto a unos operarios haciendo prospecciones del suelo, supongo que por eso los calderetes no irán ahí y han decidido mover todo.
      Pero este tipo de cosas son las que se pueden plantear en esas famosas asambleas participativas creo yo, no enterarse la gente a falta de 1 semana de estos cambios.

       
      • VECINOS dice:

        Las prospecciones ya pueden ir haciéndolas que este ayuntamiento tan listo no se ha enterado todavía que no se puede construir en la parcela donde se hacían los calderetes por la inestabilidad del terreno y la inundabilidad de los terrenos.
        Una chapuza más.
        Sobre la nueva localización.
        Mal antes y mal la nueva.
        ¿No sería mucho mejor en las pedazo terrenos que hay después del colegio público dirección a Olaz?
        Hay espacio de sobra, no corta calles principales, lejos de los vecinos,….
        Solo hace falta pensar un poco algo que este Ayuntamiento ha demostrado no hacer en ningún caso.
        Ni en los terrenos del instituto(La Gran Chapuza) ni la nueva ubicación de carpa y calderetes

         
        • una vecina de elizmendi dice:

          En fin, son dos días al año! no creo que sea para tanto!
          yo vivo en Elizmendi! he tenido la carpa las barracas calderetes…. todo en frente y la verdad creo que se saca todo de madre! todos estos años muy bien las fiestas con todo el jolgorio al lado y este año, pues también! seguimos teniendo ruido (las barracas) pero insisto, son dos días! dos! sólo dos!
          y la zona de calderetes un acierto! creo que todos estuvimos a gusto y lo niños y niñas los que más!
          creo que hay que ser más solidarios! y con el instituto igual! el año de obras va a ser duro para nosotros, pero creo que es algo necesario para Sarriguren! no voy a tratar a los adolescentes como apestados creo que dan mucha vida al pueblo!

           
  8. Txoznas, Herri Kirolak, Kantuz, Kalejira dice:

    El programa de fiestas con más TX y más K de la historia!!

     
  9. letrinero dice:

    es curioso cómo una noticia así pasa desapercibida para el águila de la información de la hoja parroquial, máxime cuando ayer publicó raudo el programa de fiestas sin mayor comentario

    o la curiosa sincronización que a veces parece existir entre la hoja parroquial y esta web está otra vez en funcionamiento, o la hoja parroquial sigue las directrices del ayuntamiento de hacer como que este tema no existe

     
  10. Epaaaa!!! dice:

    La idea de poner alli la carpa y los calderetes como, cualquier otro sitio, me parece cojonuda.
    A pasarlo bien y disfrutar de las fiestas

     
  11. bardenero dice:

    no se de que se quejaban los de elizmemdi… de los calderetes? aha…
    pues los q vivimos en bardenas reales nos podiamos quejar:
    – de cuando llovia y os venias a resguardar en los pocches a cocinar vuestros calderetes
    – de cuando os venis a tomar las copas a esta zona y no os vais hasta las 7 de la mañana
    – de cuando otros vienen ya a las 11 a tomar el vermú a la misma zona
    – de los gritos y andanzas de vuestros hijos asilvestraos, y durante todo el año, mientras os coceis a cervezas
    – de los gigantes, txistularis y demás comparsas que siempre pasan por el.mismo sitio
    todo esto redunda en nuestro descanso y no solo los dos dias de fiestas…
    ahora la carpa y los demas actos festivos, aqui, bien cerquita tambien… bien

    si hacen el dia de mañana un encierro, los corrales tb aqui??? po bajeras disponibles no será…

    bueno, esto ultimo no sera posible xq igual es maltrato animal o asi y no sumaria votos…

    aupa pues oye!!!

     
    • letrinero dice:

      “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista.”
      Cuando pusieron los calderetes en Elizmendi, cuando pusieron el circo, cuando pusieron el mercadillo, las hogueras de San Juan, el concierto de la Juventud, el concierto de las asociaciones amigas del alcalde, las barracas, los conciertos de fiestas (concierto en jueves incluido), un instituto…
      “Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar.”

       
    • Unodesarri dice:

      Creo que Sarriguren es algo más que la calle Elizmendi. Por tu comentario parece que sólo hacen calderetes, tieenen hijos, toman aperitivos ,…. los de dicha calle.

       
    • Vecina dice:

      El que se quejen los vecinos de Elizmendi, ¿es impedimento para que se queje el resto de vecinos, Bardenero?. Vosotros aguantáis lo que no está en los escritos. Si yo fuese tú, Bardenero, me pasaba el día en el Juzgado de Guardia denunciando todos los desmanes a los que os sometemos. O me había ya cambiado de piso. Así de sencillo, así de simple.
      Es claramente lesivo para la salud el que tengáis que soportar ruidos, voces, carcajadas, música, gritos, críos asilvestrados y padres maleducados a todas las horas del día. Las denuncias bien planteadas, con fundamento, con mediciones sonométricas, en el lugar adecuado, (que no es el Ayuntamiento), deben de dar su fruto, ¿no es así?.
      El que unos vecinos se quejen (y con mucha razón) de los atropellos a sus derechos no significa que vosotros que tenéis razones más que sobradas para indignaros, para quejaros y para denunciar los abusos que sufrís a diario, carguéis contra los que protestan porque vosotros tenéis más problemas. Por supuesto que tenéis problemas y derecho legítimo para quejaros y pelear por vuestros derechos. Como nosotros, los de Elizmendi, hemos hecho hasta ahora.

       
  12. Iosune dice:

    A mi me fastidia que los pongan tan cerca de las casas, me da igual aquí que en Elizmendi. Puestos a poner el tren ese, por qué no se ubican en el aparcamiento del cole? Está más lejos de las casas….yo tengo dos niños pequeños y los voy a tener que mandar fuera a dormir igual que habrán tenido que hacer los vecinospeques de Elizmendi hasta ahora. Que busquen el lugar donde menos moleste.

     
  13. desarri dice:

    ¡¡¡Sólo pido que me cuiden el parque y el lago!!!! ¡Por favor!¡Civismo!. Es nuestro lugar más emblemático y bonito. Todo el que viene de fuera alucina. por lo demás me parece un sitio céntrico y perfecto. Son las fiestas y va a haber molestias para muchos pero eso es como los Sanfermines y solo es un fin de semana.

    Depende de cómo nos portemos veremos si ha sido una buena solución. Si no sabemos comportarnos lo mejor sera no hacer calderetes ni nada.

    Cuando pasen las fiestas haremos balance.

    ¡¡¡Que todo quede exactamente igual que como está ahora!!!

    Y desde luego hay todo un año para poder enterarse de esto y aportar. No en vísperas.

     
  14. Faustino dice:

    Una pena que la lluvia de hoy no caiga el proximo fin de semana. Ojala diluvie y granice. Estas fiestas son de unos pocos, excluyentes. Teatro para niños en euskera. Muy bien. Y en castellano? No. Ni hablar.

    Que llueva que llueva!!

     
    • VECINOS dice:

      Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema del euskera aunque según las encuestas sea una amplia mayoría los no euskeraparlantes, también es cierto que son los que más se mueven para organizar las cosas.
      La culpa es nuestra, de los que no hablamos euskera que no nos implicamos en nada de los temas fiestas y luego nos quejamos.
      Ahora bien.
      El Ayuntamiento debe representar a todos y…ya se ha visto de que pié cojea y su chapucera forma de actuar.
      Yo esperaba algo mejor que los de UPN (que era bien facil) y …..todos politicuchos chapuceros a vivir por la face.

       
      • Betty dice:

        No te falta razon. Pero discriminar a unos niños porque no hablan un idioma cuando todos hablan otro mismo idioma… Yo nunca he votado a UPN… Pero lo van a lograr…

         
  15. Betty dice:

    A las 4.00 empieza el jtxo a tocar los cojones. De verdad es esto necesario? Que aporta poner a un jitxo tocando la mandanga a esas horas? Nos lo pasamos mejor haciendo el ridículo? Ojalá pase un huracán a esas horas!!

     
  16. Laura dice:

    Me parece un despropósito el lugar que se ha elegido para la carpa de este año. De la misma manera que no es de recibo que los vecinos de Elizmendi aguantasen la carpa y demás eventos todos los años. Señor Alcalde, con esta decisión lo que parece es que buscase sutilmente vengarse de las críticas que ha sufrido sobre la opaca concesión de los terrenos del famoso instituto, entre otras. Los calderetes, si se cuida el parque, en esa zona me parecen bien. Pero la carpa??!! De verdad, no podía ponerse algo más abajo, junto al polideportivo o el colegio??!! Tiene que ponerse frente a todas las viviendas??!! Y además, hay que cortar una de las principales avenidas de Sarriguren??!! O buscan usted y su equipo, de verdad un lugar adecuado y alejado de las viviendas que tenga el mayor de los consensos por los vecinos, o que cada año se haga en un lugar diferente. Sinceramente, pienso que de las opciones que tenía ha escogido la peor (para los vecinos, por supuesto). Tomaremos nota, no se preocupe.

     
  17. letrinero dice:

    de todas maneras lo mejor es esto (palabras del concejal):

    “No quiero terminar este escrito sin acordarme de los servicios municipales que estos días y muchos meses antes trabajan para que las ?estas sean un momento de disfrute, permitidme acordarme de las personas que trabajan en la hostelería y de las personas que cada mañana nos alegran con su música.”

    lo traduzco:

    “agradezco a los que hacen su trabajo cobrando (incluyendo sus buenos pluses por trabajar en finde), a los empresarios de los bares que se lo van a llevar crudo y sus trabajadores que también cobran, y al gato, pero a los vecinos que pagan con su sueño nuestra incompetencia, sin ver un euro… a callar privilegiados”

    que un político ni siquiera ponga ahí una línea, cuando es gratis y sólo tiene buena imagen que ganar, sólo puede querer decir una cosa: NO EXISTIMOS PARA ELLOS, sólo somos cuentas corrientes a las que girar impuestos

     
    • Elizmendi dice:

      “¿Trabajadores que cobran sus buenos pluses trabajando en finde?”¿En el ayto.del valle de Egues?¿De donde sacas esa informacion falsa?.Los trabajadores,si trabajan en fin de semana,es por “orden de alcaldia”y(por necesidades de servicio)estan OBLIGADOS a meter horas extras.Preguntales que piensan,lo que les faltaba, “culparles”a ellos.

       
  18. Kutrerio dice:

    Ya podían dejar de promover los calderetes en una población de casi 15 mil habitantes donde el aborregamiento de una generación entera de padres se concentra para retomar sus hábitos borrachuzos de mediados de los 90 y dejar todo hecho una mierda, con sus hijos y los de los demás como testigos. Que las drogas son muy malas pero darle al jarro en un parque público mola que te “kagatz”.

     
  19. Pepi dice:

    Cambiando de tema, ¿alguien ha visto lo que ha subido la contribución urbana? es un escándalo… En mi caso del año pasado a este sumando los dos semestres, casi 66 euros!!!!! Esa subida la va a explicar el Alcalde??

     
  20. Tu madre dice:

    Estoy de acuerdo con la ubicacion de la carpa. Primero porque esta a mano para todo el mundo, esta en el centro de Sarriguren y Segundo porque en el lado de Elizmendi ya nos vale, ahora les toca a los demas ser solidarios aunque igualmente en esta zona nos van a poner las barracas… No digo que uno no pueda dormir por los ruidos pero molesta el hecho de que no se pueda pasar con el coche, siempre cortan la calle para el mercadillo, para fiesta, ahora quieren poner un instituto y siempre estan deambulando los zombies de los niños del porro, unos niños que se sientan en un banco y no les llegan los pies al suelo y andan fumando porros por la primera fase, padres irresponsables es lo que tienen…

     
    • Homer J. Simpson dice:

      Ya sabes… votantes del progreso y del Kambio

      Antes de contestar con estupideces y acusarme de derecha fascista etc responded esto

      ¿Qué partido quiere legalizar la marihuana?

       
    • Jaiak 2017 dice:

      Puedes estar tranquila, en cuanto abran las piscinas de verano se irán allí a fumarse los porros

       
  21. Sarri dice:

    Oye por cierto… Un exito las fiestas del TX, los vascos y tal.
    Vengo del chupinazo de fiestas y estaba a rebosar, ahora en la zona de Bardenas Reales hay un montón de gente disfrutando.

    ¡Oye y no echaban espuma por la boca como alguno de aquí!

    A disfrutar.

     
    • Ver para creer dice:

      La gente quiere fiesta, pese a lo desafortunado del programa. Así que, pasando de concejales !y a pasarlo bien!

       
    • Asi nos va dice:

      Alguno echará espuma por la boca pero a ti te ha faltado tiempo en venir a la web a escribir como mola el kambio… que pena que no hayas disfrutado la cañita pensando en esos derechones odiosos XD

       
  22. Vecina dice:

    Yo vivo en Unión Europea y sinceramente, me lo esperaba mucho peor. Yo he dormido estupendamente, mi bebé tb ( se oye ruido pero tampoco es insoportable), he aparcado sin problema y el corte de la Avda te hace dar una vuelta extra pero nada extraordinario.los equipos de limpieza están funcionando bastante bien, y se ha visto un ambiente estupendo. Y eso que yo odio las fiestas de los pueblos, pero me ha parecido bastante bien montado. Y las molestias, dos días al año, no me parece para tanto.solo espero que mañana a primera hora desmonten la carpa y volvamos a la normalidad.Vivir en sociedad es lo que tiene, unas veces molestas tú y otras te molestan a ti. A tanto quejica lo mandaba a un caserío perdido en la montaña.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies