El instituto de Sarriguren se construirá en la calle Elizmendi

Finalmente la propuesta del equipo de gobierno ha contado con mayoría de votos.

A las 8:00h. ha comenzado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento donde su primer punto del orden del día ha sido la “cesión de terrenos al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para construcción del instituto”.

La propuesta del Ayuntamiento es la cesión de dos parcelas situadas frente a la calle Elizmendi, donde se sitúa el recinto ferial y el pipican, por ser las únicas de las dimensiones adecuadas según los requisitos planteados por el Departamento de Educación.

Varios vecinos de la zona pedían que se construyera junto a los actuales colegios públicos y el CAF, pero esa opción la descartó el Ayuntamiento por existir una parcela privada que debería comprar previamente.

Hoy termina el ultimátum dado por el Gobierno de Navarra para la cesión de una parcela para el futuro instituto, motivo por el que se convocado un pleno municipal extraordinario.

Tras un debate de más de una hora de duración donde todos los grupos han expresado su opinión, se ha realizado la votación donde ha salido adelante la cesión del espacio situado en la calle Elizmendi para el futuro instituto de Sarriguren, con 10 votos a favor, 6 en contra y una abstención. Geroa Bai, Somos-Valle de Egüés, EH Bildu e I-E han votado a favor, en contra los concejales de UPN y el concejal de PSN se ha abstenido.

38 comentarios en El instituto de Sarriguren se construirá en la calle Elizmendi

  1. Gorka dice:

    Zorionak pueblo!!!!

     
    • VECINOS dice:

      ¿ALGUNA OTRA TONTADA? DEBIERAS ESTUDIARTE OTRA PARA MAÑANA
      EL PUEBLO NO ERES TU. SOMOS TODOS.
      Y A UNA GRAN PARTE DEL PUEBLO SE LES VA A GENERAR UNA PROBLEMÁTICA DIARIA PARA SIEMPRE.

      FELICITA A LOS MUNICIPALES QUE JAMÁS ESTÁN PARA DIRIGIR EL TRÁFICO Y QUE YA EN ESTOS MOMENTOS, PODAMOS SALIR DE ESTAS CALLES.

      ANDA MAJO
      TAREA PARA MAÑANA
      ESTUDIARTE OTRA TONTADA MÁS Y SI DE PASO TE INFORMAS DE LA REALIDAD PUES MUCHO MEJOR. DEJA DE VER EL SÁLVAME DE LA TELE.

       
      • Sarri dice:

        ¿Y quien es el pueblo tu?

        A una gran parte del pueblo le alegra saber que la educación de sus hijos cuenta con un instituto en Sarriguren.

        ¿que no están los municipales dirigiendo el tráfico? No se chico tu no debes de vivir en Sarriguren porque yo les veo todas las mañanas y tarde en el colegio dirigiendo el tráfico.

        A mi salvame no me gusta y puede que a Gorka si o no ¿a ti que te va 13TV y un poco de Orujo.

        Saludo majete

         
        • VECINOS dice:

          LEE BIEN Y DESPACIO NO TE ATURULLES.
          1-PONE “EL PUEBLO SOMOS TODOS”
          2-NADIE A DICHO QUE NO SE DEBA HACER COLEGIO. EN ESO ESTAMOS TODOS DEACUERDO.
          3-LOS MUNICIPALES NO ESTÁN NUNCA EN LA AVENIDA PRINCIPAL DÁNDOLE SALIDA A LOS COCHES QUE NECESITAMOS SALIR DE ESTAS CALLES (ves como no lees ni te enteras de los problemas de los vecinos)
          4-TE VOY A REGALAR OTRA INFORMACIÓN PARA CUANDO DEJES DE VER PROGRAMAS CON TU AMIGO.
          En su día estas parcelas eran para unifamiliares y servicios dotacionales.
          ¿Sabes por qué no se hicieron?
          Te lo voy a decir y así hoy te acuestas con una cosa más aprendida.
          ¡¡¡SON PARCELAS INUNDABLES!!!.
          Bueno [email protected] hoy de regalo un par de lecciones más.
          Aprender a leer y un poco de información que está claro que falta hace

           
  2. Antonpirulero dice:

    Eso es, gorka, felicidades al pueblo de sarriguren que va a disfrutar de otra dotación más que merecida y necesaria. Y jua jua jua jua y un zaska en toda la cara para todos eso egoístas que sólo se mueven cuando el problema les concierne a ellos. Jejejejje

     
    • VECINOS dice:

      No tienes ni idea macho.
      Se ve que no vives aquí y no tienes ni idea lo que supone salir de estas calles en las horas de los colegios actuales.
      Enterate un poquito de lo que ocurre realmente y del mal hacer del ayuntamiento que a pesar de quedar en evidencia de suus chapuceros informes, hace lo que le da la gana y no lo mejor para el pueblo.
      El colegio hace mucha falta y nadie dice lo contrario pero en el lugar adecuado.
      Enterate que el problema es que hacerlo donde debiera, al Ayuntamiento le costaba un dinero y lo han metido con calzador, donde les ha parecido.
      Los descerebrados y desinformados como vostros si que sois egoistas por la falta de interés de la problemática real vecinal.
      El instiuto hace falta pero en el sitio adecuado que es al lado del otro colegio. Pura lógica macho.
      Lee un poco e informate antes de decir las sandeces que te dedicas a decir.

       
      • Sarri dice:

        Oye vecinito baja un poco el tono. Que parece que eres el único que puedes opinar.

        Igual entiendo mal pero por lo que he leido lo que salía un pastón era comprar los terrenos en otro sitio ¿nos puedes iluminar con datos o solo sabes hacer de chulito?

         
        • Antonpirulero dice:

          Jajajja ja a eso es lo bonito de esto que cualquiera puede dar su opinión como dijo alguno de los picados el que no quiera que no entre a leer jajajjajajaja

           
      • Aelebe dice:

        No me gusta el mal tono de la gente, pero cuando ya alguien osa llamar descerebrados y desinformados, todos sabemos de lo que peca.
        1. Porqué el instituto debe estar al lado de los colegios públicos, ¿los problemas de tráfico que se generan allí ahora mismo a la salida y entrada de los colegios son menos importantes que los que se generan en la calle Elizmendi? Yo desconozco lo que es salir de su calle a la hora del colegio, si estoy informado que se buscó una solución del tráfico alternativa desdoblando la calle, y se rechazó, supongo que porque se perdían plazas de aparcamiento.
        2. El pueblo somos todos, exacatemente eso, todos, y como somos todos, y los fondos públicos son de todos, tiene toda la lógica del mundo que se empleen en beneficios para todos, y no para evitar un “perjuicio” a una parte. Me parece indigno afirmar que se debe pagar 3 millones de Euros, y arrogarse que es en beneficio de todos.
        Por último, pero no menos importante, cuando se plantea la alternativa de ubicar el instituto en otra parcela por parte de los vecinos de Elizmendi, ¿se preguntó al resto de vecinos que podían resultar afectados si estaban de acuerdo en la propuesta?

         
    • Cipión Berganza dice:

      Tú estilo parece inspirado en los tweets de Trump. ¿Hay que descalificar al que no piensa como tú? Es legítimo criticar al ayuntamiento por tomar decisiones de este calado sin los pertinentes análisis técnicos y de forma precipitada. Que no te cieguen los prejuicio: esta decisión supone diversos problemas muy importantes para el futuro, y si a pesar de todo era realmente la mejor de las opciones, deberían haberse esforzado en explicarlo mejor. La carta del alcalde fue poco elegante y no demuestra gran compromiso con la cultura participativa que tanto reivindica. Recuerda mucho, demasiado a las maneras de UPN.

       
  3. Laura dice:

    “El problema solo les concierne a ellos”, imagino que esta frase la escribe alguien que no vive en Sarriguren, porque si no es así entonces lo de “Antonpirulero” le fotografía bien. Y con respecto a “dotación más que merecida”, nadie en Sarriguren está en contra de que se construya un instituto, si no de las prisas por la ubicación. Un mal gobierno puede durar solo una legislatura.. pero un mal proyecto..

     
    • Sergio U dice:

      Pero acaso has leído el proyecto? Sabes superficies, líneas a construir, instalaciónes etc?
      Porque me parece que solo no te gusta el plazamiento.
      Mira, a mi no me gusta el año de construcción. Para 2018? Tarde
      Tendría que estar hace 10 AÑOS!!! Cuando se finalizó la ciudad.
      Pero claro UPN y YOLANDA, no cumplieron lo acordado y no construyeron una mierda.
      Y ahora otros tienen que acabar lo que los regionalistas debieron haber hecho
      Y con la crisis económica que han heredado

       
  4. Jose Ignacio dice:

    Desde la ignorancia: los que no querían que el instituto se hiciera ahí?? Dónde querían que se hiciera? En qué terrenos? Los terrenos que están al lado del CAF valen 3 millones de euros… ¿Deberíamos haberlos pagado entre todos?

     
  5. Anónimo dice:

    A este Ayuntamiento, le da igual todo, los vecinos, atascos… quiere el Instituto para el 2018, que es cuando hay otra vez elecciones.

     
  6. Soberbio alcalde dice:

    Alkalde jauna: tomamos nota. UPN: ídem, te lo digo en latín. Porque estais en la edad media y no quereis ni modernidad ni educacion ni euskara solo TROMP. Gorka instituto!

     
  7. Sergio U dice:

    Atascos? Los críos normales van al Insti andando. En Sarriguren habrá casi 2000 alumnos potenciales para llenarlo. Mira datos del censo. Quién va a venir en autobús, los de Ripagaña? Les queda más cerca Mendillorri !!!
    Cuanta ignorancia

     
    • Vecino dice:

      Muy respetuoso

       
      • Sergio U dice:

        No vayas x ahí bacalao que te he calao. Cuando habláis de autobuses no pensáis en crios con necesidades especiales.
        El que tenga problemas de movilidad irá como crea necesario. Pero éste Instituto va a ser de barrio y la mayoría del alumnado irá andando.
        No va a ser un Maristas 2 y no vendrá nadie de Barañáin, Muilva o San Jorge

         
        • Vecino dice:

          Vamos a empezar a respetar todas las opiniones, sin bacalaos ni cuántas ignorancias.
          En Navarra no existen institutos de barrio: la consejería de educación, y no el Ayuntamiento, dirige los alumnos como considera. En treinta años hay 8 legislaturas, y 8 formas de hacerlo. De momento, Educación no ha dicho nada o no ha publicado nada de cómo será, ni de qué poblaciones vendrán los alumnos. Si tienes algo de información, compártela por favor.

           
          • Sergio U dice:

            Ciertamente no es municipal pero somos 14000 habitantes en Sarri y 21000 en Egues. Así que tú dirás de donde te los van a traer

             
  8. Nos engañan dice:

    Sobre la falta de transparencia municipal no hay más que ver que no están en la web del Ayuntamiento las actas de los últimos plenos.
    Y que hoy se han presentado en el pleno informes que no se habían querido mostrar antes.
    Añadid el informe de movilidad, hecho para autojustificarse.
    Me parece vieja política de la peor escuela.

     
  9. Irigoiena dice:

    Zorionak guztioi!!!

     
  10. Vecino de Elizmendi dice:

    Quien hace ese estudio?…..
    M A N I P U L A D O R E S

     
  11. Vecino dice:

    Los cálculos se han realizado con los números que enumera la Policía Municipal en su informe. ¿Hay alguna multiplicación o suma mal hecha?
    https://institutosarriguren.wordpress.com/2017/02/12/atascando-sarriguren-mas-aun/
    Pero los números del informe de policía municipal son los optimistas, así que aún puede ser peor.

     
  12. Vecino de Elizmendi dice:

    El colapso de Sarriguren viene de atrás, no es nuevo.
    Por lo tanto el problema es ese, no busquemos otros.
    Que se solucionen los accesos-salidas de Maristas, PA-30, etc.

     
    • Aelebe dice:

      Los accesos a Maristas desde la PA-30, igual que los de Salesianos, son competencia del Gobierno de Navarra, no del ayuntamiento.
      Ahi si que tenemos un problema serio, ya que por población, Valle de Egües debería tener algo de peso en las decisiones y en las inversiones de Navarra, y sin embargo las dotaciones que se reciben, en primer lugar para solucionar los endémicos problemas de trafico en las salidas y entradas a la población, en segundo lugar, para terminar los servicios públicos que debe tener una población semejante, caen con cuentagotas, con mucho exfuerzo de los ciudadanos y en la mayoría de los casos, tarde y mal.

       
  13. Vecino dice:

    Eso es… el informe lo dice: ese tráfico se superpone sobre el ya existente, saturado en horas punta. La gota que colma el vaso. Hay que solucionar accesos a Maristas, PA-30, pero ahora además de tráfico hacia-desde el exterior se genera un nuevo problema de movilidad interior (adicional)

     
  14. Irigoiena dice:

    Podeis hacer una mani por los pasillos de Maristas, seguro que sois portada del Diario de Navarra.

     
  15. Vecino dice:

    O la podemos hacer en la rotonda de Areta, o en la avenida Reino de Navarra. También la podemos hacer por los pasillos de cualquiera de los dos colegios públicos, porque de todo hay entre [email protected] Luego, que cada medio publique lo que quiera o le convenga.

     
  16. Vecino dice:

    No somos un movimiento social: somos [email protected] [email protected] a quienes se han vulnerado sus derechos. El ayuntamiento lleva 3 meses sin publicar las actas por algo…

     
  17. Irigoiena dice:

    Sois un grupico de presion, con escasa presencia en la calle.
    Aprovechais un problema estructural en urbanismo, heredado de UPN,para arremeter contra este ayuntamiento, pretendeis q miremos el dedo ocultando la luna.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies