Geroa Bai apoyó al Alcalde el pasado sábado en Sarriguren
Alfonso Etxeberria y otros concejales recibieron el apoyo de cargos de su partido.
También arroparon a los concejales imputados por la información que recuperaron del ordenador usado por la exconcejal de UPN Carolina Potau, por lo que consideran como una caza de brujas por parte de UPN. A continuación, reproducimos el comunicado de Geroa Bai:
UPN está llevando a cabo en las últimas semanas una campaña contra el alcalde del Valle de Egüés, Alfonso Etxeberria, y contra los concejales de Geroa Bai en esta localidad. A Alfonso le piden su dimisión por estar siendo “investigado”. Por eso hoy venimos todos a este Ayuntamiento a mostrar nuestra solidaridad y apoyo a Alfonso, a Joseba y a Mikel, ediles de Geroa Bai que están siendo investigados, pero también a los compañeros de EH Bildu, IE, PSN y PP que están en la misma situación.
También venimos a denunciar, en términos de crítica política, la falta de escrúpulos y poca ética que UPN está demostrando en Egüés, en particular por los casos de corrupción ya sentenciados y por las distintas irregularidades que viene protagonizando en este municipio desde hace años.
Hay que recordar que estamos en una localidad donde ha habido un alcalde de UPN, Ignacio Galipienzo, que ha sido condenado por un delito de prevaricación, y que tomó decisiones que tuvieron un claro perjuicio para las arcas municipales y, por ello también, para el bienestar de la ciudadanía del valle de Egüés.
De la misma manera, el último alcalde de UPN, Josetxo Andia (2003-2013), junto a dos ediles más, entre quienes figura Carolina Potau, su mano derecha en el Ayuntamiento, están imputados en el Juzgado de Instrucción de Aoiz por más de medio centenar de presuntas irregularidades urbanísticas.
Frente a ello, tenemos a nuestro alcalde y a nuestros concejales que están siendo investigados por actuar en defensa del interés público, por hacer una gestión eficiente de la empresa pública Andacelay, por ejercer su derecho a la participación política, y en último término, por poner en conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado de Aoiz la información que pueda ser relevante para la investigación de las irregularidades urbanísticas que llevó a cabo UPN y que están siendo investigadas en una causa penal.
Ante esta situación, UPN pide al alcalde que dimita. Queremos recordar que UPN ha tenido a dos alcaldes acusados de cometer corruptelas y nunca ha pedido su dimisión. Es más, los han respaldado como siguen haciendo incluso en la actualidad.
UPN no quiere a Alfonso Etxeberria en el Ayuntamiento porque lleva años luchando contra las irregularidades que su grupo municipal ha cometido. Este ataque a la persona de Alfonso y a concejales de Geroa Bai es también un ataque a todos los hombres y mujeres del Valle, que sin más herramienta que su empeño y su voto, decidieron libre y democráticamente que operara un profundo cambio político para hacer del Ayuntamiento del Valle de Egüés una institución al servicio de sus vecinos y vecinas.
La caza de brujas que pretende UPN no puede hacer olvidar lo que supusieron sus años de gobierno para este Ayuntamiento. No se puede ni se debe olvidar. Hoy, gracias a un sólido acuerdo político tenemos un Ayuntamiento que sólo sirve a la ciudadanía en términos de participación y trasparencia. Esto es lo que realmente UPN está combatiendo.
Por ello, hoy queremos denunciar la hipocresía de UPN y animarle a que de una vez por todas abandone su estrategia de acoso y persecución a Alfonso Etxeberria y su equipo, y se ponga al lado de las formaciones políticas que estamos luchando contra lo que nunca debió suceder en este municipio.
UPN está gastando más energías en su campaña contra Geroa Bai en Egüés que en poner luz y taquígrafos a lo que han hecho durante años en este municipio y terminar así con una época que se debió cerrar con la condena a Ignacio Galipienzo.
Por último, también queremos hacer un llamamiento al PSN para que deje su connivencia política con UPN en Egüés. Durante la pasada legislatura siempre colaboramos con el PSN en la lucha contra la corrupción y ahora no entendemos la condescendencia que están mostrando con UPN.
Esto no es ni medio normal, apelando al rencor y al no olvido, apelando a que los otros fueron primeros en delinquir.
Cuando un ladrón roba a un ladrón no hay 100 años de perdón, hay prisión para los dos!
Ya vale de engañar al pueblo señores, quién haya cometido delitos que pague por ellos, sin importar bajo que siglas se cometan. A la siguiente multa que reciba adjunto mi papeleta de voto a GBAI a ver si así me libro
Qué bien hablan desde GBai, casi me hacen pensar que los voté a ellos, pero no! Yo voté a Somos, voté un cambio real! Habláis de transparencia y sois iguales de opacos que UPN, decís que defendéis el interés público y nos subís los precios del CAF o de la Ludoteca. Trabajáis únicamente con interés político-lingüístico creando sesgos en nuestra población. Este señor no debiera ser el Alcalde y porque le toque serlo no significa que haya que defenderlo a tal extremo, es culpable, se le juzgará, no caigáis con él, no echéis la culpas a otros, en este momento el único partido que demuestra coherencia es PSN
JAJAJAJAJAJAAJAJA
Impresionante, como pueden defender públicamente a un alcalde presuntamente corrupto?? Vaya decepción con el cambio de Egues y los que lo sustentan. Somos Egues esta siendo complice de este nuevo desproposito en el Valle.
¿Diferencias entre UPN y Geroa Bai? Unos dicen “hola” y otros “kaixo”. Pero nos roban igual.
Casi se me saltan las lágrimas…. pobre alcalde, que injusta y desagradecida es la política. Él, que pedía dimisiones por doquier a todo el que estuviera imputado, porque una cosa son las responsabilidades judiciales y otra las políticas. Él, que quería que se diera ejemplo y que nadie se apoltronara y se agarrara al sillón. Él, que veía paja en el ojo ajeno. Él, que lo ha dado todo por levantar alfombras y abrir ventanas y llegar hasta el fondo. Él, que habla español en la intimidad. Pobre hombre, lo que tiene que estar sufriendo. Que pena me da.
UPN y PSN están haciendo su trabajo como miembros que están en la oposición. Y a eso lo llaman ahora campaña contra el partido gobernante. Cuando GEROA estaba en la oposición, qué hacían?? Pues lo mismo, con la diferencia de que los que estaban en el poder no organizaban actos de apoyo al Alcalde de turno.
Hay una realidad incontestable, por muchos apoyos públicos que le quieran hacer al Alcalde, y es su imputación en un proceso judicial, sea por las razones que sean.