Desde el 9 de mayo en Sarriguren los menores de 16 años deberán llevar casco en la bicicleta
La nueva Ley de Tráfico entrará en vigor un mes después de su publicación en el BOE, algo que ocurrirá el próximo mes de mayo.
La nueva reforma de la Ley de Tráfico obliga al uso de casco en casco urbano a los menores de 16 contemplando una multa de 200€ para quien no lo lleve.
El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 20 de marzo la 18º reforma de la Ley de Tráfico de España, una normativa que entrará en vigor el 9 de mayo y que por primera vez hace obligatorio el uso del casco de la bicicleta a los menores de 16 años en ciudad.
Este cambio en la ley afectará decididamente a muchos en Sarriguren debido a la gran cantidad de niños que usan la bicicleta. En caso de no usar casco, los padres del menor que no lleve casco deberán pagar una multa de 200€
El Gobierno pretendía en un principio que el uso del casco en vías urbanas fuera obligatorio para todas las edades y después dejó la obligatoriedad en el proyecto de ley para los menores de 18 años, aunque finalmente, con el cambio introducido este miércoles, esa edad se rebaja a los 16 años.
Deja un comentario