Un vehículo híbrido de la Policía Local por las calles de Sarriguren

El Ayuntamiento ha adquirido un vehículo todocamino híbrido para la Policía Local.

Esta adquisición se enmarca en la política Municipal de reinvertir el dinero recaudado en multas para seguridad vial.

En el marco de las reducciones de CO2 se ha adquirido un vehículo todocamino híbrido para Policía Local. Este coche dará servicio tanto a calles como a caminos, pudiendo patrullar tanto en entornos urbanos como rurales, ejerciendo el menor impacto posible en el medio ambiente.

policia_local_coche_hibridoEl vehículo que no tendrá problemas de autonomía ya que desarrolla su potencia mediante energía eléctrica generada con el propio movimiento y combustible cuando se hace necesaria más velocidad, es el primero de estas características en la flota del Valle de Egüés.

Con la compra de un vehículo hibrido policial, el Ayuntamiento se une al compromiso por el respeto al Medio Ambiente.

29 comentarios en Un vehículo híbrido de la Policía Local por las calles de Sarriguren

  1. QUE SIGA LA FIESTA dice:

    Ahora entiendo las multas que han estado poniendo en la Avenida Jorge Oteiza fuera de horario de entrada y salida del cole por circular a la escalofriante velocidad de 50 kilómetros por hora. Tenían ganas de que les llegara para comprarse el cacharrito nuevo.

     
  2. Kracken dice:

    Pues ir a 50 donde el cole es ir a dos veces y media la velocidad que se puede, que es 20.Es como ir a 300 en autopista.

     
    • QUE SIGA LA FIESTA dice:

      Y si establecieran una velocidad de 0,5 kilómetros hora sería como ir a 3.500 km por hora en una autopista. Circular a 50 km hora por una carretera de sentido único con el equivalente a tres carriles porque no hay ningún solo coche aparcado y donde no hay nadie porque está a un extremo del pueblo cuando no hay niños entrando y saliendo del cole es como saltar en una cama elástica con una bomba de neutrones en la mochila. Muy peligroso.

       
  3. QUE SIGA LA FIESTA dice:

    Como tú nunca has debido de circular por la Avenida Jorge Oteiza o por la Calle Doñana te informo que NADIE o sea NADIE circula a 30 km/h. En concreto si vas a 50 te va comiendo el culo el de atrás. Como son calles anchas, donde no hay ni un triste peatón y donde que yo sepa nunca ha habido ni un solo atropello sancionar a un vehículo que circula a 50 km/h es una media meramente recaudatoria.

    Pero olvida todo lo dicho. El alcalde y la policía siempre tienen la razón.

     
    • Pitu dice:

      Estamos de acuerdo entonces. Recaudado y bien recaudado. Ahora tu sigue como siempre y la próxima a llorar

       
      • QUE SIGA LA FIESTA dice:

        Gracias por tus condescendientes consejos. Entre el alcalde y tú conseguiréis preservar la moral y el arbitrario cumplimento de las normas.

         
    • Pintxo dice:

      Al que anda le pasa… Pero cierto es que el límite de los radares está puesto muy bajo. Policía Foral ya no viene a hacer los controles, sino que está funcionando por distintos ayuntamientos un vehículo radar que me da que es de la misma empresa que gestiona las cabinas. Lo dicho, existe la infracción, cierto, pero con enfoque recaudatorio total. Ya no se requieren controles a Policía Foral porque desde este cuerpo se tramitan denuncias a partir de superar en 20 Km/h el límite establecido.
      Tocará ir a empadronarse a Tiebas, por ejemplo, donde no se invierte en radares y además el ayuntamiento subvenciona las extraescolares. Hay quienes tienen mucho que aprender…
      Por cierto, con la parte de tu multa ya podían haber gastado en las señales de los resaltos que han puesto en la Avenida Jorge Oteiza, en vez de gastar en otro vehículo.

       
  4. Un lector dice:

    En el tramo que baja hacia el colegio después de la rotonda, circular a 20 km/h. me parece ridículo fuera de las horas de colegio, que ni siquiera estando los municipales circulamos nadie a esa velocidad hasta llegar al paso de peatones, (en eso estoy de acuerdo), pero bajando antes de la rotonda y marcando a 40 km/h. eso sí se puede respetar.
    Por otro lado también diré que los padres con hijos que cruzan los semáforos para ir a la escuela, pocos dan al pulsador para pasar con garantía, menuda forma de enseñanza dan a sus hijos para cruzar, y luego serán algunos de los que se quejan por el peligro de que los coches no respetan el paso de peatones, pus mira, estando con semáforo y pulsador yo creo que lo respetamos todos los conductores generalmente.

     
  5. QUE SIGA LA FIESTA dice:

    Reconozco que me gusta la velocidad. En el fondo merece la pena pagar la multa y vivir la experiencia. Sé que ir a 50 kilómetros por hora supone un gran desprecio por la vida de los demás y por la mía propia (puede explotar el coche) pero todo va tan rápido que solo ves lucecitas hacia los lados y te sientes poderoso desafiando los limítes de la física. Es muy adictivo.

     
    • Pitu dice:

      y el alcalde compra coches nuevos. Todos contentos

       
      • QUE SIGA LA FIESTA dice:

        La única duda que me queda es si tu enternecedora confianza en la absoluta y plena infalibilidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad se limita al Valle de Egues porque el alcalde es de tu cuerda, porque directamente eres uno de sus concejales o se extiende a las fuerzas y cuerpos de seguridad del mundo entero. A ver si vas a ser tú uno de los que se pone en un tramo de una carretera que prácticamente es interurbana a poner multas a los que van a 50 por hora para estrenar cochecito.

         
        • Pitu dice:

          A ver si tu eres de los espabilados que cuando van a 140 por la autopista dicen que tampoco es para tanto, que la Policía Foral sólo quiere recaudar y que por eso se ponen en tramos rectos y cuesta abajo. En cuanto a la cuerda, ha quedado muy claro que tú no eres de la cuerda de nadie, eres independiente y desde luego nada concejal

           
          • QUE SIGA LA FIESTA dice:

            No, ni soy concejal ni me autoposiciono en un púlpito de superioridad ética para dar lecciones. A parte de insinuar constantemente que soy un patas que va dando la nota con el coche por donde va (es la primera multa que me han puesto en mi vida) y dar a entender que tú sí que cumples las normas de tráfico siempre puedes hacer lo que no has hecho hasta ahora que es dar argumentos de por qué ir al final de la Avenida Jorge Oteiza (ya dudo siquiera de que sepas de qué calle y de qué tramo se trata) a 50 kilómetros por hora es peligroso. Pero supongo que lo tuyo con la policía es una cuestión de fe y no de argumentos.

             
  6. Pitu dice:

    No doy lecciones. Cuando me multan por incumplir las normas de tráfico pago y callo, y no le echo la culpa al alcalde malote

     
  7. Pitu dice:

    Tú eres, por cierto el que me ubica en una posición ideológica, e incluso me otorgas un cargo, por no culpar al alcalde de una multa taaaaan inmerecida desde tu humilde e imparcial punto de vista de ciudadano ejemplar perseguido por las ordas munipas del alcalde

     
    • QUE SIGA LA FIESTA dice:

      Un millón de mensajes después sigues sin dar un solo argumento de fondo salvo que la policía nunca se equivoca. No he hablado de persecución, he puesto sobre la mesa unas circunstancias muy concretas y específicas y he dado motivos que me hacen pensar que es una sanción arbitraria. Y repito que en lugar de convencerme o dar tu punto de vista te has limitado a repertir frases irónicas dejando caer que yo soy un maki o un listillo.

      Por cierto la policía pocas veces reconoce que una sanción que han impuesto es arbitraria, porque como sabrás, la capacidad discrecional poniendo sanciones es amplisima.

       
      • Pitu dice:

        Un millón de mensajes después y seguiré sin estar de acuerdo contigo de por qué es arbitrario que se sancione una norma conocida, señalizada, e incluso anunciada para alguien como tú, que por cierto, para presumir de nuuuuuunca haber tenido sanción alguna ha caído como Felipón en calle escolar, por muy poquito…sólo la puntica, según tú, claro. La culpa no la tiene el alcalde, ni la policía, ni la sociedad. La tienes tú. A pagar. Hasta los ovarios de los que creen que lo arbitrario es lo que excede de los límites que ellos mismos se imponen

         
      • Pitu dice:

        Iluminanos, oh, imparcial u recto ciudadano, qué calle es la adecuada para no ir a no pillarte? qué velocidad? 50? 55? 60? 120? un km/hora menos de lo que acostumbras? depende de si eres de geroa o de upn? Por Dios, corrige y marca una directriz menos arbitraria que la de este alcalde recaudador-compracoches

         
        • QUE SIGA LA FIESTA dice:

          La velocidad adecuada es la que diga el alcalde aunque las circunstancias de la vía, visibilidad, ubicación, estado de la calzada y ausencia de locales y de peatones (por allí ni se va ni se vuelve de ningún lugar) aconsejen al sentido común otra cosa, hasta el punto de que nadie circula por allí a esa velocidad. (Otro ejemplo sería la variante de Pamplona en la que nadie circula a 50 km /hora y donde cuando quieran pueden poner todas las multas que quieran)

          De todos modos no sé a que te dedicas para estar hasta los ovarios de que la gente se queje de que le pongan multas arbitrarias, yo en mi entorno tampoco es que lo vea tanto. Y que bueno que aunque tu estés hasta los ovarios te comunico que la policía la forman seres humanos que a veces, solo a veces pueden equivocarse.

           
          • Pitu dice:

            Soy concejala, no te acuerdas? Jajaja y de la cuerda del alcalde, ese que recauda para comprarse coches y se tira pedos en los ascensores justo antes de que te montes

             
  8. QUE SIGA LA FIESTA dice:

    Como de nuevo evitas hablar del asunto de fondo entiendo que me das la razón.

     
  9. Joven del Valle dice:

    Escribo, para hacer saber a quien se haga llamar “Pitu” de la manera más educada y respetuosa que proceda, que lamentablemente el cuerpo de Policía Municipal del Valle de Egües está para lo que está, puedes creerme pues llevo residiendo aquí antes de que Sarriguren existiera como se conoce a día de hoy. En primer lugar, decirle que como profesional del ámbito legal podrías ponerte en contacto conmigo y así te facilitaría resoluciones del propio Tribunal Administrativo de Navarra anulando en el último año varia multas impuestas por agentes de la localidad por ser ilegales. En segundo lugar, podría enseñarle párrafos de estas resoluciones que contienen expresiones dignas de sacar los colores a cualquier corporación municipal como “inaplicación de la presunción de veracidad de los agentes, pues sus versiones no vienen avaladas por elementos de convicción” lo que en crisitano viene a significar, no me creo lo que dicen estos señores porque no tiene ni pies ni cabeza. Por último explicarle que si analiza los últimos años de recopilación de archivos en que figura el ayuntamiento del Valle de Egües, se encuentran recursos y anulaciones por diversos motivos de ilegalidad en materias tanto sancionadoras como de urbanismo. Puede que la sanción impuesta al usuario “Que siga la fiesta” sea legal y proceda independientemente de que sea un límite de velocidad excesivamente bajo. En cualquier caso al usuario “Pitu” le garantizo que su opinión es completamente desinformada, pues le invito consulte todos estos datos que le pongo de manifiesto pues a mi corta edad de 23 años queda he podido conocer gracias a mi aun muy escasa formación y experiencia en materia legal estas prácticas del ayuntamiento que me han servido para sacar adelante cinco recursos en los últimos ocho meses contra sanciones de la Policía del Valle, por supuesto defendidos ante el Tribunal Administrativo de Navarra, ya que el Valle no cedió en ninguna de las alegaciones que educadamente presenté. Por todo esto es que invito a cualquiera que sea sancionado por la policía municipal del Valle ejerza sus derechos a reclamar como es debido y obtendrán resultados garantizados, a ver si así agobiados por el volumen de trabajo empiecen a plantearse trabajar como es debido. Atentamente un joven molesto con la utilización del servicio de Policía en el Valle de Egües.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies