http://www.vivirensarriguren.com/la-sal ... l-momento/
La obra esta paralizada y sin vistas que vayan a realizarla por falta de presupuesto.
Si le añadimos la obra del Psis de Salesianos, obras,polvo, camiones y vehiculos de la obra a todas horas, y que luego las personas que se desplacen en coche a toda esa nueva zona urbanizada, y si incluimos la influencia que van a suponer los vehiculos de las 5000 viviendas de Errigaña.
Mas las proximas y a brevedad nuevas velocidades de trafico, su noticia entera:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 07816.html
extraigo este texto
En cuanto a la velocidad en ciudad, se reducirán las vías por las que se puede circular a 50 por hora. La reforma extiende las zonas limitadas a 30 a calles con un solo carril y sentido único o con un carril por sentido de circulación. En las calles con plataforma única de calzada y acera, el límite se reducirá a 20 por hora. El objetivo, según la institución, es “la pacificación del tráfico, la potenciación de la bicicleta y la reducción de accidentes”.
Deveriamos hacer una reduccion de velocidad en todo Sarriguren a 30 km/h (como ya han hecho Ansoain y Villava), y efectiva con todo tipo reductores de velocidad.
Deveriamos plantearnos un carril bici ya, que cumpla su funcion para el ciclista carril de uso exclusivo y seguro pasos de cebra para bicis(que el ciclista no es preferente en los pasos de peatones si va montado) y realizable desde el punto de vista de donde y por dos duros.Por ejemplo:
A dia de hoy Sarriguren tiene en torno a dos mil menores de 16 años, que la mayor parte van a andar primero en bici y con el paso de los años en coche, si queremos vivir sin vehiculos que corran como ya se corre, que los ciclistas tengan su carril y sin atropellos creo yo que es lo que deveriamos de hacer....
saludos





