¿Hace falta un nuevo colegio público en Sarriguren?

El foro principal donde estar al día de todo lo que acontece en Sarriguren

¿Hace falta un nuevo colegio público en Sarriguren?

Notapor Sarrigurense » 15 Feb 2013, 11:02

He visto con interés cómo a raíz de la noticia publicada en la web sobre la visita de los parlamentarios al colegio público de Sarriguren, han surgido muchos comentarios de gente que aparentemente está a favor y en contra de construir un nuevo colegio. La verdad que es una pena que se pierdan esos comentarios cuando la noticia desaparezca, por eso se me ha ocurrido que podríamos comentar aquí el tema. Seguro que como siempre, mi intento de relanzar el foro se pierde en el olvido, pero sigo intentándolo, jeje, ya que me parece que es mejor hacerlo aquí que en los comentarios de las noticias, al menos para grandes temas como este.

Mi opinión, yo creo que debería construirse un nuevo colegio si realmente hay demanda. Lo de que como la natalidad bajará de aquí a unos años ya no habrá necesidad, seguramente al final guste o no, se harán todas esas viviendas que quieren hacer en el valle y habrá más gente, así que de una manera u otra, acabará usándose. Y bueno, siempre puede hacerse pensando en ser instituto. ¿Qué opináis los demás?
Sarrigurense

Re: ¿Hace falta un nuevo colegio público en Sarriguren?

Notapor tuiterillo » 19 Feb 2013, 12:32

Pues viendo la cantidad de niños que se inscriben cada año, habrá que pensar en dónde darles clases, porque llegará un momento que el centro se sature. Ahora bien, de aquí a que se construya... igual tienen qe poner barracones prefabricados.
tuiterillo

Notapor pipiiiii » 20 Feb 2013, 11:05

Yo cuando era pequeño iba en villavesa al colegio y no me morí por no tenerlo en la puerta de casa. Si no hay sitio, pues igual que en otros que tampoco hay sitio, habrá que buscar un colegio que sí lo tenga.
pipiiiii

Notapor LOCO9 » 23 Mar 2013, 21:39

Buenas, el tema es simple, en el psis de sarriguren la administracion obligaba la cesion de ciertos terrenos para ciertos servicios, y esto se estipula para la poblacion que va a tener, ese dia a llegado y la admiistracion (gobierno de navarra en este caso) deve darnoslos, aparte que tambien corresponde un instituto publico, y ahora esas aulas serian para el colegio y despues ya se veria.
Yo el problema lo centraria mas en menores, adolescentes seran pocos ahora, pero ¿menores de 10 años?
A miles, miles son los problemas o necesidades que estos tienen ya, y el dia que sean adolescentes vamos a flipar.
saludos
LOCO9

Notapor Sarrigurense » 02 Abr 2013, 10:50

Es cierto que el PSIS dice dos colegios, pero viendo la que está cayendo en la economía, igual hay que racionalizar. De todas formas hay una cosa que no entiendo. Si para este año el colegio debía ofertar 100 plazas, ¿por qué se aceptan 170 inscripciones? Así claro que se llena el colegio...

Y el problema es que para cuando se quiera construir, ya no va a hacer falta. Y a ver qué haces con un edifico con baños para niños que no pasan del metro de altura, eso no se reconvierte...
Sarrigurense

Volver a General