Igual la palabra más adecuada no es politizar, pero me hierve la sangre cuando algunos usan cualquier cosa para sus reivindicaciones. Me hierve la sangre cuando algunos se aprovechan del trabajo o la ilusión de otros para reivindicar lo que les parece oportuno, sin valorar si tienen razón o no, sólo digo que no puedes usar cualquier acto donde se junta gente para esas cosas.
Lo del otro día del Olentzero me da pena. Fui con mi hijo pequeño y lo primero que me encuentro es la historia del grafitti en plena chocolatada para pedir un colegio nuevo. Alguno dirá que esa chocolatada no estaba organizada por los que organizan el Olentzero.
Vale, pero prestarse después a que Olentzero reciba una carta donde se pide un colegio nuevol, criticando de paso al alcalde y al consejero... pero creo que sobra. Yo también tengo mis reivindicaciones, pero no se me ocurre usar un acto que nada tiene que ver para hacerlas públicas aprovechando que la gente se junta para otra cosa.
Quizá estamos demasiado acostumbrados a usar cualquier actos de masas para publicitar nuestras reivindicaciones y a todos nos parece normal, pero lo cierto es que no lo es.
La fiesta del Olentzero nada tiene que ver con un colegio nuevo