¿Ya estamos politizando el Olentzero de Sarriguren?

El foro principal donde estar al día de todo lo que acontece en Sarriguren

¿Ya estamos politizando el Olentzero de Sarriguren?

Notapor Olentzero » 26 Dic 2012, 09:02

Igual la palabra más adecuada no es politizar, pero me hierve la sangre cuando algunos usan cualquier cosa para sus reivindicaciones. Me hierve la sangre cuando algunos se aprovechan del trabajo o la ilusión de otros para reivindicar lo que les parece oportuno, sin valorar si tienen razón o no, sólo digo que no puedes usar cualquier acto donde se junta gente para esas cosas.

Lo del otro día del Olentzero me da pena. Fui con mi hijo pequeño y lo primero que me encuentro es la historia del grafitti en plena chocolatada para pedir un colegio nuevo. Alguno dirá que esa chocolatada no estaba organizada por los que organizan el Olentzero.

Vale, pero prestarse después a que Olentzero reciba una carta donde se pide un colegio nuevol, criticando de paso al alcalde y al consejero... pero creo que sobra. Yo también tengo mis reivindicaciones, pero no se me ocurre usar un acto que nada tiene que ver para hacerlas públicas aprovechando que la gente se junta para otra cosa.

Quizá estamos demasiado acostumbrados a usar cualquier actos de masas para publicitar nuestras reivindicaciones y a todos nos parece normal, pero lo cierto es que no lo es.

La fiesta del Olentzero nada tiene que ver con un colegio nuevo
Olentzero

Re: ¿Ya estamos politizando el Olentzero de Sarriguren?

Notapor Paquiao » 27 Dic 2012, 17:32

100% De acuerdo. Es muy triste el 80% de la población estemos en manos de un 20% que no respetan nada que no sea a sí mismos. Todo es una reivindicación permanente. Por eso yo hace tiempo que dejé de ir a Olentzeros y otros actos de este tipo, quitando el de Pamplona, que es totalmente blanco. Al final, demuestran que la cultura les importa poco, porque la convierten en excusa para otras cosas. Ah! Y no niego que Sarriguren necesite un colegio más amplio. Simplemente que el Olentzero no debe ser secuestrado para esas reivindicaciones.
Paquiao

Notapor txigorro » 02 Ene 2013, 09:16

a mi no me molesta que se pida un colegio nuevo en el olentzero. ¿es mejor que el olentzero lo utilice el corte in glés o eroski?. Simplemente hay personas que quieren cambiar las cosas y esta ocasión es una buena oportunidad para pedir algo lógico y justo.
txigorro

Notapor Cada uno pa su lado » 07 Ene 2013, 13:04

Que sobrau aqui la gente esta a la que salta para lo que quiere. Politizado esta el mundo, listillo. Lo que habia es una plataforma ciudadana, GENTE DEL PUEBLO que tiene un problema grave y tiene que hacerse oir, que organizo la chocolatada y tuvo su espacio de reivindicacion en una fiesta que es del pueblo. No ataca absolutamente a ningun grupo de gente, a los que lleven a sus hijos a centros privados puede que se la resbale pero es un problema evidente, no una opinión, lo que se hizo ver.

Lo que si que esta politizado es esta pagina/foro, en todo caso, que informa de lo que quiere y se calla lo que pasa en la calle, aun no he oido hablar de ninguna concentracion, o manifestacion de las que se hacen en nuestras calles, tampoco del olentzero, y supongo que seria mucho pedir algo en mi idioma y el de una parte de la poblacion de sarriguren, el euskera.

Por cierto, que los reyes magos (por ejemplo) esten jartos de publicidad se admite, no? seguro que no les hace gracia a los pequeños comerciantes que en un acto dirigido a ellos como el resto de gente, les lancen caramelos anunciando el centro comercial que les jode la vida.
Cada uno pa su lado

Notapor Sarrigurense » 08 Ene 2013, 23:08

Hombre, lógico que usen el castellano en esta web porque al final es el idioma que hablamos todos. El euskera sólo una parte y supongo que querrán llegar a la mayor parte de gente. Y sobre las manifestaciones, pues mientras estén politizadas, me parece igual de bien que no hablen de ellas, que no sé si será el motivo o cuál. Cuando esta web se presentó dijo que era apolítica, y de momento creo que lo han cumplido. De todas formas es triste que metas al olentzero en todo esto, ya que es una fiesta cultural, pero te ha traicionado el subconsciente y vuelves a pensar que es política...
Sarrigurense

Notapor Paquiao » 17 Ene 2013, 09:41

Perdona, pero me parto cuando veo el concepto que tiene el "cada uno pa su lado" de lo que él llama GENTE DEL PUEBLO. Si a lo que te refieres es a lo que vulgarmente se conoce como "la mayoría", entonces mira los resultados de las elecciones y luego hablamos. Si a lo que te refieres es a "una parte de la sociedad que guarda las esencias culturales milenarias y que por ello tiene una legitimidad mayor al resto", pues lo siento pero eso es ciencia ficción inventada en el siglo XIX. Pero me temo que, en realidad, lo que quieres decir es "yo y mis amiguetes aunque seamos cuatro gatos en comparación con la mayoría". Pues eso.
Paquiao

Volver a General