por cembo » Vie Sep 04, 2015 11:49 pm
Tienes toda la razón, así de explicado es correcto. A lo que me refiero, en este caso, es que circular el 100% del tiempo por el carril izquierdo de una rotonda y pretender cruzar el derecho para salirte recto en la salida, es incorrecto. Un cambio de carril siempre es correcto, pero no cruzártelo a última hora pretendiendo que el que va por el exterior te ceda el paso...
Una rotonda de dos carriles, al final, es como una autopista (También dos carriles). La diferencia es obvia, la rotonda es una circunferencia.
A efectos prácticos, en una autopista, no es correcto circular todo el tiempo por el carril izquierdo y pretender coger una salida, directamente cruzando el carril derecho... Lo suyo es anticiparse, hacer un cambio de carril a la derecha (Si no se iba a delantando, siempre hay que circular por la derecha) y entonces sí, tomar la salida correspondiente.
La página que facilitas y sobre todo una de las viñetas (La de la rotonda con las posibilidades) mmuestra de manera perfecta el método de uso de las rotondas.
Circular por el carril izquierdo, en definitiva, debería usarse sólo en adelantamientos o cuando se vaya a salir en una de las últimas salidas de una rotonda, así evitamos congestionar el carril derecho, sobre todo, en las primeras salidas.
Saludos!
Última reactivación por Anonymous en Vie Sep 04, 2015 11:49 pm