Afortunadamente no me he visto involucrado en ningún accidente en las calles de Sarriguren, pero en alguna ocasión me he llevado algún susto. Tanto como peatón como conductor. Abro este post para que la gente se conciencie de tres cosas.
1. Como conductor. Hay que ir despacio. Por ley. Y también por uno mismo para evitar accidentes. Los pasos de peatones en muchos casos están "tapados" por furgonetas eternas (el ayuntamiento no podría hacer algo para evitar que aparquen justo al lado de los pasos de peatones??) y muchas veces aparecen chavales que inconscientemente cruzan sin mirar, alguna vez en bicicleta, y al coche no le da tiempo de frenar bien.
2. Como peatón. Estoy hasta los mismísimos de ver a padres con hijos que cruzan por donde les da la real gana. Seguro que es "un momento", pero es una falta de civismo absoluta y provoca conductas en los niños que creen que pueden cruzar donde les da la gana. "Si mi papá o mamá lo hace...". Y lo peor de todo es que en muchos casos se cruza mal aunque haya un paso de peatones a apenas 15 metros!!
3. El que va en bici y quiere cruzar un paso de peatones... se tiene que bajar de la bici para cruzar!! O al menos poner el pie en tierra hasta cerciorarse de haber sido visto (por cierto, uno se cerciora cuando el coche se ha parado!!). Que algunos creen que tienen prioridad por ir en un paso de peatones.
Saludicos